Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

26 de febrero de 2014

Huawei Ascend G740. Pros y contras (239 €)

Compártelo: Enviar
El Huawei Ascend G740 comparte varias características con el Huawei Ascend G700 como son la pantalla, la cámara o el diseño a grandes rasgos, sin embargo, la posibilidad de trabajar en redes LTE ha provocado el cambio de chip y un aumento de la capacidad de la batería. Se puede conseguir libre al precio de 239 euros, aunque también está disponible en contrato Yoigo y Orange (renombrado como Orange Yumo).

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8930, CPU Krait 2x1,2 GHz + GPU Adreno 305.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD:  1 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean.
    Batería: 2400 mAh.
    Dimensiones / Peso: 139,5x71,5x9,3 mm / 150 gramos.
    Red: LTE Cat3 (100 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, receptor A-GPS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 1,0 Mpx, radio FM.
Pros:
1. Pantalla. La pantalla IPS de 5,0" y resolución 720x1280 píxeles ofrece una buena combinación entre tamaño y calidad de visualización.
2. Autonomía. La batería de 2400 mAh y la baja demanda energética del hardware nos permitirán llegar a las dos jornadas laborales con un uso medio-bajo.
3. Cámara. De 8,0 Mpx y flash LED, ofrece una calidad en las tomas fotográficas superior a la media de terminales de este precio.
4. Conectividad LTE. El Huawei Ascend G740 se trata de uno de los pocos dispositivos con conectividad 4G por debajo de los 250 euros.
5. GPU. La gráfica Adreno 305 del chip Qualcomm de este G740 tiene un rendimiento que dobla al de la gráfica PowerVR SGX544 del chip MediaTek del Huawei Ascend G700.

Contras:
1. Memoria para aplicaciones. La memoria interna está particionada y de la parte de los 8 GB que no está ocupada por el sistema operativo queda disponible alrededor de 1 GB para aplicaciones, con lo que tendremos que usar una tarjeta microSD.
2. Sin HDMI ni OTG ni NFC. La falta de estas conexiones disminuyen la versatilidad de este dispositivo.
3. Versión Android de serie. El Huawei Ascend G740 viene con Android 4.1.2 Jelly Bean de serie y no se han encontrado datos sobre futuras actualizaciones.
4. 1 GB de RAM. Aunque la gran mayoría de terminales de este precio lleva instalada esta cantidad de RAM, resulta curioso que su "hermano" Huawei Ascend G700 venga con 2 GB.

Vídeo análisis oficial del Huawei Ascend G740:

6 comentarios:

  1. Hola ofertaman.

    Lo primero felicitarte por todas tus aportaciones siempre tan interesantes. Me gustaría preguntarte entre el G740 y G700 qué procesador es mas rápido. Pues he visto que uno es de 2 núcleos y otro de 4 núcleos.
    Por otro lado me gustaría que me comentarás si por este precio y características similares 4,5-5 pulgadas, HD, buena cámara... hay algún otro móvil por 200-250 €??
    Y por último y agradeciéndote de nuevo tu trabajo, me gústaría saber si conoces de alguien que haya conseguido la oferta del samsung S4 comprándolo en Rakuten.es

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En foros ya hay usuarios que compraron en enero, al principio de la promoción de Samsung, en Rakuten y tienen la confirmación por parte de Samsung.

      La diferencia en procesadores está un poco a favor del G700. Si buscas jugar está por delante el G740. Otro con buena cámara, algo más de potencia peor peor autonomía, sería el Sony Xperia V:

      http://www.ofertamanmovil.com/2014/02/sony-xperia-v-libre-pros-y-contras.html

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman, puedes recomendarme un móvil android que sea más economico que este y quer destaque por la duracion de su bateria.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ofertaman,

    A una familiar vodafone le ofrece gratis uno de estos móviles: Lg L5 II, Xperia E y J y Smart III.

    Mirándolos un poco supongo que los mejores son el Xperia J (aunque es un pelín antiguo) y el Lg (antes ofrecían también el Lumia 520, que me parece el mejor de todos, pero ya no). Cuál me recomendarías...

    El uso sería básico, pues es el primer smartphone para señora mayor que lo usaría para llamadas, whatssap, un poco de internet y alguna foto, y supongo que sería bueno que se oyera y viera bien y fuera sencillo de manejar.

    Muchas gracias por todo y un saludo.

    ResponderEliminar