Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

17 de enero de 2014

Samsung Galaxy Pocket Plus. Pros y contras (59 €)

Compártelo: Enviar
El móvil más decente con un precio muy bajo, a mi parecer, es el Wiko Ozzy (análisis), sin embargo, algunos usuarios puede que quieran un dispositivo de una marca más reconocida o con un precio aún inferior, entonces el Samsung Galaxy Pocket Plus S5301 de esta entrada que cuesta 59 euros en modalidad libre puede ser una alternativa.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: BCM21654, CPU Cortex-A9 a 850 MHz y GPU VideoCore IV.
    Pantalla / Resolución: 2,8" capacitiva TFT / 240x320 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 MB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
    Batería: 1200 mAh.
    Dimensiones / Peso: 104,9x57,9x11,98 mm / 96 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0+A2DP, microUSB, receptor A-GPS con soporte GLONASS, radio FM, cámara trasera de 2,0 Mpx.
Pros:
1. Precio. El reducido precio del Samsung Galaxy Pocket Plus nos permite disponer la mayoría de funcionalidades de un smartphone sin hacer un gran desembolso, buena alternativa para un móvil de reemplazo o para usuarios muy poco exigentes.
2. Compacto. Las reducidas dimensiones y peso del terminal nos permitirán llevarlo encima sin molestar.
3. Autonomía. La batería tiene una capacidad de 1200 mAh, algo que junto a la poca demanda energética de los componentes nos permitirá llegar a las dos jornadas laborales con un uso medio.
4. HSPA y GPS-GLONASS. Samsung había presentado algunos smartphones económicos sin conectividad 3G ni GPS, sin embargo, este Pocket Plus sí que los lleva, permitiendo una mayor velocidad de navegación y hacer uso de servicios de localización.
5. Reproductor multimedia. Por poco más de lo que cuesta un reproductor MP3 convencional podemos obtener las funcionalidades de un smartphone, además incluye un receptor para radio FM.

Contras:
1. Pantalla. De 2,8 pulgadas, 262 mil colores y resolución 240x320 píxeles monta un panel convencional TFT con ángulos de visión muy limitados. El tamaño impide una buena manejabilidad, por ejemplo, a la hora de escribir tendremos que hacerlo de forma apaisada.
2. Android 4.0 ICS. La versión de Android que utiliza está ya anticuada y no parece que Samsung vaya a actualizarlo.
3. Cámara. De 2,0 Mpx sin flash LED ni autoenfoque, ofrece una calidad insuficiente como para utilizarla para tomar fotos para subir a las redes sociales.
4. Incompatiblidad de aplicaciones. La resolución de 240x320 píxeles es muy baja para que algunas aplicaciones funcionen bien, con lo que no las podremos instalar en el terminal.

Vídeo review del Samsung Galaxy Pocket Plus:

2 comentarios:

  1. Hola. Por el mismo precio, cuál me recomendarías: ¿Sony Xperia Tipo Classic o Wiko Ozzy? Ya se qué que el Wiko Ozzy es doble núcleo pero Sony me da más garantías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el Wiko Ozzy es superior en rendimiento y pantalla. Si tú prefieres que sea de una marca más reconocida, no seré yo quien te haga cambiar de opinión.

      Eliminar