Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

13 de abril de 2014

Wiko Highway. Pros y contras (349 €)

Compártelo: Enviar
Uno de los primeros terminales que podemos encontrar en España con el nuevo procesador de 8 núcleos de MediaTek es el Wiko Highway, un móvil que tiene un precio en modalidad libre de 349 euros. En esta entrada veremos las bondades y defectos de este dispositivo.

Link de la oferta: Redcoon / Pixmania

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT6592, CPU Cortex-A7 8x2,0 GHz + GPU Mali-450 MP4.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD:  2 GB / 16 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
    Batería: 2350 mAh.
    Dimensiones / Peso: 144x70x7,7 mm / 154 gramos.
    Red: HSDPA+ (21,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, receptor A-GPS, microUSB OTG, cámara trasera de 16,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 8,0 Mpx, radio FM, Dual-SIM (microSIM).
Pros:
1. CPU y 2 GB de RAM. La CPU de ocho núcleos Cortex-A7 a 2,0 GHz del chip MediaTek MT6592 y los 2 GB de RAM ofrecen un rendimiento similar al de otros chips de gama alta, obteniendo una gran fluidez general.
2. Pantalla. De 5,0", resolución FullHD y panel IPS consiguen una buena definición, amplios ángulos de visión y una reproducción fiel de los colores.
3. Diseño. Tanto el acabado que combina cristal tratado y el aluminio de la franja lateral como las dimensiones del terminal, hacen del Wiko Highway un dispositivo atractivo.
4. Cámaras. Las lentes utilizadas en la cámara trasera y en la delantera consiguen una gran calidad de imagen, no son megapíxeles únicamente.
5. Dual-SIM. El Wiko Highway permite el uso de dos líneas de forma simultánea, algo poco común en terminales de gama alta.

Contras:
1. Conectividad. No incorpora ni conectividad LTE, ni NFC, ni ninguna tecnología para sacar la señal de vídeo a un televisor y tampoco podremos aumentar la capacidad de almacenamiento ya que no dispone de ranura microSD.
2. GPU. La gráfica integrada en el chip MT6592 es una Mali-450 MP4 que ofrece un rendimiento gráfico inferior al de la gráfica integrada en chips como los Snapdragon 600 u 800 disponibles en otros móviles de similar precio.
3. Android 4.2 de serie. Se habría agradecido que el Wiko Highway viniera de serie con una versión más reciente de Android, estando ya disponible la versión Android 4.4 desde hace varios meses en el mercado.
4. Batería. La batería de 2350 mAh de capacidad es inferior a la de la mayoría de terminales de gama alta, con lo que la autonomía final se verá afectada.

Vídeo review del Wiko Highway:

5 comentarios:

  1. Hola ofretaman, mi madre esta pensando en renovar el terminal.

    Queremos algo grande y que funcione por muchos años, por lo que nos hemos decidido por el Note 3.

    Me paso por aqui para preguntarte si sabes de con que compañia podemos conseguirlo mas barato, si pensamos poner tambien el adsl.

    por mas que miro, me sale por 400 euros o mas.

    Un saludo, gracias de antemano, y no pasa nada si no tienes tiempo para mirarlo, ¡seguro que lo acabo encontrando! (aunque me cueste :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Yoigo y la Infinita 25, pero te sale en 400 euros al final, con lo que mejor comprarlo libre que está a ese precio y te ahorras permanencias.

      Eliminar
  2. Buenas tardes...

    Estoy mirando para comprarme un móvil digno y no muy caro y además tengo un vale de 52 euros de phonehouse y he visto que allí y en otras grandes superficies venden terminales de la marca hisense. Sé que es una marca china muy grande que hace un poco de todo y está creciendo, pero me gustaría preguntarte si sabes qué tal son de calidad sus terminales (he llegado a leer que su circuitería interna es idéntica a los samsung, pero no sé si fiarme).

    Había visto éste y sus características (excepto la versión de android) me parecían muy dignas para el precio que tiene:

    http://www.phonehouse.es/movil/hisense/hs-u98.html#modalidad=Libre&color=negro

    ¿Tú qué crees? Si no, algún móvil semejante por un precio semejante que a ti te guste más...

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido probar ninguno de sus modelos, así que no te puedo dar una opinión firme al respecto.

      Eliminar
  3. Buenas! Un amigo tiene un móvil hisense, se lo compró nuevo, y mas problemas no puede tener el teléfono; la bateria, la cobertura y un largo etc etc etc... En mi casa teníamos que comprar una tele, mi padre trajo propaganda de un local donde vendían teles. Para el presupuesto que teníamos había una tele de la marca hisense (que nunca en mi vida había escuchado hablar de esta marca) y una samsung. Evidentemente le dije a mi padre que pillará la samsung (salía 40€ mas que la hisense, pero prefería curarme en salud como dicen...). Total que mi padre acabó pillando la hisense porque la dependienta le hizo creer que era exacta a la samsung pero que marca blanca, bla bla bla bla... Te puedo decir que el mando de la tele una porquería, la calidad de visión y sonido pesimas no... lo siguiente....

    Yo personalmente soy de los que prefiero pagar un poco mas por marcas conocidos y no jugarmela. Espero que mi aportación te ayude. Un saludo

    ResponderEliminar