Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

27 de abril de 2014

Wiko Rainbow. Pros y contras (151 €)

Compártelo: Enviar
Con el Wiko Rainbow se amplía la competencia al Motorola Moto G como terminal de referencia por debajo de los 200 euros. Un móvil Android Dual-SIM de reciente aparición que cuenta con una pantalla de 5,0 pulgadas IPS con resolución HD, un chip MediaTek de cuatro núcleos y una buena cámara, todo ello por un precio libre de 151 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT6582, CPU Cortex-A7 2x1,3 GHz y GPU Mali-400MP2.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
    Batería: 2000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 146x74x9,3 mm / 167 gramos.
    Red: HSDPA+ (21,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, receptor A-GPS, microUSB OTG, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 2,0 Mpx, radio FM, Dual-SIM.
Pros:
1. Precio. El Wiko Rainbow es un dispositivo muy similar en cuanto a especificaciones al famoso bq Aquaris 5 HD y tiene un precio 50 euros inferior.
2. Pantalla. De 5,0 pulgadas y resolución 720x1280 píxeles, monta un panel IPS con amplios ángulos de visión y una buena reproducción del color.
3. Cámaras. La cámara trasera es de 8,0 Mpx con un flash LED y monta un sensor con tecnología OmniBSI, ofreciendo la mejor calidad fotográfica en un terminal de este precio. La cámara delantera es de 2,0 Mpx, posibilitando las conferencias en HD.
4. CPU y RAM. La CPU Cortex-A7 de cuatro núcleos a 1,3 GHz del MediaTek MT6582 y el uso de 1 GB de RAM moverán con fluidez el sistema operativo y la gran mayoría de aplicaciones.
5. Dual-SIM. Nos permite utilizar dos líneas de teléfono de forma simultánea.

Contras:
1. Android 4.2.2 de serie. Pese a ser un terminal de reciente aparición, la versión de Android con la que sale es ya algo antigua.
2. GPU. La gráfica Mali-400MP2 del chip MediaTek ofrece un rendimiento en juegos inferior a la Adreno 305 del chip Qualcomm del Motorola Moto G.
3. Espacio disponible. De los 4 GB de memoria interna podremos utilizar 2 GB para instalar aplicaciones o guardar archivos, en caso de necesitar más espacio deberemos recurrir a una tarjeta microSD de hasta 32 GB de capacidad..

Vídeo review del Wiko Rainbow:

127 comentarios:

  1. Entre la cámara y la batería de éste móvil y la del Huawei Ascend G700, ¿con cuál te quedas?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cámara y precio mejor el Wiko Rainbow, en cuanto a autonomía, RAM y capacidad interna, mejor el Huawei Ascend G700. Dependiendo de tus preferencias escogería.

      Eliminar
  2. Interesantes los WIKO. ¿Qué te parece el Darkfull?¿lo vas a analizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un terminal bastante completo, lo que ahora tiene la competencia por solo un poco más de precio del Sony Xperia Z o del Samsung Galaxy S4 que son terminales con algo más de potencia.

      Eliminar
    2. No entiendo bien la respuesta. El darkfull está por unos 230, mientras que el z y el s4 pasan de los 300.

      Eliminar
    3. El Samsung en varias promociones de Rakuten (a día de hoy no) se ha podido conseguir a unos 290 euros y el Darkfull lo más barato que lo he visto son 259 euros, por eso diferencia merece la pena el S4. Si tu tope son los 230 euros del Darkfull, es una gran compra.

      Eliminar
  3. Yo tengo muy mala experiencia con esta marca, lo peor la batería, el gps y el servicio técnico que me ha devuelto el teléfono peor de lo que estaba...

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, yo sólo he tenido smartphones con chip Qualcomm ¿es cierto que los MTK son bastante peores en cuanto a GPS? No se si es que no son GNSS o que sólo utilizan la red GSM para triangular su posición o qué es lo que les pasa, si alguno me lo puede resumir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, los que yo he probado, sí que tienen peor GPS que los de Qualcomm. Supongo que no tener soporte GLONASS afectará o que la recepción del chip es más floja.

      Eliminar
    2. Con un Lumia con Qualcomm en una mano y un wiko con chip mediatek en la otra mano puedo decir que: el Lumia coge cobertura en menos de 3 segundos y el wiko tarda bastante más, el Lumia coge cobertura hasta dentro de casa mientras el wiko no, en días nublados o entre edificios el Lumia tiene cobertura perfecta y el wiko la pierde.
      Por lo tanto, puedo decir que sí, sí hay mucha diferencia... por no hablar del soporte que da una y otra marca... Nokia muy bien y wiko muy mal.
      Gracias por tu Web. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, entre el aquaris 5, galaxy S3 y wiko rainbow cuál me recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo típico, no le daré un gran uso: jugar, hablar, chatear, videollamadas, hacer fotos, etc.


      Preferencias? mmm... me gustaría que tuviera una buena cámara pero valoro más el móvil en conjunto (no sé si me he explicado bien :$)

      Eliminar
    2. Me decantaría entonces por el S3, es un poco más potente para jugar, tiene mejor cámara y conectividad. En cuanto a pantalla, autonomía o materiales, son similares.

      Eliminar
  6. Buenas, que te parece el nuevo huawei g630 en preparó yoigo por 139€? Mejor que este Wiko? Espero que te animes a analizarlo.

    Un saludo y gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breves intentaré hacer un análisis a fondo del Huawei (a ver si al principio de la semana que viene está). Por especificaciones son similares, el Huawei lo supera en cuanto a potencia de la gráfica y en cuanto a la conectividad NFC; el Wiko seguramente tenga una mejor cámara.

      Eliminar
  7. Hola, me encanta tu Web aunque es la primera vez que escribo en ella.
    Tengo dudas respecto a dos terminales, este del análisis y el Huawei g700 (lo puedo conseguir mas o menos al mismo precio vía importación)
    ¿Cual de los 2 dirías que tiene mejor cámara? (tengo un bebe de menos de un año, y las fotos van que vuelan)

    Tengo que decir que le compre un Huawei g610 a mi mujer y pese a ser un móvil menor de potencia estoy encantado con la marca por su autonomía (2 días sin problemas) y fluidez , me gusta hasta la capa IU!!, si va como un tiro con 1GB el G700 debe volar con 2!! Lastima de camara.
    En Resumen ¿Cual es el móvil mejor para uso cotidiano de los 2?Dando importacia sobretodo a camara, autonomía, pantalla grande con calidad decente, si ves otro movil de estas caracteristicas y precio estoy abierto a sugerencias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son terminales muy similares. Si valoras un poco más el rendimiento y la autonomía frente a la cámara iría a por el Huawei (no tiene mala cámara). Si es a la inversa, a por el Wiko. Otra opción interesante sería el Huawei Ascend G630 con una CPU y GPU algo superior aunque la cámara no sé qué tal irá (en principio este fin de semana lo podré probar para hacer un análisis a fondo).

      Eliminar
    2. El último Huawei es de Yoigo, si no viene libre, es barato liberarlo.

      Eliminar
  8. Hola Ofertaman.

    ¿Sabes que tipo de Dual-Sim utiliza el terminal de la entrada?

    Se que solo una de las SIM utiliza los datos. Mi duda es si las dos SIM para voz están activas a la vez, y si atiendes una llamada por una de ellas y recibes una llamada por la otra que pasa: puedes poner en espera una llamada y atender la otra o te aparecerá como llamada perdida?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que al entrar una llamada puedas poner en espera la presente porque lo suelen indicar cuando es así. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola. Me gustaría comprar un móvil. Estoy indecisa entre Xperia M, Xperia E1, y Wiko Rainbow. El precio es parecido pero no sé cual elegir puesto que no soy muy entendida en móviles. Me gustaría que tuviese una buena cámara interior, memoria y batería de larga duración. ¿Cuál me recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que más autonomía tiene es el Sony Xperia M pero el que mejor cámara es el Wiko. Dependiendo de qué prefieras y también del tamaño de pantalla, escogería.

      Eliminar
  10. Hola, tengo que comprarme un movil y no entiendo mucho del tema, asi que estoy en duda entre huawei ascend g610, wiko rainbow o kazam trooper X5, lo que me interesa mas que nada es que me pueda durar ya que lo uso principalmente para aplicaciones tipo wasap, cual es mejor?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé nada del Kazam. Entre los otros dos escogería el Wiko, tiene una mejor pantalla y cámara.

      Eliminar
  11. Buenos días: voy a comprarle a mi hijo de 14 años un smarphone, estoy en duda entre el wiko raimbow y el BQ 4.5, por favor, ¿me podrías aconsejar? Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de la entrada si prefiere algo más de tamaño de pantalla y resolución y el bq Aquaris E4.5 si prefiere algo más de autonomía. En el resto son muy similares.

      Eliminar
  12. Que móvil me recomendaís: El Lg optimus l9 o el Wiko rainbow

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes. Entre el Wiko Rainbow y el Acer Liquid E3 Duo cual me aconsejarías? yo lo utilizo, sobre todo, para fotos, de vez en cuando juegos y gps, uso de diferentes aplicaciones, música y mirar alguna cosilla por internet.
    Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si prefieres una pantalla más grande, el Wiko. Si prefieres algunas mejoras en las cámaras, el Acer. En el resto son prácticamente iguales.

      Eliminar
  14. Cual me recomendarias, el wiko wax o el wiko rainbow? Para un uso normal, algun que otro juego, teniendo en cuenta la diferencia de precio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Wiko Wax es más potente y tiene 4G pero en comentarios de usuarios de Amazon Francia y Alemania se quejan de la falta de brillo de la pantalla y de fallos de cobertura.

      Eliminar
  15. El wiko wax es un pepino.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me parece que este terminal esta genial. De echo me planteo muy seriamente comprarmelo. Mi unica duda es sobre la garantía y el servicio tecnico (dado que ya he tenido malas experiencias con moviles de marcas no muy conocidas "Jiayu") En la web exponen una garantía de dos años, pero solo 6 meses en accesorios, y una gran lista de lo que no cubre, pero no especifica lo que si. ¿Alguien tiene este telefono por mas de medio año?¿Algun problema? ¡Muchisimas gracias!

    PD: Tambien me gustaria saber si el GPS funciona bien aqui en España.

    ResponderEliminar
  17. Ah y ya que estoy, te pregunto si me recomendarias más este terminal o mejor el BQ aquarius 4.5 atendiendo a la camara como prioridad y en general. Infinitas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El GPS de ningún móvil con chip MediaTek es tan bueno como el que puede llevar un chio Qualcomm, ya sea en España o en otro país. La cámara, aunque de menos Mpx, tiene mejor tecnología la del Wiko. En temas de gestión de garantías no he leído casi opiniones, son una marca que llevan poco ofreciendo soporte para España. Un saludo.

      Eliminar
  18. Buenas estoy algo indeciso entre huawei ascend g630 y wiko rainbow, lo cierto es que he leido maravillas del huawei y malas criticas del wiko....tampoco es que me haga mucho tilin el wiko, pero claro, son casi 50 euros menos en su version libre. Quitando la camara, que la del huawei me gusta, ¿Cual me recomendarias? Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has pensado en comprar el Huawei en tarjeta prepago de Yoigo y liberarlo? Son muy similares pero me gusta un poco más el chip Snapdragon 200 que monta el Huawei.

      Eliminar
    2. Si, lo cierto es que me voy a acabar decantando por el huawei, me gusta mas Snapdragon que Mediatek, y en rendimiento y bateria , al menos por las experiencias de otros usuarios, va mejor el g630. Una ultima duda, si lo compro de yoigo y lo libero despues, ¿pierdo la garantia ,no? Muchisimas gracias y un saludo

      Eliminar
    3. La liberación por IMEI no implica la pérdida de garantía al no haber ningún cambio en el hardware, al menos eso es lo que ponen en todas las webs de liberación.

      Eliminar
  19. nose si comprarme el wax o rainbow que hago? quiero buena cámara y que sea rápido gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta respondido un comentario con tu misma duda dos o tres comentarios más arriba.

