Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

19 de marzo de 2014

EasyAcc 2nd Gen Olive. Altavoz Bluetooth barato

Compártelo: Enviar
Si buscamos unos altavoces Bluetooth baratos tenemos la opción de comprar un modelo mono como puede ser el August MS425, más llevadero por sus reducidas dimensiones, o un modelo estéreo como el EasyAcc 2nd Gen Olive Bluetooth Speaker, con una mayor calidad y potencia de sonido. Además de la funcionalidad Bluetooth, este dispositivo tiene otras características que lo convierten en un altavoz muy versátil.

Link de la oferta: Amazon UK

Contenido de la caja
La caja de cartón en la que viene el EasyAcc 2nd Gen Olive, de 22,4x8,4x7,6 centímetros y 340 gramos de peso, incluye en su interior el altavoz, la batería de 850 mAh, un cable USB a microUSB de carga, otro conector de audio de 3.5 mm y un pequeño manual de instrucciones. No incluye un cargador de pared y como curiosidad, la batería utilizada es la misma que la de muchos de los teléfonos Nokia antiguos, con lo que será fácil encontrar un recambio en caso de necesidad.


Diseño
El diseño del EasyAcc 2nd Gen Olive se caracteriza por una forma ovalada, similar a la de un balón de rugby. Los altavoces se encuentran protegidos por una capa de metal microperforado, en este caso, rodeado por una franja de plástico de color naranja. En la parte superior encontramos los botones para manejar el dispositivo y los LEDs indicadores; en la cara trasera todas las conexiones; y en la superficie de apoyo, bajo una tapa protectora, el hueco para introducir la batería.


A excepción de la rejilla protectora, el resto de la carcasa está fabricada en plástico de calidad acorde con el precio que tiene. No se trata de un altavoz que podamos llevar en un bolsillo pero si que se puede sujetar fácilmente con una sola mano. Sus dimensiones son similares a la de una botella de refresco de medio litro de capacidad.


Funcionalidad y conexiones
El EasyAcc 2nd Gen Olive no es únicamente un altavoz Bluetooth capaz de reproducir inalámbricamente el sonido de otros dispositivos, también actúa como reproductor de archivos MP3 al conectarle una memoria USB o introducir una tarjeta microSD en la ranura que dispone para este tipo de tarjetas. Otra funcionalidad es la de radio FM, en su interior lleva una antena (no muy potente) que detecta automáticamente las cadenas de radio. Por último, también puede servir como manos libres, ya que nos permite coger las llamadas con el botón correspondiente y atenderlas, gracias al micrófono integrado.

En la parte superior encontramos cuatro botones para manejar todas las funciones del altavoz. De izquierda a derecha de la fotografía: el primero permite cambiar entre los diferentes modos del altavoz, ya sea la reproducción de audio a través de Bluetooth, de los MP3s de USBs o microSDs o cambiar a la función de radio FM; el segundo botón nos permitirá pausar o reproducir las canciones y en caso de que entre una llamada, con una pulsación larga, cogerla; el tercero, con una pulsación corta nos permite cambiar a la canción anterior y con una larga reducir el volumen; el cuarto, lo contrario que el anterior.

En la trasera del altavoz están las conexiones del altavoz a través de las cuales podremos conectar unos auriculares, una entrada de línea, la ranura microSD, el puerto USB y el puerto microUSB de carga. Mediante una pequeña palanca que sobresale podremos encender y apagar totalmente el dispositivo.

El mayor inconveniente del EasyAcc 2nd Gen Olive es que no dispone de ninguna pantalla para notificar qué se está reproduciendo en cada momento. Para sacar el sonido a través de la conexión Bluetooth no importa porque se puede gestionar todo a través del móvil o del tablet, pero el problema llega a la hora de reproducir archivos desde un pendrive o utilizar la función de radio FM, ya que sin la pantalla no sabes qué canción estás reproduciendo y tampoco puedes desplazarte por las carpetas del pendrive, y en la radio no sabes en qué dial te encuentras.

Calidad de sonido y autonomía
¿Qué podemos esperar en cuanto a calidad de un altavoz de menos de 30 euros? Si nos ponemos exigentes, seguramente nada, aunque si somos realistas, la primera impresión del EasyAcc 2nd Gen Olive es de sorpresa. Para ser un dispositivo tan pequeño, los dos altavoces de 2 W cada uno ofrecen una potencia capaz de llenar una estancia de 20 metros cuadrados con el volumen a 2/3 partes del máximo. La calidad es suficientemente buena, parecida a la que podrían tener unos altavoces 2.0 para PC de similar precio. A baja y media potencia conseguimos un sonido bastante nítido y a máximo nivel, sobre todo en canciones con graves, el sonido padece una notable pérdida de calidad.

El EasyAcc 2nd Gen Olive no es un altavoz pensado para melómanos, sin embargo, sí que es es adecuado para usarlo en un día de acampada, para acompañarte en cualquier actividad que hagas un un sitio cerrado o incluso como complemento de un portátil si se necesita más calidad y potencia que los altavoces internos y no queremos cargar con mucho peso.

El receptor Bluetooth 2.1 + EDR Clase 2 que integra tiene un alcance de 10 metros en caso de que no haya paredes entre los dos dispositivos a emparejar, si hay alguna pared entre medio, esta distancia se ve reducida a los 4 metros. La autonomía utilizando la reproducción de música a través de Bluetooth a un volumen del 50% coincide con las 3 horas que cita el fabricante. La carga completa tarda otras 3 horas en realizarse.

Conclusiones
El EasyAcc 2nd Gen Olive es un buen altavoz Bluetooth para aquellos usuarios que no sean muy exigentes y busquen un producto con una gran relación calidad-precio. Respecto a otros altavoces Bluetooth portátiles de este precio ofrece un sonido estéreo de mayor potencia y más posibilidades con la reproducción de música de un pendrive o de una tarjeta USB o la función de radio FM, Por contra, las mayores dimensiones y la menor autonomía pueden ser características determinantes para escoger otro modelo económico más llevadero aunque menos potente y no tan versátil.

No hay comentarios: