Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

10 de julio de 2014

Fnac Phablet 2 5 HD 16 GB. Pros y contras (199 €)

Compártelo: Enviar
Precio para comprar barato el Fnac Phablet 2 5 HD 16 GB o el bq Aquaris E5 HD 16 GB
Nota importante: El modelo de la entrada con 2 GB de RAM ya no se comercializa por problemas en el suministro de esta cantidad de RAM, actualmente el Fnac Phablet 2 5 HD solo se vende en versiones con 1 GB de RAM.

De nuevo Fnac de la mano de bq ha sacado al mercado el Fnac Phablet 2 5 HD 16 GB, un terminal que comparte todo a excepción del logo con el bq Aquaris E5 HD 16 GB y que podemos comprar al precio de 199,99 euros. En caso de ser socios de Fnac o hacerse para la ocasión, podremos acumular un 5% (10 euros) para futuras compras en esta tienda.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Modelo con 2 GB de RAM descatalogado)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT6582, CPU Cortex-A7 4x1,3 GHz + GPU Mali-400 MP2 (500 MHz).
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat.
    Batería: 2500 mAh.
    Dimensiones / Peso: 142x71x8,65 mm / 134 gramos.
    Red: HSDPA+ (21,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, receptor A-GPS, microUSB OTG, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, Dual-SIM (microSIM).
Pros:
1. CPU. La CPU del chip de MediaTek hace que el rendimiento sea superior a la media de terminales de este rango de precios en tareas como navegar por internet o moverse por el sistema operativo.
2. Android KitKat de serie. Se agradece que venga con la versión 4.4 de Android y no tener que esperar a posibles actualizaciones.
3. Pantalla. De 5,0" y resolución 720x1280 píxeles, hace uso de un panel IPS con amplios ángulos de visión y buena reproducción del color, además cuanta con una capa de protección Dragontrail frente a arañazos.
4. Dual-SIM. Dispone de dos ranuras microSIM para poder utilizar de manera simultánea dos línras de teléfono en un mismo dispositivo.
5. Almacenamiento. La capacidad de almacenamiento del Fnac Phablet 2 5 HD 16 GB es bastante elevada, aparte de los 16 GB de memoria interna se le puede añadir una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Contras:
1. GPU. La gráfica Mali-400 MP2 del chip MT6582 tiene una potencia bruta inferior a la Adreno 305 del Snapdragon 400 del Motorola Moto G.
2. Sin 4G ni NFC. La conectividad inalámbrica no dispone de las últimas tecnologías ya que no se puede conectar a redes LTE ni transmitir información a muy corta distancia con otros dispositivos NFC.
3. Sin salida de vídeo. El puerto microUSB sí que tiene capacidades OTG para conectar algunos dispositivos USB, pero no tiene la tecnología MHL para sacar la señal de vídeo a un televisor o monitor externo.
4. Batería inaccesible. La tapa trasera no se puede abrir para reemplazar fácilmente la batería.

Vídeo oficial de la serie bq Aquaris E5 HD:

35 comentarios:

  1. ¿Y la cámara? ¿qué tal?

    ResponderEliminar
  2. Ofertaman, ¿ que opinas de la version FHd de este telefono, es una buena inversion? ¿o por 250 euros hay otros telefonos que interesen mas?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tope de presupuesto son esos 250 euros está bien. Si se puede subir algo, me parecen mejor opción terminales como el Nexus 5 o el LG G2.

      Eliminar
    2. Tengo el ascend p7 desde hace 2 semanas, asi que te oriento un poco desde mi experiencia
      La cámara es excelente, como la de cualquier alta gama. En mi opinión, por las fotos que he visto de los bq es bastante mejor que la de éste.
      La pantalla es fullhd y también excelente. Buena fluidez general
      Tiene un problema con las notificaciones de programas como whatsapp (en ocasiones, es intermitente) que está a la espera de ser solucionado mediante actualización.
      El bq seguro que le gana en autonomía. La del huawei es justita, es lo mas flojo del terminal sin duda.
      A igualdad de precio no lo dudaría, me pillaba el huawei. La calidad de ensamblación y materiales es muy superior así como la camara.
      Creo que es más interesante la version hd del bq por relación calidad precio. A 200 euros, si no te importa tener una camara discreta, es buena opción.

