Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

7 de junio de 2014

Huawei Ascend G6 3G. Android 4,5" barato con buen diseño (193 €)

Compártelo: Enviar
Con motivo del "Día sin IVA" de El Corte Inglés que se celebra solo hoy sábado, día 7 de junio, A continuación analizaremos el Huawei Ascend G6 en su versión 3G con un precio libre de 193 euros, un terminal ligeramente inferior al Motorola Moto G en cuanto a especificaciones pero con un diseño y unas cámaras superiores.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 200, CPU Cortex-A7 4x1,2 GHz y GPU Adreno 302.
    Pantalla / Resolución: 4,5" capacitiva IPS / 540x960 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.3 Jelly Bean.
    Batería: 2000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 131,2x65,3x7,85 mm / 115 gramos.
    Red: HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, DLNA, receptor A-GPS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El punto más atractivo de este Huawei Ascend G6 es su diseño, similar al del Ascend P6 de 2013. Las dimensiones son reducidas, con un grosor de menos de 8 milímetros, así como su peso de 115 gramos. Se ha construido combinando un marco que simula aluminio y la carcasa trasera de plástico. En la superficie de la pantalla se encuentras el auricular, la cámara de conferencias de 5,0 Mpx, el sensor de proximidad y, bajo la pantalla, tres botones táctiles para manejar Android. La tapa trasera no se puede retirar, con lo que no podremos sustituir fácilmente la batería. Las ranuras para las tarjetas microSIM y microSD se sitúan en el borde del dispositivo.

La pantalla es de 4,5" y monta un panel IPS de 540x960 píxeles de resolución con buenos ángulos de visión y un brillo máximo elevado. El chip utilizado es el Snapdragon 200 de Qualcomm en su versión MSM8212, es decir, con un procesador Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, una GPU Adreno 302 y 1 GB de memoria RAM. De este chip ya pudimos ver su buen rendimiento en el análisis a fondo del Huawei Ascend G630.

Viene de fábrica con Android 4.3 Jelly Bean y Huawei ha incorporado su interfaz personalizada Emotion UI 2.0 Lite que dispone de alguna característica interesante, como la de poder escoger entre una interfaz más habitual o una más fácil para personas poco experimentadas. Integra una memoria interna de 4 GB, de los cuales algo menos de 2 GB están disponibles para el usuario final. En caso de necesitar más espacio para nuestras aplicaciones o archivos, podremos recurrir a una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

La cámara es otro punto a destacar, el sensor BSI de 8,0 Mpx y flash LED consigue una de las mejores calidades en terminales de esta gama de precios. Permite grabar vídeo a una resolución máximo de 720p. La conectividad es bastante escasa ya que este modelo no dispone ni de LTE ni de NFC o algún salida de vídeo. La batería de 2000 mAh nos permitirá llegar a las dos jornadas laborales con un uso básico del terminal.

En definitiva, este Huawei Ascend G6 3G es interesante para usuarios que busquen un móvil Android de similar precio al Motorola Moto G pero con mejor diseño, cámaras y una ranura microSD, a cambio de perder algo de potencia de la gráfica, resolución de pantalla y una versión más actual de Android.

Vídeo review del Huawei Ascend G6 3G:

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Los siento, no soy partidario de móviles chinos importados y no opino sobre ellos.

      Eliminar
  2. Por dios, ¿para cuándo sale a la venta en España el Moto G 4G LTE? Llevan anunciándolo 2 meses y mi HTC Wildfire no dá más de sí... Motorolaaaaaa!!!!
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría, a finales de junio. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola necesito un móvil y mi presupuesto máximo es 200 euros...
    De los huawey Ascend G6 3G, G700 o G525 te quedarías??
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de todo, lo uso por cámara, música, alguna aplicación, gps y sobre todo internet....
      Muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Si el uso del GPS va a ser algo habitual, iría a por el G6. En caso de que fuera algo esporádico, escogería el G700 (tiene peor chip GPS).

      Eliminar
  4. Cuál resulta mejor el Huawei Ascend G6 3G o el nuevo Wiko Wax por prestaciones de la cámara?. O subiendo de precio y tamaño de pantalla ( me gustan más comedidos ) el Wiko Starway
    .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan los móviles excesicamente grandes, entonces me decantaría por el Huawei. Del Wiko Wax aún no hay fotografías de muestra, pero supongo que habrán utilizado el mismo sensor que el Wiko Rainbow. Un saludo.

      Eliminar
  5. Por calidad en la cámara fotográfica, sería cometencia el Wiko Was. Y subiendo en precio y en tamaño el Wiko Starway, aunque por tamaño prefiero los anteriores.
    Alguna recomendación de terminal que vea mejor, entorno a este presupuesto, 200 euros.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Entre Huawei G6 y G630??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si prefieres un móvil con un tamaño más contenido, el G6. Si prefieres un móvil con una pantalla más grande, el G630. En el resto son bastante similares.

      Eliminar
  7. Hola Ofertaman!

    Que te parece el Huawei Ascend G6 a 132 euros en la oferta de Carrefour? O espero a alguna oferta similar por el Motorola Moto G de 2014?

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  8. Por calidad en fotografia y video, por cual te decantarias, el Samsung Galaxy S4 mini o el Huawei Ascend G6 4G? Gracias y felicidades por tu web.

    ResponderEliminar
  9. augan necesito ayuda mi huawei G6-U251 se me timbro, como me quito ese proble que no apaga ni nada. les agradesco por su ayuda


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en contacto con el servicio técnico de Huawei de tu país.

      Eliminar