Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

21 de mayo de 2014

Huawei Ascend G630. Análisis a fondo

Compártelo: Enviar
El Huawei Ascend G630 es uno de los móviles que ha aparecido en el catálogo de Yoigo de este mes de mayo, interesante por su precio de 139 euros con cualquiera de las tarifas de prepago. Viene anclado para ser usado con Yoigo y si lo escogemos en modalidad de tarjeta no tendremos permanencia. En España, de momento no lo podemos adquirir libre. Como veremos en este análisis a fondo, un móvil con una excelente relación calidad-precio que monta una pantalla IPS HD de 5,0 pulgadas.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Contenido de la caja
El Huawei Ascend G630 viene en una caja de cartón de reducidas dimensiones que incluye el teléfono móvil, un cargador de pared, un cable USB para transferir datos, unos auriculares con micrófono para atender a las llamadas y las guías de inicio rápido y condiciones de la garantía. El terminal viene en el interior de una bolsa de plástico pero no incorpora ningún protector de pantalla. Se habría agradecido la inclusión de una funda o unos auriculares de mayor calidad.


Diseño
Las líneas rectas del Ascend G630 no se desmarcan a las de otros modelos de la serie G de Huawei, como por ejemplo el Acend G510 o el Ascend G700. Con respecto a estos modelos se ha conseguido reducir notablemente el grosor hasta alcanzar los 7,8 milímetros, una cifra atractiva para un móvil de este precio. Los marcos que rodean la pantalla son bastante comedidos. El peso se queda en 165 gramos, algo ya más típico en un móvil económico de 5,0 pulgadas.

La construcción está realizara íntegramente en plástico, en este caso de color negro aunque también existe una versión completamente de color blanco. La calidad del plástico es buena y agradable al tacto, pero el ensamblaje es mejorable, ya que al apretar el terminal se escuchan crujidos procedentes del sistema de anclaje de la tapa trasera. Otro apartado negativo del diseño es que con un uso exigente (juegos) se calienta la parte inferior trasera, no llega a ser molesto pero se nota. El reducido grosor hace que el manejo con una sola mano sea posible siempre que esta tenga un tamaño medio.


En la parte superior delantera se sitúa el auricular, a su lado le acompañan los sensores de luz y proximidad, un LED de notificaciones y una cámara frontal de 1,0 Mpx que permite la grabación de vídeo a resolución 720p con una calidad más que aceptable siempre que las condiciones de luz sean adecuadas. Bajo la pantalla, encontramos tres botones táctiles para manejar Android.


La tapa trasera tiene un acabado gomoso que mejora el agarre y se puede retirar para dar acceso a las ranuras para las tarjetas microSIM y microSD. La batería está integrada y no se puede reemplazar sin las herramientas adecuadas. Bajo la batería está el pequeño altavoz que no destaca por una potencia excesiva, aunque su calidad es aceptable. En la esquina superior izquierda hace acto de presencia la cámara de 8,0 Mpx y el flash LED. Gracias a los botones del lateral derecho podremos subir y bajar el volumen o encender y apagar el dispositivo. En la lateral izquierdo no hay ningún botón ni conexión.


Ficha Técnica(Web oficial del producto)
Chip: Snapdragon 200, CPU Cortex-A7 4x1,2 GHz con GPU Adreno 302.
Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
Memoria RAM / HDD: 1 GB / 4 GB internos (1,86 GB disponibles).
Sistema Operativo: Android 4.3 Jelly Bean.
Batería: 2000 mAh.
Dimensiones / Peso: 143x71,7x7,8 mm / 165 gramos.
Red: HSDPA+ (21,0 Mbps); HSUPA (5,76 Mbps).
Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 1,0 Mpx, radio FM, microSIM.

Software
El Huawei Ascend G630 viene de serie con Android 4.3 Jelly Bean con su capa de personalización EmotionUI 2.0 Lite que varía la interfaz pura de Android y añade algunas funcionalidades más del fabricante. Lo más destacado de esta capa es el hecho de que todos los accesos a las aplicaciones estén en el propio escritorio, dicho de otra manera, no hay un menú para las aplicaciones. Podemos añadir hasta nueve pantallas en el escritorio y en caso de necesitar más espacio para nuestras aplicaciones, siempre podremos organizarlas por carpetas. Yoigo, la operadora que comercializa de momento este terminal, no ha introducido casi ninguna personalización, solo su logo al encender o apagar el móvil

Uno de los aspectos más positivos de esta modificación es la posibilidad de utilizar una interfaz muy simplificada (imagen de la derecha), con la que los usuarios menos habituados a utilizar smartphones se sentirán más cómodos. Aunque se nota algo más pesada que la interfaz limpia de Android, la fluidez en las transiciones o al abrir/cerrar aplicaciones es buena. La memoria interna tiene una capacidad de 4 GB aunque solo hay disponibles 1,86 GB para el usuario final, con lo que seguramente acabaremos haciendo uso de una tarjeta microSD externa para instalar aplicaciones o guardar archivos.


Pantalla
Uno de los principales atractivos de este Huawei Ascend G630 es su pantalla, muy poco común en terminales de este precio por su dimensión de 5,0 pulgadas y su resolución de 720x1280 píxeles. Hace uso de un panel IPS que ofrece una reproducción fiel de los colores y un nivel de brillo máximo elevado y unos amplios ángulos de visión. El aspecto más negativo es la reproducción de los colores negros, con una tendencia más hacia el gris oscuro que no al color negro real. Este apartado es más notable cuando nos alejamos de la perpendicular del dispositivo.

La pantalla es sensible y precisa a la hora de interactuar con ella, pudiendo llegar a detectar hasta 10 puntos simultáneos. Huawei no especifica si lleva alguna capa de protección frente a arañazos, tras diez días de uso normal, llevándolo en el bolsillo con una funda protectora, no se nota ninguna imperfección en la pantalla. Con el brillo máximo, la pantalla se puede utilizar decentemente a plena luz del día, aunque su superficie refleja bastante.


Conectividad
A falta de conectividad LTE, el Huawei Ascend G630 puede trabajar en redes 3G con velocidades de bajada de hasta 21,0 Mbps y de 5,76 Mbps de subida. Incluye un chip wifi con capacidad para conectarse a redes b/g/n con un alcance conectado a un router de los que regalan las operadoras de unos 15 metros en interiores y sin haber experimentado cortes en su uso. Tampoco ha dado problemas el receptor Bluetooth 4.0 o el chip NFC para transmisiones inalámbricas a muy corta distancia.

El receptor GPS con soporte GLONASS coge la señal muy rápidamente y tiene una gran precisión, incluso en calles del interior de una ciudad. Incluye un receptor de radio FM que únicamente se puede utilizar con auriculares conectados. En cuanto a la conectividad cableada, el puerto microUSB no dispone de capacidades On-The-Go ni MHL, con lo que no podremos conectarle periféricos externos ni sacar la señal de vídeo. En la franja superior dispone de una salida de 3,5 mm para auriculares.


Rendimiento
El Huawei Ascend G630 monta el chip Snapdragon 200 de Qualcomm. De este chip existen diferentes versiones, en este caso es la más avanzada, la MSM8212 que cuenta con un procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz como el del Motorola Moto G, aunque la GPU en este caso es la Adreno 302, inferior a la Adreno 305 del dispositivo de Motorola. El chip viene acompañado de 1 GB de RAM. Para comprobar el rendimiento obtenido por este chip se han realizado varios tests sintéticos:

TestResultado
AnTuTu15669 puntos
SunSpider 0.9.11125,5 ms
Browsermark 2.1842 puntos
Vellamo1934 puntos
3DMark
Ice Storm Extreme
2215 puntos
GFXBench 3.0
Manhattan Offscreen
1,4 fps
GFXBench 2.7
T-Rex HD Offscreen
4,4 fps

Estos valores arrojan que la relación rendimiento-precio de este dispositivo es muy buena, con un rendimiento similar al del Motorola Moto G a excepción del apartado de juegos, donde es en torno a un 30% inferior, de ahí los resultados menores en los tests donde interviene la GPU. Si lo comparamos con los chips MediaTek MT6589 o MT6582, ambos también con una CPU Cortex-A7 de cuatro núcleos, el chip del Huawei Ascend G630 saldría vencedor en cuanto a potencia gráfica, como se puede observar comparando los valores de los tests del Wiko Stairway. Se han probado varios juegos 3D como el Asphalt 8:Airborne o el Angry Birds Go! con resultados satisfactorios.