      Eliminar
  3. Buenas ofertaman, tengo 200 euros de presupuesto para un nuevo "esmarfon" y estoy echando un ojo al FHD pero también me gusta El Ascend P 7. Me interesan buena cámara y una autonomía más que decente, ¿cuál es tu recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos terminales que comentas están por encima de los 200 euros... Entre los dos que pones, el Huawei tiene una cámara un poco mejor pero el bq es más potente, en cuanto a autonomía andan a la par. Un saludo.

      Eliminar
    2. Perdón, quise decir 250 de presupuesto.
      Gracias

      Eliminar
  4. Buenas:

    Uno con teclado fisico que no sea una BB.
    Solo para telef, line, etc no juegos.
    Bateria y resistencia es lo que busco. Si buena camara pues estupendo.
    No tiene por que estar a la ultima.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Europa ya no se comercializan ese tipo de móviles y no hay ningún modelo actual medio decente así. De las gamas bajas de años anteriores estarían los Galaxy Chat o los Galaxy Y Pro. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿Has echado un vistazo a los Nokia Asha 302 o al 210? No tienen pantalla táctil pero sí wi-fi, la posibilidad de instalar aplicaciones y buena batería.

      De todas forma las Blackberry´s de ahora con teclado, como la Q5 o la Q10 son bastante buenas; además, están muy bien de precio y no tienen nada que ver con las antiguas BB.

      Saludos.

      Eliminar
  5. de que gama es el telefono ? es media-alta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por precio y especificaciones, gama media.

      Eliminar
  6. Hola ofertaman, siempre que tengo que comprarme un móvil vengo a visitarte, y no podía ser de otra manera otra vez estoy aquí gracias a tus excelentes comentarios.

    Necesito un móvil 150-200€, vengo del Bq 5 Aquarius y también he tenido el Huawei Y300, vamos que me da un poco igual la marca, siempre que el móvil esté contrastado y de buen rendimiento, lo busco básicamente para washap, correo y que la cámara tenga un rendimiento medio-alto, tampoco es que haga mil fotos, pero si las hago no quiero que salgan mal.

    Con todo esto qué móvil me recomendarías, porque tengo un jaleo y llevo un buen rato viendo el mercado que a ver si me puedes ayudar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el LG G2 Mini, sube unos 10 euros de esos 200 euros (quizás con alguna promoción puntual baje de los 200 euros) pero merece la pena frente a sus rivales principalmente por la cámara.

      Eliminar
  7. Hola Ofertaman,

    Ando justo de dinero, y me quiero comprar el modelo inferior (bq 4'5) de 150 euros. No me importa la camara o la pantalla, y tampoco juego a juegos. Lo que sí me importa es la fluidez y la duración de la batería. ¿A tu juicio,merece la pena el esfuerzo de 50 euros por este modelo? ¿se nota tanto el paso de 1giga de ram a 2?

    Muy amable. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen los 2 GB, pero si tu nivel de exigencia de fluidez no es muy alto (con esto no quiero decir que no vaya fluido el E4.5, todo lo contrario), te bastaría con el bq E4.5.

      Eliminar
  8. Tengo el e 4.5 y me da unas 7 horas de autonomía,el gps muy bien, la cámara muy correcta, fluido, me ha sorprendido. Estoy contento con el. Lo uso para email, wasap, navegar por Internet con las dos sim Activadas . Saludos y gracias por esta web

    ResponderEliminar
  9. Hola, a los que andan justos de dinero les comento una opción:
    En Mediamarkt, por portabilidad de contrato a contrato Tuenti (el minimo 7 euros por 1 Gb de datos), lo venden por 99 euros sin permanencia. Con lo que comprarlo, estar un mes (es un decir) y luego portabilidad si no te convence la calidad de Tuenti (es cobertura Movistar).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos estoy mirando móviles I como no me quiero gastar mucho e visto :Motorola g I phablet 2de la fcah cual me Recomendarías .

