Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

5 de abril de 2014

Google Nexus 5. Android 5,0" gran relación calidad-precio (311 €)

Compártelo: Enviar
Nota a 17/05: Bajada puntual de precio hasta los 311 euros actuales.

LG ha vuelto a ser el fabricante escogido por Google para fabricar su nuevo terminal, el Nexus 5, un terminal con muy buena relación calidad-precio que podemos comprar libre con un precio de 349 euros en su versión de 16 GB y por 399 euros en la de 32 GB.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm Snapdragon 800, CPU Krait 4x2,26 GHz con GPU Adreno 330.
    Pantalla / Resolución: 4,95" capacitiva TrueHD IPS+ / 1080x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 16 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 4.4 KitKat.
    Batería: 2300 mAh.
    Dimensiones / Peso: 137,9x69,2x8,6 mm / 130 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC, SlimPort, USB OTG, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 1,3 MPx, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño del Nexus 5 es bastante minimalista, donde únicamente destaca la pequeña protuberancia de la cámara en la trasera del dispositivo. Está construido principalmente en plástico bien ensamblado y ofrece una sensación de robustez en la mano. Tanto las dimensiones como el peso son los correctos para un terminal con una pantalla de su tamaño. En la parte superior del frontal se sitúa el auricular, los sensores de luz y proximidad y la cámara para conferencias de 1,3 Mpx; en la parte inferior está el LED de notificaciones pero no hay ningún botón físico, pues se integran en la pantalla. La superficie trasera tiene un tacto gomoso que mejora el agarre, al no ser una tapa que se pueda quitar, no tendremos acceso a la batería.

La pantalla IPS+ de 4,95" y resolución FullHD ofrece una reproducción fiel del color, tiene unos buenos niveles de brillo máximo y contraste y unos amplios ángulos de visión. El cerebro del Nexus 5 es el potente Snapdragon 800 de Qualcomm con un procesador Krait 400 de cuatro núcleos a 2,26 GHz, GPU Adreno 330 y 2 GB de memoria RAM, un chip que junto a la buena optimización del software por parte de Google para sus dispositivos nos permitirá realizar cualquier tarea actual exigible a un móvil de manera fluida.

Junto al Nexus 5 se presentó también la versión 4.4 KitKat de Android y ya se puede descargar la actualización 4.4.2 con algunas pequeñas correcciones. En el modelo de 16 GB quedan disponibles 12 GB libres para el usuario final, bien sean para instalar aplicaciones o guardar archivos, espacio con el que tendremos que manejarnos ya que no dispone de una ranura microSD para ampliar esta capacidad.

La cámara es de 8,0 Mpx, cuenta con un flash LED y un estabilizador óptico, consiguiendo tomas más que aceptables pero su calidad dista de los terminales de referencia actuales, quedando un poco por detrás de móviles como el Samsung Galaxy S3. La grabación de vídeo se puede hacer a resolución 1080p y obtiene unos bueno resultados. La conectividad es bastante amplia, desde la posibilidad de trabajar en redes LTE o transferir datos a través del chip NFC que dispone hasta sacar la señal de vídeo gracias a la tecnología SlimPort. Como sucedía con su antecesor, uno de los puntos débiles es la duración de la batería, los 2300 mAh nos permitirán llegar a la jornada laboral y media con un uso sencillo del terminal y una única jornada laboral con un uso medianamente exigente.

En definitiva, el Google Nexus 5 por 349 euros en su versión de 16 GB es una excelente elección para aquellos usuarios que busquen un móvil con un precio muy competitivo sin perder en cuanto a calidad de pantalla ni potencia respecto a los móviles más punteros actuales, además de contar con la seguridad de las actualizaciones por parte de Google.

Vídeo análisis del Google Nexus 5:

14 comentarios:

  1. Me estreno comentando que el led de notificaciones se encuentra en la parte inferior centrada,y comentando que otro punto debil es el sonido, que aunqiie a mi parecer es suficiente es bastante malo.

    Un saludo. Llevo con este terminal ya un mes y estoy muy encantado, la calidad de pantalla me parece muy muy buena, pero aspectos como la camara no estan aun explotsdls al maximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Ya está corregido. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola , ofertaman

    A igual precio el n5 con el s4 ,¿cual seria mejor eleccion sin ningun tipo de preferencias?
    El n5 no tiene acceso a la bateria,y eso me da mucho miedo , crees que este punto es muy problematico?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin preferencias no puedes decir si un móvil es mejor que otro. Lo del acceso a la batería del Nexus 5 tampoco es tan problemático, con las herramientas necesarias podrías llegar a cambiarla en caso de necesidad (ya sea alguna tienda especializada, servicio técnico o tú mismo te atreves).

      Eliminar
  3. Sabeis si tiene portes gratis ??

    ResponderEliminar
  4. Hola, como usuario muy satisfecho de este teléfono, solo comentar la ventaja que supone ser el teléfono de Google a la hora de recibir el primero las actualizaciones de Android, que incluirán por ejemplo mejoras importantes de la API de la cámara (modo raw y rafaga)

    ResponderEliminar
  5. Buenas, Ofertaman. Estoy pensando en jubilar mi S1 que ya no da más de sí, por mucha ROM que instalo.

    Aun siendo diferentes gamas, he pensado en Nexus 5 y en Moto G. Sé que el Nexus es muy superior, pero también es bastante más caro. No sé si decantarme por una fluidez aceptable a un precio razonable o gastarme más. Mi pregunta es si merece la pena el desembolso extra (el Moto G solo tiene 1 GB de RAM), no juego a juegos potentes y lo único que me interesa es que el sistema vaya fluido, la navegación web media-pesada lo mismo, etc etc.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro

      Te respondo porque me paso como a ti, tuve un galaxy s y aunque con las roms cocinadas mejoró, ya no daba mas.
      Yo te recomiendo el moto g, es el que compré y mejora en todos los aspectos lo que ya tenia, especialmente la bateria, si estas con wifi y pones modo avion nocturno llegaras a los 4 dias de uso. Con todo dado y mucho uso 2 dias sin problemas. Para mi este es el dato definitivo.
      La navegacion va fluida, tanto web como con flipboard
      Un saludo

      Eliminar
    2. Ambos van muy fluidos, lógicamente el Nexus 5 con ese chip va un poco mejor. Yo me decantaría por uno u otro dependiendo del tamaño de pantalla que prefieras, que te es indiferente, el Motorola Moto G; que prefieres una de mayor tamaño para navegar mejor, el Nexus 5.

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ambos. Creo que me decantaré por el Moto G. Valoro especialmente la batería (¿para qué si no un teléfono móvil?) y el tamaño de la pantalla no me importa demasiado.

      Gracias, y un saludo.

      Eliminar
  6. hola a todos,
    estoy pensando en comprarme un nuevo telefono porque el mio se cae a trozos (se le ha caido la tapa de atras, la pantalla rota, y se bloquea), he estado mirando y hay uno que me gusta el BQ aquaris e5 (que está agotado en todas partes) por 200 euros, me han recomendado el motorola motoG y el lg l9, lo quiero para lo normal llamar whatsapp y alguna que otra aplicación. que me recomiendas?
    muy bueno el blog, y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con la memoria interna que dispone el Moto G tiene suficiente, iría a por él. Si necesitas más memoria, utilizando una memoria microSD externa, entonces iría a por el LG perdiendo en cuanto a calidad de pantalla. Los tres que pones son los terminales más competitivos por menos de 200 euros.

      Eliminar