Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

16 de diciembre de 2013

Asus Padfone 2 + Docking. Pros y contras (469 €)

Compártelo: Enviar
Se nota que están liquidando el Asus Padfone 2 porque ha experimentado una bajada sorprendente de precio desde su salida, de los 899 euros oficiales de la versión de 64 GB ha pasado a los 469 euros actuales. Un smartphone con unas prestaciones de la gama media-alta actual que se puede convertir en tablet.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm S4 Pro, CPU Krait 4x1,5 GHz con GPU Adreno 320.
    Pantalla / Resolución (móvil): 4,7" capacitiva Super IPS+ / 720x1280 píxeles.
    Pantalla / Resolución (dock): 10,1" capacitiva IPS / 800x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 64 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 4.1.1 Jelly Bean.
    Batería: 2140 mAh (móvil) / 5000 mAh (dock).
    Dimensiones: 133,9x68,7x9,1 mm / 135 g (móvil); 263x180,8x10,4 mm / 514 g (dock).
    Red: LTE Cat3 (100 / 50 Mbps); HSDPA (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n Dual-Band, Bluetooth 4.0, NFC, MHL, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 1,2 MPx, microSIM.
Pros:
1. Concepto. Asus es la compañía que ideó este tipo de dispositivos en que el smartphone se puede utilizar como "cerebro" de un tablet mediante un mecanismo de anclaje.
2. Autonomía. Como smartphone y como tablet, las baterías de 2140 mAh y 7140 mAh respectivamente, permites hasta 9 horas de navegación continuada por internet en ambos casos.
3. Potencia-precio. Si lo comparamos con dispositivos independientes, las especificaciones del Asus Padfone 2 serían comparables a la de los smartphones actuales de unos 250-300 euros, similar precio al de los tablets similares que también podríamos encontrar.
4. Conectividad. No se echa en falta casi ninguna conexión, dispone desde conectividad LTE o NFC hasta la posibilidad de sacar la señal de vídeo a través del USB (MHL).
5. Cámara. La cámara de 13,0 Mpx con flash LED tiene un rendimiento muy bueno, situándolo entre los mejores smartphones de la generación pasada.

Contras:
1. Sin ranura microSD. Aunque la capacidad interna de 64 GB es muy amplia, no podremos utilizar una tarjeta de expansión para aumentarla.
2. Diseño como tablet. La parte trasera del tablet no es completamente lisa por culpa de la prominencia del sistema de anclaje del móvil a la tablet.
3. Android 4.1.1 de serie. La versión de Android que viene de serie es antigua, se rumorea que actualizarán a Android 4.3 pero no hay nada confirmado oficialmente.
4. Batería inaccesible. La tapa trasera del smartphone no se puede quitar, con lo que no podremos tener acceso a la batería para sustituirla a no ser que acudamos al servicio técnico o tengamos las herramientas necesarias para hacerlo.

Vídeo review del Asus Padfone 2:

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad que al precio que está ahora sí. Un saludo!

      Eliminar
  2. hola.. me gustaría saber que opinión tienes con respecto al LG OPTIMUS F6.
    me parece buena opción, con buena cámara y pantalla y bonito diseño.
    mi uso, whatsapp, consulta internet, mail...
    por otro lado, entre este lg optimus f6 y el motoroloa moto g, por cual te decantarías..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto máximo tienes? La cámara de ninguno de los dos destaca especialmente...

      Eliminar
  3. Hola, amigo. Quisiera saber si cuando introducimos el smartphone y lo convertimos en tablet este es 3G y si tiene LTE. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sí, tiene 3G y es LTE. El "dock" lo que hace es sacar la señal de vídeo a una pantalla más grande, el resto de las características vienen del móvil.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy nuevo en este mundillo y me gustaría saber si este Asus podría leer desde un disco duro externo (en modo Tablet). Por otro lado, hay alguna opción mas interesante, de Tablet y Smartphone independientes? Gracias y disculpas por la ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que saque la potencia suficiente para mover un disco duro de 2.5" (como tampoco otros móviles), sí que podrías poner un pendrive porque el USB tiene la capacidad OTG. No hay más opciones de este tipo aparte de los otros modelos de Asus de la misma serie Padfone.

      Eliminar