Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

31 de diciembre de 2013

Asus Fonepad 7 ME372CG. Pros y contras (179 €)

Compártelo: Enviar
Acabamos el año con la entrada de los pros y contras del Asus Fonepad 7 ME372CG con un precio de 179 euros, un tablet de 7,0" con función teléfono con buenas especificaciones, incluso comparado con modelos que no pueden ser usados con una tarjeta SIM.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Atom Z2560, CPU 2x1,6 GHz con GPU PowerVR SGX544MP2.
    Pantalla / Resolución: 7,0" capacitiva Super IPS+ / 800x1200 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
    Batería: 3950 mAh.
    Dimensiones / Peso: 196,8x120x10,5 mm / 328 gramos.
    Red: HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0, USB OTG, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 5,0 Mpx y delantera de 1,2 Mpx, microSIM.
Pros:
1. Potencia-precio. El chip Atom Z2560 de Intel con la gráfica PowerVR SGX544MP2 tiene un rendimiento superior al del MediaTek MT8389 típico en tablets de 7,0" económicos sin función teléfono.
2. Pantalla. El panel IPS de 7,0" y resolución 800x1280 píxeles ofrece unos amplios ángulos de visión y unos niveles de brillo y contraste más que aceptables.
3. Altavoces. El Asus Fonepad 7 integra dos altavoces estéreo situados en el frontal que ofrecen una buena calidad de sonido y una gran potencia.
4. Autonomía. La batería de 3950 mAh nos permitirá llegar hasta las 8 horas de uso continuado navegando por internet, valor superior a la media.
5. Construcción. Aunque de plástico, el chasis está bien ensamblado.

Contras:
1. Dimensiones. Este tipo de dispositivos resultan difíciles de llevar encima y deberemos usar un kit manos libres para su uso como teléfono.
2. Cámara trasera. Mientras que la cámara delantera tiene una calidad más que aceptable, la trasera es más justa y tampoco dispone de la ayuda de un flash LED.
3. Sin HDMI. Se echa en falta algún tipo de conectividad para sacar la señal de vídeo a un televisor o monitor externo y convertir al Asus Fonepad 7 en un centro multimedia.
4. Batería inaccesible. La tapa trasera no se puede retirar, con lo que no podremos acceder a la batería para reemplazarla a no ser que tengamos las herramientas necesarias.

Vídeo análisis del Asus Fonepad 7 ME372CG:

12 comentarios:

  1. Ofertaman una pregunta sobre lo que dices que para usarla como teléfono hay que emplear un kit de manos libres ¿no es posible usarlo pegado a la oreja como un teléfono normal? es decir ¿no tiene un auricular normal sino sólo los altavoces?
    Muchas gracias por ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por poder se puede, pero es ni cómodo ni estético, por eso se comentaba la opción del manos libres que es lo que más se usa en estos casos. Un saludo.

      Eliminar
  2. El Asus el el móvil tablet perfecto.
    Las dimensiones esta bien, porque es grande y te sirve tanto para ver fotos en lata calidad, ver pelis, jugar los últimos juegos, etc.

    Aún no he probado la camara pero debe ser básica, y lo de la grabación dice q es en HD, y eso parece interesante.

    Lo que es es HDMI, si me he dado cuenta pero eso es lo de menos si necesitas verlo en tu TV Smart debe comprarte un adaptador con Miracast o un Dongle Asus (que aún es caro). Y asi lo tendrás inalámbrico, es genial.

    Pues la Bateria, no lo sé pero anda bien. Es como una Tv q no es posible sacarlela bateria. Veremos que pasa má adelante con esta marca q se ve buena. Ya salio en 6 pulgadas y my pronto sale la compacta de'


    Me va muy bien, la bateria correcta.4,3 pulgadas

    ResponderEliminar
  3. ¿Podría ejecutar en esta tablet photoshop? ¿Utilizar un pen para dibujar? trabajo en retoque de fotografias, agradezco su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no sé qué tal iría con un lápiz táctil, supongo que bien pero no tengo experiencia.

      Eliminar
  4. Hola estoy interesado en esta tablet y dudo al compararla con la bq elcano 2 quadcore por prestaciones y potencia. El Procesador de la Asus siendo doble nucleo es comparable al quad de la bq? Gracias por su página y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofrece algo más rendimiento el Intel Atom del Asus Fonepad 7, sobre todo en juegos que dobla la potencia de la GPU del bq.

      Eliminar
  5. Buenos días. .tengo una pregunta me an dicho que no todas las aplicaciones se pueden instalar en el fonepad..por ejemplo e escuchado que no se puede utilizar la cámara en Skype. .eso es cierto..gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  6. Pues hemos estado charlando de tablets y dijeron eso sobre la asus fonepad...y ahora que me la quiero comprar me preocupa eso..me podrías ayudar diciéndome si es verdad o no? O todo funciona bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada al respecto, tampoco sé qué motivos podría haber para que no funcionara bien (otros tablets con chip Intel van bien), pero no te lo puedo asegurar.

      Eliminar