Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

21 de marzo de 2014

Wiko Stairway. Análisis a fondo (I)

Compártelo: Enviar
Con esta entrada iniciamos un análisis en profundidad del Wiko Stairway, un smartphone Android Dual-SIM con un tamaño de pantalla de 5,0" que podemos encontrar por unos 225 euros en modalidad libre y que se presentó para competir en la gama media con detalles diferenciadores como un anillo de aluminio en el borde o una cámara de 13,0 Mpx.

Link de la oferta: Amazon / Pixmania

Contenido de la caja
El Wiko Stairway viene dentro de una caja de dimensiones compactas, a diferencia de otras marcas, Wiko ha decidido utilizar una caja metálica con una tapa de plástico transparente frente a la típica caja de cartón. En su interior encontramos: el dispositivo en cuestión; un cargador de pared; un cable plano microUSB a USB; unos auriculares con almohadillas de diferentes tamaños; y una guía de inicio rápido. La batería viene ya introducida en el propio terminal.


Diseño
Uno de los aspectos donde destaca el Wiko Stairway respecto a otros móviles baratos de 5,0" es en su diseño. Se utiliza un borde de aluminio al estilo del iPhone de Apple que ofrece una sensación en la mano de producto de calidad, bien acabado y resistente. La tapa trasera está construida en plástico, con un acabado similar al del Samsung Galaxy S3. En cuanto a colores se puede elegir entre un modelo en color gris y otro en color blanco.

El tamaño del terminal es algo superior a otros modelos de 5,0" como el Samsung Galaxy S4, la reducción de bordes superior e inferior habría conseguido un terminal más compacto. El peso del dispositivo se ve algo aumentado por el uso del aluminio, llegando a los 164 gramos. Gracias al grosor de 9 milíemtros se hace un móvil manejable con unas manos de dimensiones medias..


En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y apagado, muy bien rematado en aluminio, al igual que el botón de subir y bajar volumen, situado en el lateral izquierdo. En la franja superior se sitúa el conector para auriculares y en la inferior el puerto microUSB. La tapa trasera de plástico se puede quitar para dar acceso a las dos ranuras para tarjetas SIM de tamaño convencional y para la tarjeta microSD.


En la parte frontal, sobre la pantalla, encontramos el auricular, los sensores de luz y proximidad y la cámara frontal de 5,0 Mpx; bajo la pantalla, tres botones táctiles que permiten hacer uso de Android. En la parte trasera, en la esquina superior izquierda está la cámara de 13,0 Mpx y el flash LED, en el centro una inscripción de Wiko y en la parte inferior, una pequeña ranura para dar salida al altavoz.


Pantalla
La pantalla del Wiko Stairway es de 5,0" y monta un panel IPS de 720x1280 píxeles de resolución, lo que da una densidad de 294 puntos por pulgada. El panel ofrece una buena reproducción del color, brillo máximo adecuado y unos ángulos de visión bastante amplios. El mayor problema es la reproducción de los colores negros que se ven más como gris oscuro que como negro.


Otra de las ventajas sobre otros modelos económicos de 5,0" es la utilización de una capa Corning Gorilla Glass frente que protegerá la pantalla frente a posibles arañazos. El uso en exteriores es correcto siempre que no estemos expuestos directamente a la luz solar, donde los reflejos en la pantalla molestan y se hace bastante difícil la visualización del contenido de la pantalla.

Conectividad
El terminal dispone de un receptor inalámbrico Wifi b/g/n con un alcance similar a la de otros móviles, de unos 14 metros en el interior de una vivienda con un router Comtrend de los que regalan las operadoras de ADSL. También incluye un receptor inalámbrico Bluetooth que no ha dado ningún problema para emparejarlo con otros dispositivos Bluetooth o hacer cualquier transferencia de archivos. En el apartado inalámbrico no encontramos ni un chip NFC ni un puerto de Infrarrojos, algo reservado a gamas más elevadas.

El chip GPS no dispone de soporte para la red GLONASS y su funcionamiento no es del todo bueno, mientras que en carretera se posiciona con una cierta rapidez y precisión, si lo queremos utilizar en sitios algo más cerrados como calles estrechas de una ciudad o en el bosque, pierde la señal frecuentemente. El conector microUSB tiene capacidades OTG para conectarle cualquier dispositivo reconocible por Android a través del adaptador correspondiente, pero no tiene la tecnología MHL para sacar la señal de vídeo a un televisor o monitor.

No hay comentarios: