Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

9 de diciembre de 2013

Asus Fonepad Note 6 ME560CG. Pros y contras (299 €)

Compártelo: Enviar
Con el Samsung Galaxy Note II por debajo de los 400 euros, en esta entrada presentamos el Asus Fonepad Note 6 ME560CG por 299 euros en modalidad libre, un rival a considerar por precio y prestaciones en el mercado de los phablets.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Atom Z2580, CPU 2x2,0 GHz con GPU PowerVR SGX 544MP2.
    Pantalla / Resolución: 6,0" capacitiva Super IPS+ / 1080x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
    Batería: 3200 mAh.
    Dimensiones / Peso: 164,8x88,8x10,3 mm / 210 gramos.
    Red: HSDPA+ (42,0 Mbps); HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, Miracast, USB OTG, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx y delantera de 1,2 Mpx, microSIM, Stylus.
Pros:
1. Pantalla. El Asus Fonepad Note FHD 6 monta un panel de 6,0" con resolución 1080x1920 píxeles y tecnología IPS+, con unos excelentes valores de brillo máximo, contraste y ángulos de visión.
2. Potencia-precio. El Intel Atom Z2580 con dos núcleos y cuatro hilos lógicos a 2,0 GHz, 2 GB de RAM y GPU PowerVR SGX 544MP2 ofrece un rendimiento superior al de phablets de similar precio de otras compañías como puede ser el Huawei Ascend Mate o el Samsung Galaxy Note II.
3. Autonomía. Con cerca de 10 horas de navegación continuada por internet, el Fonepad Note 6 tiene una buena gestión energética.
4. Stylus. El software no llega a estar tan adaptado como en los Note de Samsung, pero sí que nos permitirá realizar tareas con el lápiz digital para aumentar nuestra productividad.
5. Altavoces. Integra dos altavoces estéreo en el frontal, consiguiendo potencia y calidad a la hora de reproducir sonidos a través de ellos.

Contras:
1. Peso y grosor. Los 210 gramos de peso y los 10,3 milímetros de grosor están por encima de otros phablets que hay en el mercado con similar diagonal de pantalla.
2. Sin flash en la cámara. Aunque la cámara de 8,0 Mpx se comporta bien en situaciones de luz adecuadas, el no disponer de flash en la cámara nos impedirá sacar fotografías decentes cuando haya poca luz.
3. Conectividad. No puede trabajar en redes LTE, no dispone de chip NFC y no permite sacar la señal de vídeo de forma cableada, opciones que se pueden llegar a echar en falta.

Vídeo análisis del Asus Fonepad Note 6:

8 comentarios:

  1. Hola Ofertaman, no sé si podrás ayudarme.
    Compré el Sansumg ATIVs que promocionaste en tu web y la verdad que estaba contentísimo con él hasta que se me fastidió el SO.
    Lo llevo a la tienda (está en garantía) y no pueden reinstalármelo in situ. A si que lo envían a la casa oficial para el arreglo.
    A todo esto, el móvil tiene una ralla de una mini caída, que no se ve si el móvil está usándose. Con lo que no quiero cambiarla.
    Bien, pues me contestan que si quiero que me arreglen el SO del móvil, tienen que cambiarme la pantalla obligatoriamente, pagando yo los gastos de ésta. ¿Alguna solución? porque sino me lo devuelven tal cual está.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado a hacer un hard-reset? ¿Quién tiene ahora mismo el móvil? Lo del arañazo en la pantalla para un problema de software me parece una tomadura de pelo.

      Eliminar
    2. Perdon por la tardanza. Me dicen que le falla el integrado de placa. El movil lo pones a cargar y se resetea solo constantemente. No resetea. Y tampoco lee el programa WH alli en tienda fisica

      Eliminar
    3. En ese caso solo tienes la posibilidad de llamas al servicio técnico de Samsung para que te lo reparen. Lo de la pantalla no es motivo para que no te gestionen la garantía ya que son "problemas" independientes.

      Eliminar
  2. Gracias de antemano por tu trabajo;en casa no compro nada sin pasar por tu página.Lo útimo mi HP Envy M6-1211s.

    Quisiera tu consejo sobre este móvil:

    http://www.amazon.es/Cubot-GT99-pulgadas-1280x720px-Smartphone/dp/B00DFDN7RM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1386680906&sr=8-1&keywords=cubot+gt99

    Y en estos precios ¿alguna sugerencia?

    Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy partidario de las marcas chinas importadas por la gestión de la garantía y soporte que dan. Con un presupuesto similar tienes el Motorola Moto G que tiene incluso un chip superior y el soporte y garantía de una gran marca.

      Eliminar
  3. hola..
    me gustaría me ayudase a elegir móvil.
    estoy entre Motorola moto g, y huawei ascen p6.
    uso: bastante whastapp, bastante consulta internet, correo, uso cámara...
    muchas gracias.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son móviles de precios diferentes, con lo que es difícil comparar. Si no miramos el precio, el Huawei es algo superior en cuanto a calidad de cámara y en diseño.

      Eliminar