    ResponderEliminar
  11. Buen dia ofertaman, la verdad que tu pagina es de primera, estoy en argentina y siempre la ley, así me compre mi ultrabook por tus comentarios y ahora voy por un telefono. Dado los costos y la utilización que le doy es que este modelo me va bien, solo tengo una duda y es sobre la banda que utiliza. La compañia de telefono que tengo en argentina usa la banda 3g 850 y 1900, funcionaria este telefono. gracias. Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bandas con las que trabaja son:

      2G GSM (850/900/1800/1900)
      3G HSPA+ (900/2100)

      Por lo que la 850 en 3G no te funcionará. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ofertaman...muchas gracias por tu respuesta... y te consulto nuevamente, porque la compañia usa banda 2g 850, 1900. Es decir que en esa banda me fa a funcionar o voy a tener muchos problemas porque es 2g y no 3g. perdona mi ignorancia en el tema. gracias nuevamente.

      Eliminar
    3. En esas bandas lo máximo que te va a funcionar es el 2G, apto para llamadas o enviar SMS pero no para navegar. Un saludo.

      Eliminar
  12. Ofertaman...soy petitchango desde otra pc...ya que te hice una pregunta hace unos minutos te la completo....tengo la posibilidad de comprar un Xperia Z ultra...es superior a este fnas, no?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si prefieres los móviles muy grandes, sí que es superior en todos los apartados el Sony Xperia Z Ultra.

      Eliminar
  13. Hola iluminador del camino esmartfoniano. Tengo 3 opciones en mente.
    Xiaomi Redmi Note (no sé cual sea mejor snapdragon o mtk), el BQ Aquaris E5, o Nuevo Moto G. El tema es que próximo verano me voy A USA y quiero hacer la compra para me sirva allí. Tendré problemas de conexión Voz/Datos en alguno de estos tres, para así descartar....Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Xiaomi no puedo opinar porque no soy partidario de ese tipo de móviles importados (tema de garantía y a veces bandas con las que trabajan diferentes a las europeas).

      Entre los otros dos, el problema que podrías tener (también lo tendrías con todos los móviles europeos) sería que no disponen de la banda 1700 que los de allí sí tienen. No sé cuál será la importancia de esta banda allí como para saber si será algo leve o grave.

      Por características, escogería el bq si prefieres una mayor autonomía o que sea Dual-SIM. Escogería el Motorola si prefieres una mejor cámara y política de actualizaciones. Un saludo.

      Eliminar
  14. hola ofertaman, mi actual movil me esta dando problemas( huawei G510), y querria comprarme un movil bueno y que no se pasase de 200-250 €. Mi uso del movil es basicamente whatsapp y demas redes sociales, algun que otro juego casual, muy importante la resulucion de pantalla( que se vea bien) porque me encanta ver series y pelis en el movil, la musica y que vaya fluido, la cámara me da igual mientras que sea decente. Estoy entre un bq E5 HD, samsung galaxy s3 neo y el moto G 2014, de estos, ¿cual seria el mejor? si ves que hay algún otro que satisfaga mis necesidades, bienvenido sea :) GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si prefieres una mejor cámara o un poco más de potencia bruta, escogería el Samsung. Si prefieres un mejor sonido, autonomía y política de actualizaciones, iría a por el Motorola. Son los dos que miraría con esos usos y presupuesto. Un saludo.

      Eliminar
    2. entonces el bq quedaria descartado??

      Eliminar
    3. No creo que aporte nada sobre los otros dos.

      Eliminar