Autonomía
El Huawei Ascend G630 integra una batería con una capacidad de 2000 mAh. Como pasaba en el Motorola Moto G, pese a que la tapa trasera se puede retirar, la batería está fija en el terminal y no la podremos reemplazar fácilmente.

Para comprobar la autonomía de este dispositivo se han realizado tres tests: el primero, con el brillo de la pantalla al máximo y sonido por al 100% por el altavoz, se ha reproducido de forma continua vía wifi vídeo en streaming; el segundo, con el brillo al 50% simulando, gracias a un script que intercambia cada 45 segundos de página web, la navegación por internet; el tercero, con el brillo de la pantalla a la mitad y sonido al 30% por los auriculares, se ha reproducido un archivo de vídeo MP4. Los tiempos que se han obtenido en estos tests han sido:

TestDuración
Streaming, 100% brillo5 horas 31 min
Internet, 50% brillo7 horas 27 min
Vídeo, 50% brillo9 horas 10 min
Tiempo de carga1 hora 43 min

Los valores conseguidos son muy similares a los del Motorola Moto G, es decir, por encima de la media de smartphones actuales. Estos resultados nos indican que con un uso medio-bajo podremos llegar a las dos jornadas laborales sin tener que cargar el dispositivo.

Cámara
La cámara que integra el Huawei Ascend 630 monta un sensor de 8,0 Mpx con AutoFocus y se acompaña de un flash LED. Teniendo en cuenta que es un terminal por debajo de los 150 euros, la calidad conseguida en sus capturas es muy satisfactoria, supera al Motorola Moto G y se queda un poco por detrás de la cámara del Samsung ATIV S (mismo sensor que el Samsung Galaxy S3) al saturar algo los colores. El software de la cámara permite capturar tomas panorámicas o en HDR, ajustar el balance de blancos o la sensibilidad ISO, así como jugar con diferentes efectos.

Como más vale una imagen que mil palabras, cinco ejemplos de fotografías realizadas con el Huawei Ascend G630, todas ellas con la configuración automática. La primera en modo normal con buenas condiciones de luz; la segunda en modo HDR; la tercera simulando una fotografía macro (no tiene un modo especial); la cuarta con luz artificial y sin flash; y la última a oscuras para comprobar la potencia del flash:

(Hacer clic en las fotografías para ampliar)

La grabación del vídeo se puede realizar hasta una resolución de 720p y la calidad conseguida, aunque fluida, dista de ser perfecta por la falta de detalle. A esta resolución, cada segundo de vídeo ocupa una media de 1 MB. Un ejemplo de vídeo grabado a 720p:


Conclusiones
En definitiva, el Huawei Ascend G630 con Yoigo al precio de 139 euros (en el momento que salga libre en España se actualizará la entrada con su precio) es una excelente opción como alternativa al referente Motorola Moto G para los usuarios que busquen un mayor tamaño de pantalla sin perder calidad, una mejor cámara, una ranura para tarjetas microSD o conectividad NFC; por contra, perderemos potencia a la hora de jugar, calidad en el ensamblado, la tecnología OTG del puerto microUSB o el disponer ya de Android 4.4.2.

Pros: Pantalla. Potencia-precio. Autonomía. Cámaras.
Contras: Ensamblado. Memoria interna. Sin MHL ni OTG.

229 comentarios:

  1. Hola, no sé muy bien donde preguntarte ya que es la primera vez que entro a la zona de móviles (en portátiles ya me has ayudado alguna vez).

    El caso, se me ha roto mi antiguo móvil y quiero comprar uno.
    El precio límite, siendo libre, son 130€. Esto es lo que me han recomendado hasta ahora:
    -Kazam Thunder q4.5 130€
    -Alcatel One touch c7 130€
    -El samsung galaxy ace Gratis, pasandome a ¿Orange/Vodafone? no recuerdo cual.
    Esos están bien? Hay opciones mejores de moviles libres, u ofertas ?

    La idea sería comprarlo en tienda, ya sea TPH o cualquiera así, más que por internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto máximo tienes? ¿Qué usos le vas a dar y características valorarías?

      Eliminar
    2. 140€ Máximo.
      Uso básico, no sé, Whatsapp, twitter..., vengo del S3 y es lo que más o menos venía haciendo. Valorar..., que no sea pequeño y poco más.Que salga bueno.

      Ahora mismo estoy entre el Kazam Thunder q4.5 y el Alcatel One Touch C7. La diferencia entre ellos radica en la resolución (lo cual no sé muy bien a que se refiere, en que lo notaría yo, vamos) y en la cámara.

      Eliminar
    3. ¿No te planteas el de la entrada en prepago y posteriormente liberarlo (menos de 10 euros)? Entre los dos que pones escogería el Alcatel por marca, en cuanto a especificaciones son muy similares.

      Eliminar
  2. Hola, mi gran duda entre este terminal y el g700. merece la pena gastar 30€ mas por el segundo? La camara de los 2 estaria a la par? en Mpx si, pero en calidad?(recuerdo que en su momento dijistes que el G700 tenia de las mejores camara de esta gama -200€)
    cosas mas importantes para mi son: camara, pantalla 5' buena calidad, autonomia y fluidez. ves algun movil sobre este precio que este mas equilibrado que los 2 que te comento? Vi el Wiko Rainbow, pero he leido en comentarios que la autonomia falla bastante (justo algo que no comentastes en tu analisis, ni para bien ni para mal)
    Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio que pones del G700 me da la impresión que viene de tiendas externas de Amazon ¿no? Si es así, ten en cuenta que estas tiendas son chinas y envían el modelo chino que no tiene las mismas características que el europeo y puede que el 3G no te funcione bien en España. El modelo bueno es el que vende Amazon directamente y cuesta 194 euros.

      Dicho esto, por lo que he podido comprobar la cámara y la pantalla de ambos terminales deben ser la misma. Lo bueno del modelo de la entrada, aparte de un precio inferior, estaría en: el chip utilizado por la gráfica (positivo en juegos) y el GPS más preciso, el menor grosor, llevar NFC y una versión más nueva de Android. A favor del G700: los 2 GB de RAM (algo más de rendimiento multitarea), más capacidad de memoria interna, y la capacidad Dual-SIM. En el resto son muy similares. Así que dependiendo de qué prefieras escogería. Otro que podrías mirar sería el bq Aquaris 5 HD pero presonalmente me gustan más los Huawei (cámara, autonomía y chip Snapdragon o los 2 GB de RAM).

      Eliminar
    2. Hola

      no, el precio es de amazo España:
      http://www.amazon.es/gp/product/B0058UWJ0G/ref=pe_143111_49032151_em_1p_0_ti
      en china lo tengo por lo mismo que el g630.

      Respecto a los Bq opino lo mismo que tu mejor Huawei, pero apenas hace 1 hora he visto el anuncio de los nuevos modelos BQ y el E5 que sale en 2 meses por 180€ y me he quedado blanco...con lo claro que mas o menos lo tenia todo, sobre el papel se va a comer a cualquier movil de esta gama (8 nucleos, 13mpx, parece que buena bateria, android 4.4)...ves algo que te haga pensar a priori que no es oro todo lo que reluce...parece un movil que casi tendria que estar en la gama de 300€


      Eliminar
    3. Ya, pero el G700 que indicas aunque esté en Amazon, quien lo vende y envía es un tercero llamado "Brainydeal CN", una empresa China que vende el modelo de allí. El modelo europeo es el vendido directamente por Amazon, este concretamente.

      Amazon aparte de vender sus productos permite vender dentro de su plataforma a otras tiendas. Si quieres más información mira este post en el que se explicó un caso similar:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/07/huawei-ascend-y300-libre.html

      El modelo de bq Aquaris E5 FHD de 8 núcleos que comentas no saldrá a 179 euros, saldrá a 249 euros. El de 180 euros será una versión más básica con pantalla 720p, Quad-Core MediaTek y 1 GB de RAM.

      Eliminar
    4. En lo de amazon toda la razon, la verdad me di cuenta al momento de publicar...sorry.