      Eliminar
  20. Después de iphone y un s3 he optado por el wiko rainbow y no tengo ninguna queja. Buena cámara, autonomía y fluidez a un precio más que razonable. Y sobre los juegos, de momento todos van perfectamente (y no me refiero a angry birds ni similares precisamente)

    ResponderEliminar
  21. Hola voy a comprarme un móvil y estoy indecisa cual me aconseja el wiko rainbow o el karbonn a19 el uso k le doy es wasap,facebook,twitter,istagram y juegos como candy cras fotos y videos y aveces peliculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el Karbonn que comentas como para compararlos.

      Eliminar
    2. Pues que el karbonn a 19 tiene mas potencia en cuestión de volumen y el wiko es muy parecido al bq 4.5 por el rendimiento casi es muy parecido lo único k cambia es la memoria RAM k el wiko tiene 1g y el otro 350 me gustaría saber kbrendimiento tiene el wiko si me merece la pena comprarmelo o kedarme con bq 4.5

      Eliminar
    3. Con 512 MB de RAM no cogería nada a ese precio. En el resto, el Wiko es algo superior al bq Aquaris 4.5, sobre todo, en cuanto a potencia de CPU, calidad de pantalla y de cámara. Si para ti esas mejoras son importantes, entonces cambiaría; si no lo son, esperaría a nuevos modelos.

      Eliminar
  22. Hola! Me encanta la web y lo mucho que detallas cada teléfono. Llevo tiempo buscando nuevo móvil. Ahora estoy entre un huawei g6 y un Wiko Wax... Por precio se diferencian en poca cantidad, pero no sé qué marca es mejor. Sé que huawei va muy bien, mi pareja tiene ese movil, pero no sé que tal es la marca wiko y no encuentro información que me sea de utilidad... Qué me recomiendas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar y qué preferencias tienes?

      Eliminar
  23. Porque solo se pueden utilizar 2gb para aplicaciones y documentos en el wiko rainbow? Y los otros 2gb???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo ocupado por el propio sistema operativo Android.

      Eliminar
  24. Llevo casi 5 meses con el wiko rainbow y la verdad, una maravilla. Yo no he tenido, como he leido en los comentarios, problemas de cobertura de ningun tipo, nada mas encender se conecta y no la pierde en ningun momento, respecto al wifi en cuanto detecta una red abierta se puede decir que la conexion la establece de manera casi instantanea. Si añadimos la duracion de la bateria en condiciones normales de uso, calidad de pantalla y camara me encuentro con un terminal mas que sobresaliente. La unica pega que le veo es la memoria interna, solo 4 gb, por lo demas perfecto. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Buenas, tenía una pequeña duda, Wiko rainbow o moto g?
    Es para un regalo y la verdad es que estoy un poco preocupada de que tenga tan poca memoria interna (4g)
    Es sobre todo para llamadas, ver videos, y algunos juegos.
    Se que la memoria se puede ampliar con las tarjetas de memoria, pero tengo entendido que las aplicaciones solo se guardan en la memoria interna del telefono, por lo que no se podrian descargar muchas aplicaciones no?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le das mucha importancia a la cámara, iría a por el Motorola Moto G 4G, tiene una mejor gráfica, más autonomía, memoria interna y mejor política de actualizaciones.

      Eliminar
  26. Hola! Me gustaría saber cuando dura la batería del Wiko Rainbow?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo relativo, dependerá del uso que le des y del brillo de la pantalla que tengas.

      Eliminar
  27. hola! quisiera saber si el wiko rainbow con la memoria interna de gb tiene suficiente capacidad para tener las aplicaciones de facebook, instagram, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esas aplicaciones sí. No te dará si añades muchas como esas, pero por tener 10-20 de ese tipo, no habrá problemas.

      Eliminar
  28. Hola tengo un wiki rainbow desde ayer y no puedo hacer llamadas porque me sale una pestaña que esta la sim bloqueada y la misma sin la pongo en otro móvil y si funciona qué puede ser lo que pasa. Ya reinicie el móvil, lo dejé apagado y desdé la operadora me dicen que el problema esta en el móvil, pues empezamos bien. Lo compre ayer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verlo en directo no sé qué puede ser. Llama al servicio técnico de Wiko o de tu compañía para que te ayuden. Un saludo.

      Eliminar
  29. Tengo desde ayer un wiki rainbow y no me funciona la sim me sale una pestaña qué esta bloqueada pero en otros móviles funciona perfecta qué puede pasar?i

    ResponderEliminar
  30. hola quiero comprarme el samsung gran neo que me aconsejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin saber tus usos, preferencias o presupuestos, es bastante difícil aconsejarte...

      Eliminar
  31. Hola. Quisiera comprarme un smarthpone, pero estoy un poco perdida. Mis opciones son Wiki Rainbow, un Samnsung Galaxy (principalmente el Grand Neo pero no descarto otros modelos) o el Alcatael OneTouch Pop C7. La gente me aconseja el Galaxy, pero más que por sus prestaciones por el tema de la marca. ¿Cuál me recomiendas tú? El uso que le daría es más bien básico: whatsapp, alguna consulta puntual a Internet y fotografías decentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Wiko Rainbow aunque dice que tiene 1 GB / 4 GB internos ampliables con microSD, no te sirve yo le he instalado una micro SD de 16 GB ......... y no me deja instalar aplicaciones .... una vez llena la interna te dice siempre que no hay espacio y no es posible instalar en la tarjeta micro SD .........

      Eliminar
    2. ¿Qué presupuesto tienes?

      ---

      La tarjeta microSD sirve para almacenar archivos propios, que se puedan o no instalar aplicaciones sin ser ROOT lo decide la propia compañía.

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Entonces me decantaría por el Wiko de la entrada o el Huawei Ascend P7 Mini de esta otra entrada:

      http://www.ofertamanmovil.com/2014/11/cupon-10-descuento-rakuten-noviembre.html

      Eliminar
  33. Estoy indeciso entre el Motorola Moto G 2013 y el Wiko Rainbow, estoy buscando un móvil que tenga una memoria interna considerable y al que se le pueda insertar una tarjeta SD para ampliar memoria para música, fotos, etc. Mi antiguo móvil se llenó con solo dos aplicaciones y no me permitía instalar nada, no quiero que me ocurra lo mismo con mi nuevo móvil, ¿cuál me recomiendas atendiendo a esto?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. El Wiko Rainbow va rapido? es decir, se queda pillado o alguna cosa extraña?

    ResponderEliminar
  35. Hola! Estoy buscando un nuevo móvil y me han aconsejado el Wiko Rainbow pero no sé nada acerca de ese móvil. Principalmente es para usar instagram, whatsapp, twitter.. aplicaciones de ese tipo y que tenga buena cámara. Tengo una mala experiencia con mi anterior móvil porque se quedaba pillado y apenas tenía memoria interna por lo que me gustaría saber si con este móvil podría tener problemas de ese tipo, ¿me recomendarías este teléfono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué fallo de memoria interna exactamente te daba? El Rainbow no es que vaya sobrado de espacio para instalarle aplicaciones pero dudo que tengas problemas de memoria a la hora de estar utilizando aplicaciones.

      Eliminar
  36. Hola!! Querria tu opinion. Bq Aquaris 5 4g o wiko rainbow 4g. Para uso de redes sociales básicamente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante similares, el bq algo más de rendimiento con el chip de Qualcomm y el Wiko algo más barato.

      Eliminar
  37. Básicamente es que no me puedo descargar más de dos o tres aplicaciones y ya con esas me da problemas de internet porque no se me puede actualizar nada ni me llegan los mensajes, de todas formas también he mirado otros como el Bq Aquaris E5 que parece estar bien pero es algo más caro, por ello me gustaría saber si el Wiko es un móvil que de muchos problemas o salga bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que le instales muchísimas aplicaciones, no tendrás esos problemas que comentas. Si quieres leer comentarios del móvil de compradores (usando el traductor de Google), tienes muchas en:

      http://www.amazon.de/Wiko-Smartphone-Quad-Core-HD-Touchscreen-Frontkamera-Schwarz/dp/B00JBBPJD2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1419886962&sr=8-2&keywords=wiko+rainbow

      Eliminar
  38. Quisiera ayuda para poder conectarme a internet con orange..con un miko raibow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama a atención al cliente de Orange para que te indiquen los pasos a seguir.

      Eliminar
  39. Entre el LG 70 y el Wiko Rainbow, ¿cual recomendarías?
    He encontrado ofertas económicas muy similares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Wiko Rainbow es un poco superior en todo (potencia, cámara, pantalla), a excepción de llevar Android 4.4 o en cuanto a duración de batería.

      Eliminar
  40. hola tengo una pregunta ayer me compre un WIKO RAINBOW en si el telefono va bien lo que no entiendo es a la hora de hacer fotos en sitios que no hay mucha luz salen borrosas ... no lo entiendo no se si preguntar donde lo compre o nose que solucion buscar espero una respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pocos móviles salen bien fotos en condiciones de poca luz. Sin ver una fotografía en esas condiciones, no sabría decirte si es algo normal o no. Un saludo.

      Eliminar
  41. Hola una cosa entre el pop c7 , el zte blade l2 i el wiko jimyy por la batería, camara , etc... Cuál me recomandarías? GRACIAS

    ResponderEliminar
  42. Hola me acabo de comprar el wiko rainbow y la bateria en uso continuo de internet o juegos no me dura ni 2 horas. No se si la bateria esta mal o es que dura así de poco. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con juegos 3D exigentes puede llegar a ser normal. Navegando, a no ser que sea con el brillo al máximo y por webs muy pesadas, no debería ser normal tan poca duración. Un saludo.

      Eliminar
  43. ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARA ENTRE EL SONY XPERIA E4 Y EL WIKO RAINBOW DUAL. GRACIAS

    ResponderEliminar
  44. Hola. Me gustaria que me aconsejaras, voy a comprar un movil y estoy entre wiko rainbow, bq aquaris e4 y xperia e4 ya que su precio ronda los 150€, me gustaria saber cual es de mayor calidad porque he tenido malas experiencias con otros moviles. El uso que le voy a dar es el basico, un par de juegos, whatsapp, instagram,etc.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rendimiento es similar en los cuatro. El Wiko tiene algo mejor pantalla y cámara que los otros dos, pero peor batería y menor capacidad de almacenamiento interno. El bq Aquaris E4 es un móvil relativamente pequeño con sus 4,0", si prefieres móviles manejables, podría ser tu elección. El Sony está bastante equilibrado en todos los apartados, siempre que prefieras un móvil de 5,0" pulgadas.

      Eliminar
  45. Puedo pasar a lollipop 5.0 a wiko rainbow ?

    ResponderEliminar
  46. samssung galaxy grand neo plus o wiko rainbow??

    ResponderEliminar
  47. Hola, estoy dudando entre comprarme un wiko highway o un BQ Aquaris E5 HD, tienen las mismas prestaciones, misma memoria, mismos pixeles en la cámara, mismo tamaño de pantalla, y hasta mismo precio.
    Como parece que sabes mucho de móviles y yo no tengo mucha idea, cual me aconsejas?
    el uso que le daria seria el normal, llamar, mirar el correo, no juego mucho, y me gustaría que la cámara fuese buenecilla.
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Wiko Highway tiene una pantalla FullHD, el procesador de ocho núcleos, etc. Me parece que te estás confundiendo de modelos...

      Eliminar
    2. Hola, me gustaría saber que tipo de almacenaje tiene el wiko, ahora tengo un infinito n4 y ba en todo muy bien pero a la hora de actualizar y descargar aplicaciones me di e que no tengo suficiente espacio. El wiko me iría bien?o otro móvil con el precio similar.

      Eliminar
    3. Está indicado en la entrada la memoria disponible del Wiko Rainbow. Si es suficiente o no dependerá del tipo de usuario que eres, si instalas muchas cosas no, si instalas pocas aplicaciones o juegos sí.

      Eliminar
  48. Hola
    ¿Entre el Wiko rainbow y el samsung galaxy core prime con cual te quedarias?
    Lo quiero para un uso normal, usando bastante la camara y tal vez algun juego para pasar el rato.
    Muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si prefieres mejor pantalla, el Wiko. Si prefieres más rendimiento o autonomía, el Samsung. En el resto son similares.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta. Me quedo con el Wiko

      Eliminar
  49. Hola como me iría el wiko en cuestión de menoria interna? Es dicir a la hora de bajar aplicaciones y de actualizarlas.me parece buen móvil pero solo tengo esa duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha respondido más arriba. Por favor, no dupliques los comentarios.

      Eliminar
  50. tengo un tlf. wiko raibow, lo he mandado 5 veces a reparar, pq no me funciona el wassap en suspencion con el wifi d casa, pero si funciona con datos, me podeis dar solucion? en la casa dicen q es problema d alguna configuracion pero no dan con el problema y asi estoy liado con el tlf llevo ya 4 meses asi, alguien me puede ayudar? como hago para q entren los mensajes cuando tienen q entrar y no q lo dejo por la noche y por la mañana cuando entro en la aplicacion me saltan los mensajes d la noche, ayudarme por favor.....hay alguna solucion....gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verlo en directo es difícil ayudarte, pero podría ser alguna configuración de ahorro de energía con la pantalla apagada del Wifi o de la conexión de datos. Mira a ver en los ajustes del terminal a ver si encuentras algo parecido a eso.

      Eliminar
  51. Hola me gustaria saber si tiene dos targetas el wiko raibon pk no puede tener dos whappsat y line a la vez o fusionarse los dos programas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque las aplicaciones no lo permiten de forma oficial.

      Eliminar
  52. Buenas. En la actualidad poseo un samsung galaxy ace 2 i8160. Tiene un año y medio y no para de darme problemas con la dichosa memoria interna USB. Lo he tenido que resetear muchas veces y ....¡¡Estoy harto!!. Uso el whtsapp, cámara, unas seis aplicaciones y no juegos, GPS y conexión wifi para otros teléfonos que navegan por mi cuenta de internet. ¿Merece la pena comprar el WikoRainbw de 4g que venden en el mediamark?. ¿BQ Aquaris E 4?..... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto y preferencias tienes (tamaño, autonomía, diseño)?

      Eliminar
    2. Buenos días. Pues la verdad, no quiero gastar mucho dinero, y este modelo de la marca wiko esta muy bien: 100 euros. Pero la marca no la conozco. De ahí mi pregunta.¿Tamaño? , no me gustan los tlf.grandes que estan de moda ahora, mas o menos el de este samsung que tengo esta bien. ¿Autonomía?...no se responderle pues nunca me he parado a comprobar la del que tengo ahora. Y en cuanto al diseño pues tampoco me preocupa mucho. Gracias. Un saludo

      Eliminar
    3. Por 100 euros me parece muy buen terminal ese Wiko, sobre todo por calidad de pantalla y de cámara. Si las aplicaciones que vas a usar están para Windows Phone (mira en la web de la tienda de Windows Phone), entonces miraría el Microsoft Lumia 535. Un saludo.

      Eliminar
  53. Tengo una duda un wiko lenny y cuando me llegan notificaciones no me alumbra sin en cambio al cargar se enciende una luz tiene led de notificaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué puede ser. Pregunta directamente al SAC de Wiko.

      Eliminar
  54. He tenido dos móviles de Wiko (Cink Peax 2, i Rainbow Up), y los dos han fallado por la batería antes de finalizar la garantía. A más, después de enviar el segundo al servicio técnico para que lo repararan, estos me lo devolvieron sin reparar. Y hacía sólo 3 meses que lo tenia! Al final pedí la devolución del dinero. No quiero saber nada más de Wiko.

    ResponderEliminar
  55. Una pregunta....¿Sigues recomendando este móvil después del tiempo que lleva en venta, o hay alguno de igual rango de precio de wiko que puede merecer la pena?

    ResponderEliminar
  56. Hola
    Yo tengo el wiko la verdad me va genial lo que ahora ni me deja ver los vídeos que tengo ni los que me envían por WhatsApp. Alguien me puede ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no puedo ayudarte sin verlo en directo. Si alguien lo tiene, le ha pasado algo similar y lo ha solucionado, le agradeceríamos que lo comentase. Un saludo.

      Eliminar
  57. mi wiko no funciona de la casa me dicen que es por humedad y no se ha mojado ni caído al agua. parece ser que tiene un sensor junto a la entrada del cargador y cuando entra humedad ( UN DIA DE LLUVIA CUALQUIERA AL HABLAR)cambia de color dicho sensor y el móvil según wiko ya no es reparable NI CUBRE LA GARANTIA.
    Ahora vosotros decidis-

    ResponderEliminar