Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

30 de abril de 2014

Samsung Galaxy Pocket Neo. Android 3,0" muy barato (55 €)

Compártelo: Enviar
Uno de los smartphones libres más baratos que podemos encontrar en el mercado es el Samsung Galaxy Pocket Neo S5310, un terminal con Android que ronda los 50 euros de precio y está pensado para los usuarios menos exigentes.

Link de la oferta: Amazon / PCComponentes

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: BCM21654, CPU Cortex-A9 a 850 MHz y GPU VideoCore IV.
    Pantalla / Resolución: 3,0" capacitiva TFT / 240x320 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 MB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.1 Jelly Bean.
    Batería: 1200 mAh.
    Dimensiones / Peso: 104,95x57,8x11,8 mm / 100,2 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) / HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB, receptor A-GPS con soporte GLONASS, radio FM, cámara trasera de 2,0 Mpx.
Análisis / Review / Opinión:

El Samsung Galaxy Pocket Neo no se desmarca de las líneas curvas utilizadas por Samsung en la mayoría de sus modelos, en este caso está fabricado en plástico de color blanco bordeado por una franja que simula un acabado metálico. Es un terminal de pequeñas dimensiones que se puede usar muy fácilmente con una sola mano. En la parte delantera, sobre la pantalla, se sitúa el sensor de proximidad y el auricular, no dispone ni de cámara frontal ni de sensor de luminosidad; bajo la pantalla, un botón físico y dos táctiles para manejar Android. La tapa trasera se puede retirar para dar acceso a la batería y a las ranuras para las tarjetas SIM y microSD.

La pantalla se queda en 3,0" pulgadas y 240x320 píxeles de resolución, un tamaño que puede resultar incómodo si vamos a escribir mucho en formato vertical. Se hace uso de un panel TFT convencional con unos ángulos de visión bastante reducidos. El chip BCM21654 de Broadcom incluye un procesador mononúcleo Cortex-A9 a 850 MHz, la GPU VideoCore IV y 512 MB de memoria RAM. El rendimiento no está mal comparado con los chips que se ven en otros modelos de la gama más baja, sobre todo en el apartado gráfico.

Viene con Android 4.1.2 Jelly Bean modificado con la interfaz Touchwiz Lite propia de Samsung para sus terminales menos potentes. Samsung no se ha pronunciado aún sobre posibles actualizaciones para este modelo. Incluye 4 GB de memoria interna de los cuales 1,78 GB están disponibles para el usuario final para instalar aplicaciones o guardar archivos personales. En caso de necesitar más capacidad siempre podremos recurrir a tarjetas microSD de hasta 32 GB.

La cámara es de 2,0 Mpx y no cuenta con un flash LED, la calidad que conseguiremos servirá únicamente para salir del paso. La grabación de vídeo se queda en una escasa resolución de 320x240 píxeles y a solo 15 FPS. La conectividad es propia de un modelo de gama baja, destaca el soporte GLONASS en las opciones de posicionamiento. La batería de 1200 mAh y la poca demanda energética del dispositivo harán que se pueda llegar a las dos jornadas laborales con un uso medio del mismo.

En definitiva, el Samsung Galaxy Pocket Neo es la mejor opción para tener en cuenta por aquellos usuarios que necesiten un smartphone de primera marca pero quieran gastar lo mínimo porque le van a dar un uso muy básico y con un nivel de exigencia mínimo.

Vídeo review del Samsung Galaxy Pocket Neo:

4 comentarios:

  1. Buenas noches,
    Después de una TV y un portátil comprados tras tus c onsejos (diste en el clavo en ambas ocasiones y te lo vuelvo a agradecer), quiero comprarle un móvil a mi padre.
    y quisiera pedirte, por favor, tu opinión. Me gustaría gastarme lo mínimo posible (presupuesto máximo 160€), siempre que cuente con los requisitos siguientes:
    - Pantalla mínimo 4".
    - Uso muy básico: llamadas (muy importante que no tenga problemas en cuanto a coger coberura), whatsapp y quizás algo de navegación para leer el periódico (en el que tiene no ha descargado ni una sola aplicación y no las necesita).
    - Preferiblemente marca Samsung (que es a la que él está acostumbrado).
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ofertamán, necesito tu consejo: Samsung Young o Huawei Y 330 (Orange Luno), ambos por 29 euros más una recarga de 30 euros en Renove Orange. Sería el primer movil para mi hijo de 11 años, uso muy básico del aparato.
    Gracias
    Un saludo
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Huawei lo veo un poco superior por potencia y por calidad de pantalla.

      Eliminar