      Ylo del Bq en mas de una Web lo pone mal, he repasado donde lo habia leido y en otros web de periodicos donde sale la noticia y esta incorrecto, lo que me dices tu me cuadra muchisimo mas, sabes que camara llevara el modelo de 180€?

      Eliminar
    5. La cámara montará un sensor de 13,0 Mpx, habrá que esperar a que salgan pruebas a ver cómo rinde.

      Eliminar
    6. Veremos, mi movil aun tira para un par de meses, he visto que hay una versión de 200€ con 720p, 4 núcleos pero 2gb /16gb. tu esperarias para ver com funciona o ya ves terminales mejores a ese precio con las caracteristicas que comentaba yo que eran importantes

      Eliminar
    7. Por poner un ejemplo, es casi idéntico en especificaciones al G700 que hablábamos y que ya se vende ahora a ese precio.

      Eliminar
  3. Buenas ofertaman! contacte anteriormente contigo pero lo vuelvo a hacer porque se me olvido responderte con lo que me preguntaste:
    Quiero comprar un dual Sim los requisitos que me gustarian:
    -Pantalla minimo 4"
    y los usos muy normales telefono whatsapp y navegacion por internet y usarlo como dispositivo wifi
    Si pudiera añadir algo aunque mas complicado que no fuera demasiado "delicado" es decir los propensos a romperse en la 2ª caida excluirlos si fuera posible
    Gracias y haber si conoces algo economico con esas necesidades Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para otra vez sigue la conversación en la entrada donde ya escribiste. ¿Qué presupuesto máximo tienes?

      Eliminar
    2. ok la proxima responde en el mismo comentario
      Pues entorno a 150 maximo 180-190

      Eliminar
    3. Iría entonces a por el Wiko Darkmoon (Análisis), Dual-SIM, buena cámara, trasera de aluminio y protección Gorilla Glass en la pantalla.

      Eliminar
  4. creo que te equivocas en la gpu lleva la misma que el moto g y en todis los tes me marca lo mismo,bajate la aplicacion cpu z y lo comprobaras,poco tiene que envidiarle este movil al moto g por no decir al contrario,porque kit kat es bastante mas pesado que jelly bean saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gráfica del Huawei Ascend G630 es oficialmente una Adreno 302. Los programas que indicas la reconocen como una Adreno 305 porque el chip de ambas gráficas es el mismo, solo que en la Adreno 302 se han bajado las frecuencias de funcionamiento, por eso la diferencia de rendimiento.

      Eliminar
  5. Buenas, donde podría encontrar fundas para este modelo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pocas fundas de momento para el Huawei Ascend G630, puedes mirar algunas en:

      http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24822&keywords=huawei%20g630&linkCode=ur2&qid=1400872662&rh=n%3A934178031%2Ck%3Ahuawei%20g630&rnid=1703620031&tag=ofmn-21

      http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=huawei+g630&_sacat=0&_from=R40

      Eliminar
  6. Hola, tenía la intención de comprar el huawei g700 en amazon pero me surgió la duda de los vendedores chinos y por eso antes quise preguntar aquí, y que casualidad que una persona te acaba de preguntar por este tema.
    Hay varias empresas chinas que venden el g700, las 2 más baratas tienen casi todo opiniones positivas y bueno el post al que haces referencia del y300 parece que es solo en ese caso.
    Yo de todas maneras no me quiero arriesgar y si no estoy seguro no lo voy a pedir.
    El G630 de la entrada me ha gustado también pero no se sabe aún cuando lo sacarán libre. ¿Que puedo hacer, hay algún otro parecido? porque estoy sin móvil y necesito uno ya XD, y es el único móvil de esas características que he visto por 170€
    Muchas gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que la tienda puede tener valoraciones positivas por vender fundas, accesorios o cualquier otra cosa pero quizás nadie haya comprado el Huawei G700 en esa tienda y lo ha valorado posteriormente. Personalmente, yo no lo pediría el modelo de esas esas tiendas procedentes de China.

      Aparte del Huwei de la entrada, por similar precio las opciones más recomendables serían el Motorola Moto G 8 GB (comentadas las diferencias en la entrada) o el Wiko Rainbow (un poco peor gráfica, GPS y con Android 4.2.2 pero mejor cámara).

      Eliminar
  7. Hola, buenas tardes y, antes de nada, gracias por tus páginas y tus análisis...
    Estoy buscando un móvil de unas características semejantes al de la entrada... Estaba dudando entre éste, el Moto G (casi mejor el nuevo, porque para mí es importante poder ponerle una Msd) y el Xperia M2 (225€ rn Pccomponentes).La comparaciónentre el G630 y el Moto G está muy bien, así que... ¿Merecería la pena el sobrecoste de unos 70€ por el Sony? He leído que los acabados están muy bien, tiene 8GB, la gráfica del MotoG, una batería algo mayor y 4G pero, la pantalla del sony es un poco peor, ¿no? y ¿sabes qué tal es su cámara? ¿Y su rendimiento y el de los Sony en general? ¿Y entre el Sony y el Moto G?
    Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor construcción y la mejor cámara se la llevaría el Sony Xperia M2; sin embargo, en cuanto a pantalla está algo por detrás en cuanto a calidad. En el resto de características andan los tres muy parejos. Dependiendo de tus preferencias escogería.

      Eliminar
  8. Desgraciadamente se me ha roto mi Motorola G (caída y estropicio de pantalla total)y el presupuesto es de casi 100e por cambiarla, porque parece que es todo a la vez, una pregunta, que tal es el LG G2 mini? he visto en la pagina de yoigo que está por 189, junto a este de la entrada y el motorola? Busco calidad pantalla (estaba muy contento con el Moto) para navegar y consultar paginas de internet, etc...pero no para juegos...si he visto que el peso es muy bajo y la capacidad de la bateria es superior...que tal es la cámara? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se analizó en:

      http://www.ofertamanmovil.com/2014/05/lg-g2-mini-libre-precio.html

      En cuanto a pantalla está algo por detrás de la del Motorola aunque es más grande. En rendimiento similar. En cuanto a cámara y conectividad, mejor el LG.

      Eliminar
  9. Me ha sido de gran ayuda este revisado, me ha esclarecido algunas dudas..... Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  10. En Amazon Alemania está el G700 por 184 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre cambio de IVA (1,19 en Alemania y 1,21 aquí) y el envío, se te pone en los 194 euros de aquí, así que para mí no merece la pena comprarlo en Alemania.

      Eliminar
  11. Emotion UI 2.0 para el G700 llegará en Julio: http://huaweinews.com/2014/05/emui-2-upgrade-schedule/

    No se sabe si se actualizará a Kit-Kat.

    ResponderEliminar
  12. Comentas más arriba que el nuevo BQ Aquaris E5 de 1GB estará por los 180, pero según informa Xataka, la versión de 2GB de RAM con 16GB estará por los 190 y algo.
    Respecto a la cámara y batería, ¿te parece mejor el BQ Aquaris E5 de 2GB de RAM con 16GB o el Ascend G700?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión con 2 GB de RAM saldrá a 199 euros. Cuando salga algún análisis del bq Aquaris E5 donde prueben la cámara y la autonomía, se podrá debatir.

      Eliminar
  13. Se me ha roto el móvil y me ha gustado mucho el de la entrada, pero me surge una duda: ¿Al liberar el móvil se conserva la garantía o se pierde?. ¿Hay algún modo de liberarlo que sea mas aconsejable que otro?. Muchas gracias por tu blog que sigo tanto en los móviles como en los PCs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por IMEI (método aconsejable) no se pierde a garantía ya que es algo que se hace a nivel de software y no de hardware.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola ofertaman. Busco un smartphone de dimensiones contenidas (4,3 pulgadas, o 4 en función del tamaño total). Importante, cámara de fotos decente y que se vean bien los vídeos (para ver algún capítulo de serie de tv en tiempos muertos). Presupuesto, como mucho 120, si puede ser menos, pues genial. En tu opinión, cuál es el mejor con estas características? Si tienes alguna recomendación, aunque exceda un poco el precio, se agradecería.No sé si ya he envidado el comentario antes porque creo que me he liado. Disculpas en todo caso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraría este Samsung con esas características y presupuesto:

      http://www.ofertamanmovil.com/2014/01/samsung-galaxy-trend-plus-s7580.html

      Eliminar
  16. ¿No trae de serie Android 4.4.2?

    ResponderEliminar
  17. Hola ofertaman. Voy a comprar un móvil nuevo y estoy entre dos modelos: Sony xperia M y el Huawei Ascend G630. No se por cual decidirme, ya que del Huawei me echa para atrás la marca. Ya probé un Zte y no quedé nada contenta... ¿Cuál me recomiendas?
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huawei es el tercer fabricante de smartphones mundial. Excepto por calidad de construcción, el G630 supera al Xperia M en rendimiento, pantalla y calidad de cámara.

      Eliminar
  18. Hola ofertaman. Estoy entre dos móviles y no se por cual decidirme, uno es el Sony xperia M y el otro el Huawei Ascend G630. De éste último me echa para atrás la marca, ya que he tenido un Zte y no estoy nada contenta con el resultado. El móvil lo quiero para uso normal, con algún juego e internet. El presupuesto máximo son 140e. Según me han comentado la pantalla y la cámara del Sony son mejores, ¿es cierto?, ¿Cuál es la mejor opción de los dos?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios son moderados, tienes la respuesta arriba. En caso de escribir otro comentario, publícalo solo una vez.

      Eliminar
    2. Lo siento, soy nueva en esto y sin querer le di a publicar sin acabar el mensaje, pero como vi que no se publicaba creí que al final no le había dado a publicar y por eso lo volví a escribir. Gracias por tu respuesta

      Eliminar
  19. sera que este movil es mejor que el HUAWEI g610

    ResponderEliminar
  20. Ofertamán, te pregunté más arriba acerca de una posible compra y me recomendaste el samsung galaxy trend plus. La oferta ya no está vigente. Pero he visto que el Alcatel One Touch Idol mini y el Nokia Lumia 520 están a 99. Creo que el galaxy anda ahora por los 115. Creo que con simyo, con gastos de envío para el Alcatel, hay que añadir 7 euros más. Entre estos dos móviles, cuál me recomiendas? No tengo demasiadas preferencias en cuanto al sistema operativo. Lo único que pido es buena pantalla para ver alguna serie de tv, cámara de fotos decentilla y que vaya bien. Merece la pena ir a por el samsung? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son bastante similares y las mejores opciones en ese rango de precios. Por pantalla y diseño escogería el Alcatel; por fluidez y cámara el Nokia (siempre que las apps que uses estén para Windows Phone); y en caso de querer Android y no ser tan importantes los pros del Alcatel, por los 256 MB de más y cámara un poco superior, el Samsung.

      Eliminar
  21. Hola ofertará. Estoy indecisa entre el huawei ascend g630 y el Sony Xperia m, yo busco buena resolución de cámara para videos y que sea rápido para juegos, pero no me gustan los móviles tan grandes ya que tengo manos bastante pequeñas (por cierto la pantalla del huawei es gorrilla glasé?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas necesidades y preferencias iría a por el Motorola Moto E o el Motorola Moto G en caso de necesitar una cámara frontal o flash en la cámara. No marca nada de que sea Gorilla Glass la pantalla del Huawei.

      Eliminar
  22. Buenos días:
    Soy muy torpe en el tema de la telefonía, por eso os pido consejo. En enero me cambié a Joigo, y con una portabilidad me dieron el Alcatel one touch idol s a coste 0. Este teléfono no me funcionó desde el primer día (no cargaba,se colgaba, llamaba sólo), fui y me dijeron que lo tenía que llevar a fábrica, pero de darme uno nuevo nai, nai. Como en ese momento no me podía quedar sin internet (lo uso para trabajo), y el móvil de sustitución que me dejaban no tenía pues estuve esperando hasta hace tres semanas que no aguanté más y lo llevé .Ahora en fábrica dicen que vino mal de fábrica y que me dan uno nuevo, pero que como ya no lo tienen ni en Alcatel, me lo cambian por un HUAWEI g630. Que hago??? Tengo algún derecho que desconozco?' Es que por lo que he leído es de categoría inferior.

    Muchísimas gracias de antemano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a prestaciones son bastante similares. El Huawei tiene una pantalla más grande, una CPU un poco mejor y una versión de Android más nueva. El Alcatel está mejor construido, tiene una gráfica un poco superior y conectividad LTE. Si lo que ganas te compensa con lo que pierdes, pues adelante. En cuanto a los derechos, no sé cuáles tendrías, consúltalo con alguien que sepa de leyes de consumo. Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola estoy pensando en cambiar mi Xperia J y me a entrado la duda entre el Hauwei G630 y el ZTE Blade L2 tu cual me recomendarias.No soy muy exigente solo que en la calle se vea decentemente lo que sale en la pantalla y poco mas whassapp y cuatro fotos de vez en cuando.
    Gracias de antemano por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Huawei es superior por calidad de pantalla y un poco más de potencia.

      Eliminar
  24. Buenas,tengo una duda en comprarme este terminal o el samsung galaxy trend plus,su precio es similar que me recomiendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de la entrada es superior en todos los aspectos. Si no te importa que la pantalla sea de 5,0 pulgadas, iría a por él.

      Eliminar
  25. Buenas.
    He estado viendo tu analisis y la verdad es que es para darte un ¡OLE!. Me ha aclarado muchas cosas, pero ahora mismo tengo una duda entre 2 moviles Este Huawei G630 y el Lg optimus L90.
    Yo suelo escuchar la rádio, ver alguna peliculilla (para pasar el rato), usar el wassap , pero lo que tambien me interesa es tener una cámara que saque fotos decentes ( ya sabes, el tener crios pequeños te hace sacar fotos en todo momento y no tengo ganas de andar cargando con una cámara).
    Tambien le he hechado un vistazo al Sony Xperia L.
    ¿Cual de los tres me aconsejas?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cámaras de la misma gama, así que me decantaría por otras cosas como la calidad de pantalla (Huawei) o potencia bruta (LG).

      Eliminar
    2. Vale. Muchas gracias.

      Eliminar
  26. Donde esta el zonn del huawi g 630

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando vas a hacer la foto en medio de la pantalla con los dos dedos haces de en medio hacia los laterales...vamos como si fueras a hacer una imagen en grande..igual...n se si me explico bien....

      Eliminar
  27. hola!!una pregunta....esq tengo el g630...y me encanta..pero tengo un problemilla....cuando lo conecto al cable usb i al ordenador para pasarle música fotos.....n lo reconoce...ni sale ninguna opción ni nada....y la verdad q estar sacando la tarjeta d memoria,,,,,,es un coñazo...con perdón...quería saber si a alguien mas le pasa??y si es asi....que tengo q hacer??muchas gracias..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En el móvil has indicado que se conecte como "Dispositivo de almacenamiento masivo" al enchufarlo al portátil?

      Eliminar
  28. Ofertaman
    estoy en duda entre el huawei 630 y el 730 o el lg l90, andan en un intervalo de 30 euros de diferencia, el movil se va a utilizar para redes socialea y camara de fotos.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el G630 por la mejor calidad de pantalla y cámara.

      Eliminar
  29. Por favor si puedes responde hoy....quiero aprovechar el dia sin iva de medimarkt

    ResponderEliminar
  30. Gracias Ofertaman, asi lo hice adquirí el huawei ascend g630.
    muchas gracias por tu ayuda y amplio análisis.
    saludos

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas. Hace unos dias me compre el Huawei G630, y sinceramente de todos los móviles que he tenido, este es el mejor. La bateria que es lo mas importante es perfecta, se carga muy rápido y dura todo el día usandolo bastante.
    No me fiaba de la marca ya que no es muy conocida; pero para mi es mucho mas fiable que otras marcas.

    ResponderEliminar
  32. Estoy esperando a que me llegue mi G630 ansiosamente...que tal se comporta con los juegos más exigentes??? Y dónde se puede adquirir fundas y protectores de pantalla que no sea por internet??? Porque tengo entendido que no lleva gorilla glass no??? Habèis notado si se araña con facilidad??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos que se han probado se han comentado en el análisis. Lo de la protección Gorilla Glass también. En cuanto a la compra de fundas, de momento solo las he visto por internet, no sé si habrá alguna tienda física especialista en fundas que ya las tenga porque tampoco es que sea un modelo muy famoso.

      Eliminar
  33. Hola Ofertaman!
    Como dentro de poco va a ser el cumpleaños de mi madre, queremos regalarle un movil porque el suyo tiene ya casi 4 años y no le va bien. Ella tiene ahora mismo un galaxy mini. Estamos dudando entre el Huawei G630 (nos cuesta 96 euros con movistar), el galaxy trend (nos cuesta 50 euros con movistar) y el Moto G, que lo hemos visto por 152 en Amazon. Ella lo utiliza para hablar, escribir whatsapp y poco más. Lo unico que pide es que la batería le dure y que pueda leer bien los mensajes (ya que tiene vista cansada y en el galaxy mini sin gafas no los puedes leer). Del galaxy Trend no he oído muy buenos comentarios, pero la marca samsung parece que da confianza ¿no?
    No se si serán demasiado estos modelos para el uso que va a darle. Pero nos gustaría que pudiera serle tan duradero como el que tiene ahora. ¿Que me recomiendas?
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien hemos visto el xperia l, que es algo mas pequeño que el huawei...

      Eliminar
    2. Pues depende: si prefiere más autonomía, el Motorola; en caso de preferir una pantalla grande para ver mejor las cosas, el Huawei.

      Eliminar
  34. Yo estoy dudando entre el huawei y el lg l7 II. ¿Cual me recomendais? Quiero que me dure bastante, que tenga buena pantalla y sea facil de usar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Huawei de la entrada es superior en casi todos los apartados y es el que escogería.

      Eliminar
  35. Hola! qué genial tu blog! Me encanta!

    Necesito cambiar de móvil y quería tu consejo para un smartphone con las siguientes características:
    - Dual Sim
    - Ligero y manejable (4,7" sería ideal; 5" bueno... ).
    - Fluido en el uso de aplicaciones (supongo que dependerá de la RAM y de la versión de Android)
    - Batería que dure! (no sabes qué martirio el mío...)
    - Cámara media/alta (que me permita no llevar la cámara de fotos)
    - Capacidad MicroSD (si no tiene mucha memoria)
    - Precio: 150-180€ en Amazon.

    El uso que le daría sería medio: whatsapp, twitter, FB, algún juego tipo CandyCrush, ver el periódico online, mandar algún email...

    He estado leyendo tus reseñas de un montón de modelos y he seleccionado algunos:
    - Huawei 610 o 630 (aunque creo que el último no tiene Dual Sim...)
    - Wiko Rainbow y Wiko Darkness (el último se me va un poco de presupuesto, pero se podría pensar)
    - Alcaltel POP C7

    También he leído sobre Moto G y Moto E, aunque creo que no son Dual Sim (y lo de que no tengan para Micro SD no sé si me convence...). ¿Qué opinas? Es que no sé ni qué marcas mirar... no entiendo nada de móviles! Acepto todo tipo de sugerencias sobre marcas y modelos que cumplan más o menos los requisitos.

    Muchísimas gracias! Y enhorabuena por tu programa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el Wiko Darkmoon pero la batería no es un punto a destacar. Si puede ser un poco más caro miraría el Acer Liquid E3 Duo, aunque en otras tiendas diferentes a Amazon está más barato.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta! La verdad es que se me va un pelín de presupuesto... mi tope eran unos 150€ y quise ampliar como máx 30€... y podría subir, no sería un problema, pero seguro que hay buenas opciones en ese rango, no? Estoy viendo unos cuantos Wiko más pero no sé qué tal marca es. ¿Qué opinas? ¿Y algún Huawei? ¿y Alcatel? He descartado ya BQ porque con los gastos de expedición se me sube mucho.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. En Dual-SIM tampoco hay muchas más opciones que las comentadas por esos 180 euros.

      Eliminar
    4. Wiko ha llegado a España hace no mucho. En Francia es una de las marcas que más móviles libres vende y parece que les va bien.

      Eliminar
  36. hola, a mi me interesa el BQ aquaris 5hd, Huawei ascend g630 y el Huawei ascend mate. tengo el dinero necesario porqe lo compro por amazon y es por saber cual me aconsejarias de esos 3. gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usos y preferencias? ¿No te importa el gran tamaño del Huawei Ascend Mate?

      Eliminar
    2. la verdad es que ahore estoy indeciso entre el bq aquaris 5hd y el g630. a mi me gustan las camaras como las que tienes y lo que mas uso es el instagram, whatsapp, el navegador, etc. pero lo q mas me interes es la calidad de la pantalla y tambien la duracion estimada de la bateria porqe a mi me interesa un tlfno q tarde en acabarsele la bateria. bueno muchas gracias!!! espero tu respuesta! :)))

      Eliminar
    3. El bq y el Huawei son muy muy similares. La cámara es superior la del Huawei y en autonomía y calidad de pantalla están a la par. Otros aspectos que te pueden ayudar a escoger entre uno u otro son: el bq tiene una versión de Android más nueva y es más robusto; el Huawei es más fino, tiene chip NFC y un poco más de rendimiento en juegos.

      Eliminar
    4. muchas gracias por tu ayuda!!!! acabo de pedir por amazon el huawei y espero q me rinda bien y eso creo. si tengo alguna pregunta sobre algun mobil en otra ocasion, no dudare en mandarte un mensaje!!! saludos desde galicia!!! :))

      Eliminar
    5. Ya nos comentarás. Un saludo.

      Eliminar
  37. Hola, a mi me interesan varios modelos de moviles y no se por cual decidirme, necesito ayuda. Los moviles que me gustan son Huawei g630, alcatel one touch pop C7 y el motorola moto g16, necesito consejo?
    El movil lo utilizo para whatsap, line..., facebook vamos redes sociales en general, fotos,algun juego,etc.
    A lo mejor es una tonteria pero no se donde hoy que hay que tener cuidado con los moviles chinos porque venia implantados un programa para leer contraseñas o algo asi no se que tendra de verdad la noticia asi que te pregunto a ti que estaras mejor informado que yo a poco.
    Gracias y ya me diras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a la noticia que te refieres pero Huawei es una marca de primera línea y no hace eso, se habría creado un escándalo mundial en tal caso. Si prefieres una pantalla de mayor tamaño y una mejor cámara, me decantaría por el Huawei G630. Si prefieres una pantalla más comedida, más rendimiento en juegos o un ritmo de actualizaciones más alto, entonces iría a por el Motorola. Ni el Alcatel ni el LG aportan nada diferente a estos dos.

      Un saludo.

      Eliminar
  38. Se me olvido añadir el LG optimus L90, sorry!

    ResponderEliminar
  39. Buenas, intento decidirme entre el ZTE Blade L2 o el Huawei Ascend G630, ¿cuál me recomendarías? Sé que tienen características parecidas pero el diseño del huawei me gusta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Huawei es superior en potencia del chip, versión de Android y en calidad de pantalla, si además te gusta más su diseño, entonces es la mejor opción.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta; ¿sabes cúal cámara es mejor? Ambos son de 8mpx pero son de distintas marcas y leo muchos comentarios negativos sobre huawei.

      Eliminar
    3. Similares, no hay ninguna prueba de los dos con las mismas fotos, pero por las fotos separadas, más o menos tienen la misma calidad.

      Eliminar
  40. ¿Que me recomiendas en Sony Xperia L o el Huawei g630?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de tus usos y preferencias.

      Eliminar
    2. Hacer fotos, videos, ver correo, Whassapp. Visualizar bien lo que se muestra en pantalla.

      Eliminar
    3. La cámara del Sony es un poco mejor, en el resto sale vencedor el Huawei de la entrada.

      Eliminar
    4. Gracias.

      Un saludo.

      Eliminar
  41. Hola Estoy por comprar el Huawei G 630,Que tal va esté Móvil,¿Estas contento? ¿Cuál es mejor el Bq Aquaris E5 HD de 16GB o el Huawei? ¿y Por Último alguien a podido rootear el Huawei G 630? Si alguien sabe algo sobre el root del huawei dejarmelo en la descripción por favor,Un Saludo y Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien para lo que cuesta. En cuanto a la comparación con el E5 de 16 GB: este último mejora algo en cuanto a autonomía, calidad de cámara y rendimiento multitarea por los 2 GB de RAM; sale perdiendo en precio y un poco en potencia gráfica.

      Eliminar
    2. Gracias Amigo muchas gracias por todo creo que finalmente me quedaré con el Huawei Ascend G630 de Yoigo que sale por 129 euros y luego lo liberaré para usar mi sim de tuenti móvil. ¿Supongo que si no me contestaste sobré cómo rotear el teléfono será porque no sabrás,¿No? Esque alfinal he pensado en comprarme el Huawei pero creo que 1GB de Rom me quedaré corto y me gustaría pasar las apps a la micro sd pero no sé cómo se rotea es más nunca he roteado ningún móvil si me pudieras ayudar con esto te lo agradeceria ya que voy a ir está tarde a comprarlo saludos y gracias. :)

      Eliminar
    3. Lo de rootear el móvil no sé cómo se hará en este modelo. El espacio disponible es de 1,86 GB pero para instalar en las microSD las aplicaciones no hace falta ser root, hay una opción dentro del propio terminal que lo permite. Un saludo.

      Eliminar
  42. Buenas noches Ofertaman. Me voy a repetir con el comentario anterior pero me tengo que comprar un móvil en estos días y estoy entre el Huawei g630 y el Bq aquarius e5. Lo querría para uso cotidiano, fotos, whats app, correo y poco más, Principalmente tengo grandes dudas en la marca Bq por el tema de q es poco conocida y no se si me dara problemas, aunque Huawei tampoco es q la conozca mucho...En fin, cual me recomiendas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden resultar desconocidas por el poco recorrido que tienen, pero bq es de las marcas que más móviles libres vende en España y Huawei a nivel mundial.

      Si el bq es el de 16 GB (lleva 2 GB de RAM), escogería ese modelo. Si es el de 8 GB, entonces me decantaría por el bq si prefieres una mayor autonomía y por el Huawei si prefieres un mayor rendimiento-precio o una mejor conectividad. En el resto de características son bastante parecidos.

      Eliminar
  43. Hola! tenia una duda, acabo de comprarme el movil y no encuentro el icono de la musica, no se donde irme para encontrar la musica cuando quiera meterla al movi, porfavor ayudaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que estaba dentro de la carpeta multimedia.

      Eliminar
    2. hola, este telefono lo compre yo y no tiene acceso directo a la musica, sinó que te trae instalado el google play music en el que se almacenan tus canciones, un saludo!!

      Eliminar
  44. Hola! Qué me recomendarías, el Huawei ascend g630 por 81 euros o el Huawei ascend p7 por 197? Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de tus usos y nivel de exigencia.

      Eliminar
  45. Hola soy de México y aca el costo de este equipo es $3 200 parece un buen equipo y estoy a nada de adquirirlo solo que me ha detenido en seco, la memoria interna ya que anteriormente tenia un dispositivo con 8g internas(galaxy s2 ) y me iba de maravilla, pero ahora no cuento con el presupuesto para adquirir un samsung las especificaciones de el s2 y este quipo son muy simiares a excepcion de de esto.

    Sabes si es posible instalar aplicaciones en la sd?
    ya que segun yo recuerdo existen algunas que forzosamente van en la memoria interna. No es problema comprarle una sd de muchas gigas pero si me va a pedir que las instale en la memoria interna no tiene sentido.

    aca el P6 cuesta el doble de este equipo y solo existe en negro y del P7 ni hablamos ya que aun no llega a México :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo he comprado este movil y la verdad que estoy muy contento porque va muy rapido se ve muy bien me encantan los moviles con cinco pulgadas luego en cuanto a memoria interna puedes comprar una micro sd a mi lo que menos me a gustado fue la memoria ram tiene 1gb para las app y si que puedes pasarla a las micro sd pero una minoria porque como ya sabemos la mayorias de apps no permiten pasarla a una micro sd yo me comido ya la memoria ram y solo tengo algunas apps de futbol whatsapp Facebook tuenti otra app para ver la tv... y la tengo llena y ya no puedo bajar ni un juego por lo demas va muy bien y contento ahora mismo te estoy escribiendo con el a ver si sale algun metodo mas seguro para hacer root y poder pasar todo a la sd porque me quedado con ganas de descargar mas apps y de memoria interna tiene 4gb pero si lo que quieres es para fotos y musica si lo puedes pasar todo a la sd si eres de descargar muchas app mejor comprate un movil con unos 2gb de ram porque como te digo es el unico fallo que tiene ojala pueda rotearlo pronto un saludo y perdonar por las faltas de ortografía.

      Eliminar
  46. hola, mi duda es entre el Samsung Galaxy Grand Neo i9060 Duos o el HUawei Ascend G630. lo importante para mi es q tenga una buena camara y una buena pantalla, que no se ralle facilmente. las aplicaciones q mas uso son whatsapp instagram facebook y twitter ademas de juegos no muy pesados. busco un tlfn q aguante bien los juegos y q tenga un buen diseño. me han hablado maravillas de los dos. espero vuestra respuesta. GRACIAS!!!!! :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si prefieres una mejor pantalla, el Huawei. Si buscas un mayor rendimiento en juegos, el Samsung. En el resto son muy similares. Un saludo.

      Eliminar
  47. Me gustaria saber cual de los moviles Huawei G630 o Moto G es mejor en autonomia de bateria ya que necesito estar constantemente conectada a nivel de whassap a nivel laboral. muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están comentadas más o menos las diferencias entre los dos modelos a lo largo de la entrada, también el tema de la autonomía.

      Eliminar

  48. Hola Ofertaman! Entre el Samsung Galaxy Grand Neo y el Huawei G630, ¿con cuál te quedarías? con contrato, permanencia de 2 años, el primero me sale 14 € al mes y el segundo 12 €, línea, iva y todo incluido. O hay algún otro modelo de esa gama media que con una pantalla similar sea mejor que estos dos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Huawei me parece un poco superior en procesador y pantalla, en el resto son muy similares. No sé qué más modelos te ofrece tu operadora como para decir si son mejores o peores. Un saludo.

      Eliminar
  49. hola! hay mucha diferencia entre una camara de 5mpx y otra de 8mpx ?
    Mi temor de comprarme el Moto G 8gb/16gb es qe con el tiempo se me agote la bateria y tenga qe cambiar el telefono por eso mismo, porque la bateria va integrada al movil.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad de las cámaras no dependen de los Mpx, todo dependerá de qué móviles sean los que monten esas cámaras. Un saludo.

      Eliminar
    2. y cual es mejor cámara?

      Eliminar
    3. La del Huawei G630 es mejor que la del Moto G, está dicho en el análisis.

      Eliminar
    4. Lei todo, pero no me habré fijado, Gracias.

      Eliminar
  50. No encuentro el reproductor de música!!

    ResponderEliminar
  51. Ofertaman, ??? Por que no me sale el aviso de tener un whassap..hasta que entro en el icono ??, tengo el huawuei g630 y tengo habilitado bien lo de las redes moviles, el resto del movil va perfecto..gracias y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, hace bastante que ya no dispongo de este terminal y cuando lo tenía iban bien las notificaciones.

      Eliminar
  52. Cual me aconsejas el kazan thunder Q4,5 o el huawei ascend g630

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no conozco qué tal es el Kazan.

      Eliminar
  53. no se como se reproduce toda la musica en el huawei ascend g 630

    ResponderEliminar
  54. Hola. Acabo de comprar en pixmania un G630 dual sim. En principio con NFC. Sin embargo no la veo en ningun lado y en el interior de la tapa trasera tampoco veo la antena que dicen en algunos foros. Viene defectuoso o a cambiado el modelo? Iba a coger en amazon un LG L70 dual sim, pero parecia que no tenia NFC, aunque algunos usuarios me dijeron despues que si. Me puedes ayudar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La antena son las dos patillas doradas que se pueden ver en la imagen inferior:

      http://1.bp.blogspot.com/-HRerWeYMcJE/U3zvWr3VYAI/AAAAAAAAKxk/SiYkev9k1dU/s1600/Huawei+Ascend+G630+08.jpg

      Si no la tienes y en los ajustes del teléfono tampoco te aparece nada de NFC, ponte en contacto con Huawei para que te concreten si esa versión Dual-SIM lleva o no NFC. La versión de ese análisis es la normal que vende Yoigo, no sé qué cambios puede hacer con la Dual-SIM que has comprado. Un saludo.

      Eliminar
  55. Hola buenas, yo tengo el Huawei G360 y queria saber cual es la mayor tarjeta de memoria externa que puede leer este telefono. Es decir, yo meto una tarjeta de 4GB y me la lee, en cambio meto una de 8GB y no me la lee.
    Me gustaria que me ayudasen un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede leer hasta tarjetas de 32 GB. No sé a qué se puede deber que no acepte la tuya de 8 GB...

      Eliminar
  56. Hola mira yo tengo un Huawei G360,el problema q tengo, es qué al hacer una fotografía con flash se ve siempre blanquesina le e cambiado algunos ajustes pero sigue igual si hago la foto sin flash si sale bien pero un poco borrosa y el movil tiene 8mpx pero no se si es problema del Flash me podrias aconsejar muchas gracias y saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verlo en directo no sabría decirte si es algo normal o no.

      Eliminar
  57. Quisiera adquirir el g630 pero me preocupa que la bateria no se pueda retirar siento que podria ser un problema a futuro si quisiera comprar un repuesto y remplazarla, aun asi me lo recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tus usos y preferencias son las descritas en al entrada, sí.

      Eliminar
  58. Hola ofertaman yo tengo el huawei g630 solo que al usar alguna aplicacion este se calienta mucho,no se si es normal o pueda hacer algo? agradeceria tu respuesta saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con juegos o vídeos de Youtube sí que es normal. Con WhatsApp o el correo, no se calienta.

      Eliminar
  59. Hola:

    Voy a cambiar de movil y las ofertas que estoy estudiando de movistar son:

    - Galaxy Core II 99€
    - Huawei ascend G630 96€
    - LG L7 II P710 132€
    - Xperia L 132€
    - LG L65 118€

    Sé que son 5 móviles a comparar, pero estoy un poco perdida y no sé siquiera si son de la misma gama. Agradecería muchísimo si pudierais darme al menos una orientación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Huawei me parece el más completo de todos, monta una mejor pantalla, chip y cámara que el resto.

      Eliminar
  60. estoy entre el huawei G630 x 143€ o el Alcatel one touch pop C7 x 103€. los voy a comprar por libre pero de Vodafone, para no tener ningún tipo de permanencia. si cambio de compañía, no creo que sea muy difícil de liberar.

    no quiero mirar ninguno mas porque sino voy a acabar mas liado todavía.
    cual me recomiendas? le voy a dar bastante uso diario x trabajo, de wasap e internet aunque normalmente siempre llevo un cargador en el coche.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Huawei es superior por calidad de pantalla, cámara o chip que usa.

      Eliminar
    2. al final he comprado el huawei g6, no lo sabia, pero me han dado el 4g. Al principio he notado que se calienta enseguida pero bueno, llevo un par de horas con el.
      quería saber que lo de nfc me sale activado, como puedo quitarlo?
      gracias

      Eliminar
    3. En los ajustes de Android, en el apartado de conexiones podrás desactivar el NFC.

      Eliminar
    4. pues no tengo manera de encontrar lo que dices, ajustes de android cual es, la pantalla de ajustes? no veo el apartado de conexiones por ningún lado. he intentado mirar el manual y tampoco veo la manera de quitar nfc.
      perdona las molestias

      Eliminar
    5. gracias, por fin lo encontré.

      lo que noto es que enseguida el móvil se calienta un poco, al utilizarlo 3-4 minutos seguidos o ponerlo a cargar.

      Eliminar
    6. Al ponerlo a cargar es completamente normal que se caliente. Lo otro, dependerá de qué uso le estés dando en ese momento, si son juegos o vídeos en Youtube también lo veo normal.

      Eliminar
  61. Buenos días, estoy indeciso entre este terminal por 96 euros con Movistar y el Orange Rono por 19 euros con Orange. Hay gran diferencia entre uno y otro móvil teniendo en cuenta que el uso que voy a darle no sería muy exigente?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  62. Buenos tardes, quisiera comprarme el Huawei G630, el único inconveniente que le veo es la poca capacidad del dispositivo (4Gb), mi pregunta es: ¿las app las podré grabar en la tarjeta Sd?, ya que los 4Gb dicen que se quedaría corto, muchas gracias y un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una opción en los ajustes de la memoria para que se instalen las aplicaciones/juegos que puedan en la microSD. Si no lo encuentras, busca algún tutorial en Google, ahora mismo no me acuerdo dónde estaba exactamente la opción. Un saludo.

      Eliminar
    2. O si no mira también los ajustes de las aplicaciones...

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la aclaración, estoy ahora màs tranquilo en adquirir el terminal, me ha servido mucho de ayuda, saludos

      Eliminar
  63. Hola,me acabo de comprar el Huawei Ascendido G630 y no encuentro el reproductor de música. Sabéis donde está?

    ResponderEliminar
  64. Hola, quiero comprar un celular con camara y flash bien, que me sirva para tomar fotos claras en la noche... tu me recomendarías el Huawei G630?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento desilusionarte, pero ningún móvil saca fotos claras de noche.

      Eliminar
  65. Gracias! otra duda, ahorita tengo el BLU 5.0, y de dia toma las fotos muy bien tiene 5 mpx pero de noche no, las toma demasiado obscuras he notado que el flash lo tiene muy debil.. en el caso de Huawei G630 como es? disculpa las molestias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El flash será más o menos similar al que tienes ahora, como el de la grandísima mayoría de móviles que lleva un flash LED.

      Eliminar
  66. Estoy muy interesado en comprar el ascend g630, todo muy bien, pero tengo una duda. Veo que la memoria interna es muy limitada (o al menos para mí lo es) y creo que ése va a ser un problema a la larga con las apps y demás; mi preguntas es sí ¿me permite mover las aplicaciones a la sd sin problema alguno? por qué he visto que en otras terminales NO se puede hacer este movimiento. Te agradecería mucho si contestas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace bastante que no tengo este terminal, pero me parece recordar que sí te dejaba sin ser ROOT. De todas formas, si alguno que lo tenga nos puede aclarar este asunto se lo agradeceríamos.

      Eliminar
  67. Hola , estoy buscando un móvil para uso básico, internet, whatsapp y poco más. He visto este en la tienda de Yoigo por 119 con prepago y pone "móvil libre". Leyendo el análisis que haces, me entra la duda de si lo venden libre o es de Yoigo. No me gustaría comprarlo y luego no poder utilizarlo. Gracias por anticipado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada de este terminal se redactó en mayo de 2014. A partir de agosto de 2014, en Yoigo venden los móviles libres, así que si pone que es libre sí que será libre. Un saludo.

      Eliminar
  68. alguien sabe como se hace una captura de pantalla con el huawei g630?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pulsa volumen abajo y power simultaneamente

      Eliminar
  69. Hola, crei haber dejado el comentario pero no se publico. Quiero comprarme un movil, y estoy en duda de cual elegir, presupuesto no mas de 130, estoy entre el bq o fnac 4, este de la entrada o el motorola E, te digo mas o menos lo que estoy buscando a ver si puedes asesorarme. Necesito un movil con una camara buena (eso me tira para atras del motorola E) que tenga buen procesador y memoria de 1gb, que tenga GPS que pueda usar sin esta conectada a internet, la pantalla me da igual que sea de 4 o si es un poco mas mejor. Cual me recomiendas? No conozco mucho mas asique si ahy alguno con estas carcacteristicas y un precio similar que me recomiendes genial.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario lo habías publicado en la entrada del Motorola Moto E. Con esos requisitos iría a por el Huawei de la entrada.

      Lo del GPS sin estar conectado a internet, espero que sepas (con este y con cualquier móvil Android) que significa que tendrás que adquirir los mapas o usar aplicaciones con mapas gratuitos, que no es poner el Google Maps y ya te dará ñas indicaciones.

      Eliminar
  70. Gracias por tu respuesta!! No, la verdad es que no sabia lo del gps, gracias!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  71. Hola de nuevo, queria saber tu opinion sobre este movil.

    http://www.rakuten.es/tienda/miniprice-es/producto/PTKA1-45I4Q6582B/?scid=re_criteo_36433&marin=176-36433

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el terminal y tampoco he leído ningún análisis en profundidad como para opinar.

      Eliminar
  72. Hola, me gustaría que me aconsejaras entre el Huawei g610, g630 y el g740. he visto que los precios son bastante similares. De características, busco capacidad de memoria, autonomía, cámara y que no sea muy pesado. Llevo varios días informándome, pero no me aclaro mucho. Muchas gracias de antemano, me encanta esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El G610 es inferior. Los otros dos son bastante similares, con el G740 ganas algo de autonomía y conectividad 4G, con el G630 algo de rendimiento. Dependiendo de qué prefieras, escogería.

      Eliminar
  73. Muchísimas gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  74. No se por que me ha aparecido en mi movil huawei G630 el icono de NFC, lo tengo desde hace pocos días. ¿Se puede cancelar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrás activado el NFC... Lo puedes desactivar en los ajustes rápidos de Android. Un saludo.

      Eliminar
  75. hola entre Alcatel c7 y huawei g630 cual es mejor opción uso mucho la camra face was correo apps varias ... me han robado mi z1 y no peudo gastarme ahora un dineral otra vez....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Huawei es un poco superior en todos los aspectos.

      Eliminar
  76. Comentarte que hace una semana adquiri este terminal con la compañia yoigo,la primera vez que me lo enviaron me enviaron uno usado (el movil tenia aplicaciones que no las trae originalmente) y vino con una falla, aparecia en la pantalla principal un recuadro con colores, muy raro, lo hizo varias veces, lo reclame y me enviaron otro a los 4 dias, este terminal tambien viene con una falla, pense que seria solo por la app de facebook, me aparecian problemas en las fotos, pero hoy en la galeria de mis fotos una de ellas se fue poniendo toda negra, es muy raro que dos terminales hayan venido asi con una falla de ese estilo... El tema es que reclamo y quiero devolverlo (se supone que en las condiciones de devolucion dice que se puede devolver antes de los 14 dias) y me dicen que no puedo, que en cuanto les confirmen la falla del anterior podrian cambiarme este pero por el mismo modelo, una compañia muy poco seria realmente, y el movil, no se, tenia buenas referencias pero ya no se que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verlo en directo no te sabría decir qué puede ser. Cuando yo lo tuve para analizarlo no utilicé la aplicación de Facebook. Así que lo siento pero no te puedo ayudar... Un saludo y espero que acabe todo bien.

      Eliminar
  77. Hola. Tengo una pregunta que a lo mejor a los entendidos os resulta extravagante. Desde el más profundo desconocimiento de las profundidades del mundo del móvil... tengo un S4 al que se le ha roto la pantalla "interior", vamos, que la pantalla exterior está casi intacta pero he perdido la imagen. La reparación me cuesta 180 euros. Este móvil tiene 1.5 años. No sé si merece la pena arreglarlo o comprarme uno nuevo (habia pensado en este Huawei que me ronda los 160 euros). Entiendo que no son comparables en calidad pero por el presupuesto del arreglo es el teléfono que más me ha gustado. ¿Que opinas?.
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung Galaxy S4 sigue siendo bastante superior al Huawei de la entrada, si te vas a gastar más o menos lo mismo, yo lo repararía. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ok. Gracias por tu tiempo

      Eliminar
  78. Hola.Tengo un problema con mi HUAWEI ASCEND G700. Al conectarlo con el cable USB al PC, este no reconoce el movil.
    Queria descargar todas las fotos y videos del movil al ordenador y llevo tiempo buscando una solución en Internet, de momento, sin exito.
    Me podrías ayudar?
    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo tienes configurado en los ajustes para que al conectarlo al USB te lo reconozca como unidad de almacenamiento o solo para cargarlo?

      Eliminar
  79. Lo desconozco...:(( me podrías indicar donde lo puedo mirar en ajustes y en caso de no tenerlo configurado, como se puede configurar ?
    Mil gracias Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ahora mismo el modelo de la entrada como para mirarlo, pero échale un ojo a las opciones de los ajustes y te debería de aparecer algo como "Tipo de conexión al PC". Otra opción, es cuando conectes el móvil por USB al ordenador, mires en la ventana de notificaciones de Android y escojas el tipo de conexión USB, por defecto te saldrá como "Solo cargar".

      Eliminar
    2. entre tus respuestas y sobre todo cambiar el cable USB, que estaba dañado, me funciona!

      Muchas gracias,
      saludos
      Eva

      Eliminar
    3. Me alegra que se haya podido solucionar. Un saludo.

      Eliminar
  80. hola mi gran duda esta entre tres moviles y me gustraia saber cual tiene mejor relacion calidad precio? huawei ascend p7 ,huawei g630 o lg g3???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son móviles de gamas totalmente diferentes. La relación calidad-precio dependerá de los usos que vayas a darle, tus preferencias y nivel de exigencia.

      Eliminar
  81. Hola Oferman, me habia decantado Huawei G620S pero se acabaron las existencias , me gustaria saber si se pueden instalar (o mover) aplicaciones en la micro SD sin tener que "rootearlo" en el Huawei 630 es que 4 Gb de memoria interna se me quedara corta (tengo una micro sd de 32GB H10,la misma pregunta para el Sony Xperia E3.
    El huavei 630 119euros me gusta mas por su resolucion de pantalla (720x1280) es la misma que el motoG, en cambio el Xperia E3 la veo de muy poca resolucion (480 x 854)pero a favor es que lo puedo consegir por 111 euros.
    Resumiendo se pueden mover las aplicaciones a la SD y cual de estos dos te parece mejor inversion mi limite esta en 120 euros .Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente por la diferencia de precio y la pantalla de mayor calidad, me decantaría por el Huawei. En el resto son muy similares. En cuanto a lo de las aplicaciones en la microSD, no te lo puedo confirmar aunque me suena que cuando lo tuve para probarlo desde las propias preferencias del terminal se podía, pregunta a Huawei directamente por si acaso. En el Sony tampoco te lo sabría decir. Un saludo.

      Eliminar
  82. Buenas noches!

    Creo haber enviado un mensaje antes en este post, pero no lo encuentro, así que te lo escribo de nuevo. Tengo decidido comprarme este teléfono móvil, el Huawei Ascend G630, pero lo que me gustaría saber antes de obtenerlo, es si su pantalla es resistente a golpes (suponiendo que llevo protector de pantalla y una funda de goma que cubre la parte trasera). El móvil en sí es resistente con las protecciones que tengo pensado ponerle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se comenta en la entrada, la pantalla no lleva protección Gorilla Glass o similar. En cuanto a la funda y al protector de pantalla que quieres ponerle, no sé la resistencia que podrá tener con ellos.

      Eliminar
  83. HOLA me acaban de regalar el huawei g630 y me gustaría saber cuanto tiempo debo de cargar la pila la primera vez ya que en el instructivo no dice nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta cargarlo más horas de la cuenta. Una vez llegue al 100% y te avise que está completamente cargado, lo puedes seguir utilizando normalmente.

      Eliminar
  84. Hola amigos, soy un poseedor del Huawei g630 y viendo que pasan los meses y desde huawei no nos liberan el kernel para poder instalar roms cocinadas y poder trastear a nuestro antojo hemos decidido hacer una recogida se firmas a ver si así nos escuchan, ya que les estamos mandado miles de correos pidiéndoles por favor que lo liberen y no nos hacen ni caso. Os pido por favor, seáis poseedores de este móvil o no que nos echéis una mano poniendo vuestro granito de arena. Sólo tenéis que introducir vuestros datos, no os llevará más de 5 minutos y estaremos eternamente agradecidos por la ayuda. Estamos hartos de que nos tomen el pelo desde Huawei y entre todos queremos darle la vuelta a la situación. Os dejo el link dónde tenéis que pinchar y firmar: https://www.change.org/p/huawei-open-source-code-ascend-g630?recruiter=123423535&utm_campaign=twitter_link&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition
    Muchas gracias a tod@s por escuchar nuestra petición y disculpad las molestias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes, gracias por estar ahí y ayudarnos con nuestras dudas. Me están ayudando mucho aunque como no entiendo mucho de móviles le agradecería me ayudara en lo siguiente. Tengo un presupuesto entre 100 y 150€, busco un móvil de 5´, cámara trasera aceptable, cámara delantera, con navegación rápida, buena batería y que con buen uso me dure bastante. Me llama mucho la atención el Huawei ascend G630. El leído su análisis. ¿Es una buena opción considerando lo que busco o me recomienda otro móvil?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar