Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

20 de julio de 2014

Sony Xperia Z Ultra. Phablet Android de 6,4" de gama alta (299 €)

Compártelo: Enviar
Actualización a 20/07/14: Bajada considerable de precio hasta los 299 euros actuales.

Entrada a 14/05/14: En este post analizaremos la oferta del Sony Xperia Z Ultra por 359 euros, un dispositivo de gama alta a medio camino entre lo que conocemos como phablet y un tablet convencional de 7,0".

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 800, CPU Krait 400 4x2,26 GHz y GPU Adreno 330.
    Pantalla / Resolución: 6,44" capacitiva Triluminos / 1080x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean (actualizable a Android 4.4).
    Batería: 3000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 179x92x6,5 mm / 212 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC, MHL, microUSB OTG, ANT+, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx y delantera de 2,0 Mpx, radio FM, microSIM, certificaciones IP55 e IP58.
Análisis / Review / Opinión:

El Sony Xperia Z Ultra destaca por sus gran tamaño, un modelo que casi alcanza las 7,0" y entra en el apartado de los tablets. Para facilitar su uso, Sony ha reducido el grosor hasta los 6,5 milímetros. Los materiales utilizados son premium, donde destaca el cristal templado de la parte trasera. Cuenta con las certificaciones IP55 e IP58, es decir, es resistente al polvo y al agua en determinadas situaciones. En la parte frontal, sobre la pantalla, se encuentra el auricular, los sensores de luz y proximidad y la cámara para conferencias de 2,0 Mpx. La tapa trasera no se puede retirar con lo que no podremos acceder a la baterías, las ranuras para las tarjetas microSD y microSIM están situadas en el lateral.

La pantalla llega hasta las 6,44 pulgadas de tamaño, cuenta con una resolución de 1080x1920 píxeles y hace uso de un panel TFT con tecnología Triluminos, ofreciendo un buen nivel de brillo máximo y ángulos de visión bastante amplios, aunque la reproducción de colores negros es algo justa. El chip utilizado es el Qualcomm Spnadragon 800 de la gama alta actual, integra un procesador Krait 400 con cuatro núcleos a 2,26 GHz, la gráfica Adreno 330 y 2 GB de RAM, todo ello nos permitirá realizar de forma fluida cualquier tareas exigible a un smartphone actualmente.

Viene de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean aunque se puede actualizar ya a Android 4.4 KitKat. Sony incorpora su capa de personalización típica e incorpora alguna aplicación extra (PlayStation Mobile, Reader by Sony) respecto a Android de serie. Dispone de un memoria interna de 16 GB de los cuales unos 13 GB están disponibles para el usuario final. En caso de necesitar más capacidad de almacenamiento podremos recurrir a una tarjeta microSD de hasta 64 GB.

La cámara es de 8,0 Mpx y no lleva flash, consigue una calidad en las fotografías bastante buena aunque por detrás de su rival Samsung Galaxy Note 3 o de otros móviles de gama alta actuales como el LG G2. La grabación de vídeo se puede realizar hasta una resolución de 1080p. La conectividad es muy buena, dispone de LTE, NFC, salida MHL para sacar la señal de vídeo o tecnología ANT+ para sincronizar con accesorios deportivos. La batería de 3000 mAh se queda algo por detrás de la media de smartphones actuales, ofreciendo poco más de una jornada laboral con un uso medianamente intensivo.

En definitiva, el Sony Xperia Z Ultra por 359 euros es la mejor opción actual en cuanto a relación calidad-precio para aquellos usuarios que necesiten un móvil de un gran tamaño, casi al nivel de un tablet.

Vídeo review del Sony Xperia Z Ultra:

10 comentarios:

  1. Buenas noches Ofertaman,

    Estoy buscando un smartphone sencillo, ni para jugar, ni ver videos. Solo quiero que se mueva rápido,que tenga buena conectividad y usarlo para leer correo y whatsapp. Y algo importante, Dual-Sim (solo se puede tener datos en una SIM, no?). Estoy entre los BQ (o Fnac) y los WIKO, de entre 120 y 160 euros. ¿Sabrías recomendarme uno? Muy amable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto me quedaría con el Wiko Rainbow o el Acer Liquid E2 Duo en caso de preferir un modelo de menos pantalla y más autonomía.

      Eliminar
  2. Hola, Ofertaman, ¿sabes si existe algún móvil con Windows Phone que sea dual sim? Y si pudiera ser con buena cámara y autonomía decente. Lo quiero sólo para usos sencillos, llamar, internet, gps y whatsapp. Es que WP es el sistema operativo que más me gusta, ya pasé por iOS y Android y me quedo con WP.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no hay nada. Dentro de muy poco debería salir el Nokia Lumia 630 que tiene una versión Dual-SIM.

      Eliminar
  3. Han añadido flash?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, fallo mío al pasar las especificaciones. Un saludo y gracias por indicar el error.

      Eliminar
  4. Puede ser que ya no este por 299€???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que desapareció unas horas en color negro a 299 euros, ahora está a ese precio tanto en negro como en blanco. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola. Lumia 625 o 635¿? Dudas mayores: Calidad de pantalla y si es tan importante el dual-core frente al quad-core como pasa en android. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a hacer vídeollamadas o prefieres una pantalla un poco más grande, iría a por el Lumia 625. Si no, me decantaría por el Lumia 635. El rendimiento no es muy superior el del 635, son cuatro núcleos, pero son Cortex-A7, frente a los dos Krait del Lumia 625.

      Eliminar