Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

23 de marzo de 2014

Wiko Stairway. Análisis a fondo (II)

Compártelo: Enviar
Con esta reseña concluimos el análisis a fondo del Wiko Stairway que iniciamos aquí con la valoración de los aspectos externos del terminal. En esta entrada nos vamos a centrar en su rendimiento, la calidad de la cámara y la autonomía que ofrece la cámara de 13,0 Mpx.

Link de la oferta: Amazon / Pixmania

Ficha Técnica (Web oficial del producto)
Chip: MT6589, CPU Cortex-A7 4x1,2 GHz con PowerVR SGX544.
Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
Memoria RAM / HDD: 1 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
Sistema Operativo: Android 4.2.1 Jelly Bean.
Batería: 2000 mAh.
Dimensiones / Peso: 144,5x73x9 mm / 164 gramos.
Red: HSDPA+ (42,0 Mbps); HSUPA (5,76 Mbps).
Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0 con A2DP, receptor A-GPS, microUSB (OTG), radio FM, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, Dual-SIM.

Software
Como se ha mencionado en la ficha técnica, el Wiko Stairway viene con Android 4.2.1 Jelly Bean de serie. La capa de personalización que ha introducido Wiko sobre la de Android puro es mínimo y se centra sobre todo en retoques estéticos como fondos de pantallas o iconos. Los desplazamientos por los menús son fluidos y solo, muy de vez en cuando, se nota algún tirón en las transiciones. La memoria interna de 16 GB está particionada, tendremos 4,43 GB para instalar aplicaciones y 8,10 GB para multimedia u otros archivos, el resto hasta los 16 GB está ocupado por el sistema operativo Android.


Rendimiento
El chip empleado en el Wiko Stairway es el conocido MT6589 de MediaTek con un procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, GPU PowerVR SGX544 y en esta ocasión viene acompañado de 1 GB de RAM. Para comprobar su rendimiento se han realizado varios tests sintéticos que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google:

TestResultado
AnTuTu13778 puntos
SunSpider 0.9.11380,4 ms
Browsermark 2.02067 puntos
Vellamo1452 puntos
3DMark
Ice Storm Standard
3188 puntos
3DMark
Ice Storm Extreme
1577 puntos
GFXBench 2.7
T-Rex HD Offscreen
2,8 fps

En cuanto a CPU no dista mucho del Snapdragon 400 del Motorola Moto G, lo que permite, entre otras cosas, navegar por internet, incluso en páginas pesadas, de una forma fluida. La diferencia principal de rendimiento con respecto al chip de Qualcomm es la gráfica integrada, pues la PowerVR SGX544 tiene menos potencia bruta que la Adreno 305. Juegos como Asphalt 7 o los típicos Angry Birds o Plants vs Zombies funcionan correctamente, mientras que algunos más exigentes como Real Racing 3 se notan menos fluidos.

Autonomía
Como se viene haciendo en otros análisis a fondo, para comprobar la autonomía se realizan tres pruebas: la más exigente, con el brillo al máximo y volumen por los altavoces, se reproduce en streaming contenido multimedia; la segunda, simulando la navegación por internet cambiando de página web cada 45 segundos; la tercera, con el brillo a la mitad y sonido por los auriculares, se reproduce un archivo de vídeo. Los resultados conseguidos en estos tests han sido:

TestDuración
Streaming, 100% brillo3 horas 45 min
Internet, 50% brillo5 horas 48 min
Vídeo, 50% brillo6 horas 37 min
Tiempo de carga2 horas 23 min

Las cifras arrojadas por la batería de 2000 mAh de capacidad están algo por debajo de la media de smartphones actuales. Se habría agradecido la inclusión de una batería de más capacidad para satisfacer la demanda de la pantalla de 5,0 pulgadas.

Cámaras
Otro de los aspectos a destacar del Wiko Stairway es la cámara principal de 13,0 Mpx con un flash LED y la delantera de 5,0 Mpx ahora que están tan de moda los selfies. La cámara trasera ofrece unos grandes resultados en condiciones de luz adecuadas, mejores que las del Samsung ATIV S. No introduce casi ruido a las imágenes y se ven bien definidas. Si se puede utilizar el modo HDR, las fotografías ganarán en espectacularidad. Aunque veo innecesaria una cámara delantera de 5,0 Mpx, ahí está para quien la quiera utilizar ya que ofrece una buena calidad de imagen en comparación a las típicas cámaras frontales que se suelen poner en los móviles.

Como vale más una imagen que mil palabras, las cuatro primeras imágenes están tomadas con la cámara trasera: la primera con el modo HDR activado, la segunda sin, la tercera en modo macro y la cuarta en un interior. Para realizar la quinta fotografía se ha utilizado la cámara frontal:

(Hacer clic en las fotografías para ampliar)

La grabación de vídeo se puede hacer a una resolución máxima de 1080p, bastante buenos como se puede apreciar en este vídeo de muestra, donde también se ve que de vez en cuando actúa el enfoque automático.

Conclusiones
El Wiko Stairway es una buena compra para aquellos usuarios que necesiten un móvil Android con capacidades Dual-SIM y busquen, además de una pantalla de gran tamaño a un precio comedido, una cámara de fotografías bastante buena y un diseño atractivo. Como contras, la autonomía debería ser superior y la GPU más potente.

No hay comentarios: