Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

31 de julio de 2014

Motorola Moto X. Android 4,7" equilibrado (285 €)

Compártelo: Enviar
Análisis del Motorola Moto X libre con el mejor precio.
Nota a 01/08/14: Subida de precio hasta los 285 euros actuales.

Entrada a 31/07/14: El Motorola Moto X ha ido rebajando su precio desde los 349 euros iniciales hasta los 264 euros actuales en modalidad libre. Un precio que lo convierte en una opción mucho más competitiva frente a sus rivales de la gama media actual.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon S4 Pro, CPU Krait 2x1,7 GHz y GPU Adreno 320.
    Pantalla / Resolución: 4,7" capacitiva AMOLED / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 16 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 4.4 KitKat.
    Batería: 2200 mAh.
    Dimensiones / Peso: 129,3x65,3x5,7 a 10,4 mm / 130 gramos.
    Red: LTE Cat3 (100 / 50 Mbps); HSDPA+ (21,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA, microUSB OTG, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 10,0 Mpx con flash LED y delantera de 2,0 Mpx, nanoSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El Motorola Moto X tiene un diseño que destaca por ser compacto, ya que los marcos son bastante reducidos. Está fabricado en policarbonato bien ensamblado, en este caso de color negro. En la parte delantera, sobre la pantalla, se sitúa el auricular, los sensores de luz y proximidad y la cámara delantera de 2,0 Mpx; bajo la pantalla no hay ningún botón físico, los controles básicos de Android se ubican en la propia pantalla. La tapa trasera tiene un acabado rugoso que facilita el agarre del terminal. No podremos acceder a la batería para sustituirla fácilmente. La ranura de la tarjeta nanoSIM se sitúa en uno de los laterales.

La pantalla es de 4,7" y tiene una resolución de 720x1280 píxeles. Se trata de un panel con tecnología AMOLED y matriz RGB completa, consiguiendo ofrecer una gran calidad en la reproducción de las imágenes, amplios ángulos de visión y un buen nivel de brillo máximo. Cuenta además con una capa de protección frente a arañazos Gorilla Glass 3. El chip Snapdragon S4 Pro utilizado es algo antiguo pero más potente que modelos actuales conocidos como el Snapdragon 400. Dispone de un procesador Krait de dos núcleos a 1,7 GHz y una GPU Adreno 320 y viene acompañado por 2 GB de memoria RAM. Esta combinación nos permitirá realizar de manera fluida cualquiera tareas actual exigible a un smartphone, incluso jugar a títulos 3D exigentes.

Salió al mercado americano con Android 4.2 Jelly Bean pero llegó al europeo ya con Android 4.4 Kit Kat, siendo la última versión actualizable disponible la 4.4.3. La interfaz utilizada es prácticamente idéntica a la utilizada en los Nexus, pero Motorola ha añadido algunos extras en el software (notificaciones activas en la pantalla de bloqueo, reconocimiento de voz...) para intentar mejorar la experiencia de usuario. Dispone de una memoria interna de 16 GB, de los cuales 12 GB están disponibles para el usuario final. No se podrá aumentar esta capacidad ya que no dispone de una ranura microSD.

La cámara trasera es de 10,0 Mpx y flash LED consigue unas fotografías que se quedan en la media de terminales de este precio. La grabación de vídeo se puede llegar a realizar a una resolución máximo de 1080p. La conectividad es buena donde destaca la capacidad de conectarse a redes LTE o el chip NFC, aún así se echa en falta la posibilidad de sacar la señal de vídeo de forma cableada o la radio FM. La batería de 2200 mAh nos permitirá llegar a la jornada laboral y media con un uso medio-bajo del dispositivo.

En definitiva, este Motorola Moto X por 264 euros es una muy buena opción para aquellos usuarios que quieran un terminal Android fluido, con buena relación calidad-precio y, si no cambian las cosas, buen soporte en cuanto a actualizaciones.

Vídeo review del Motorola Moto X:

26 comentarios:

  1. Ofertaman, solamente indicarte que en el listado de especificaciones inicial el valor de la resolución de la pantalla es incorrecto.

    Gran trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aviso. Ya está corregido. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, me gustaria aaber su opinion respeccto sansung s3 neo.
    Usos whastapp, muchas fotos, consulta mail e ibternet y algun juego.
    En s3 neo y s4 ves mucha diferencia.
    Para mi uso voy sobrado con el neo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ofertamanmovil.com/2014/07/samsung-galaxy-s3-neo-i9301-pros-y-contras.html

      La diferencia sí que es notable con el Samsung Galaxy S4 (mejor pantalla, cámara, más potente...).

      Eliminar
  3. Hola, tengo 2 cuestiones,
    1-vale la pena los 65 euros de diferencia respecto el moto g 4g?
    2-Sabes si es muy imminente la aparición del moto x+1.Lo digo por si son esperables mas bajadas de precio.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Si eres relativamente exigente sí. Mejora en cuanto a potencia (sobre todo de gráfica), calidad de cámaras y tamaño de pantalla.
      2. No lo sé. De momento todo lo aparecido sobre el Motorola Moto X+1 son rumores.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ahora esta a 285

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario. Se ha actualizado la entrada. Un saludo.

      Eliminar
  4. hola ofertaman que telefono o telefonos tendríamos en cuenta como mas equilibrados en 4" o 4,3"? no me gustan los telefonos grandes, me gusta el xperia z1 compact, pero se dispara de precio y de los iphone... son carisimos. gracias
    ah, de limite 200€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese tamaño de pantalla cada vez son menos los móviles que sacan. En ese presupuesto quizás los mejores sean el Sony Xperia L, el bq Aquaris E4 o el Samsung Galaxy S2 Plus. Otra opción sería esperar a que bajase el precio del Samsung Galaxy S4 Mini (ahora está por unos 230 euros) con la salida del S5 Mini.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, muy amable.

      Eliminar
  5. Buenas! Yo quería preguntarte tu opinión personal si pudieses elegir entre un sam. Gal. S5 o el Lg G3. El Lg tiene muchas cosas q mejoran al S5 pero en cuestión de materiales y duración del terminal me decanto por el S5... estoy hecha un lío. Lo q me importa más es q me dure mínimo como me ha durado el S2, que llevo con él 3 años y no se qeda atrás si lo comparo cn los moviles actuales de gama media después de tres años. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué dices lo de la duración del terminal es un punto a favor del Samsung? ¿Qué usos le vas a dar y qué orden de preferencias tienes (pantalla, cámara, autonomía...)?

      Eliminar
    2. Digo lo de la duración porque el S2 que llevo tiene 3 años y va bastante bien aún (y eso q se ha caído unas cuantas veces al suelo y mojado en ocasiones puntuales). .. no se si Lg Me va a dar el mismo resultado... yo como preferencias del terminal querría una buena bateria, cámara, potente (procesador rápido), en internet y apps q no se qede colgado, y resistente como el s2...aunqe creo q mejor movil q ese no voy a tener porque es de batalla Jeje!
      Perdona x el restraso al contestar. Esqe Estuve mirando móviles y el LG g3 me encantó, pero qiero estar segura pq es mucha pasta la q voy a gastarme.

      Eliminar
    3. (Repito la respuesta pq creo q no se ha enviado y no ha cargado la página al darle a enviar)
      Te decía q como tengo el S2 y me ha durado tres años y aún funciona después de golpes y humedades, pues pienso q samsung da mejores resultados...a parte de q Lg hace un par d años atrás no era lo q supuestamente es ahora en tema d calidad y resultados.
      Preferencias: batería, procesador, rendimiento al cargar tanto x internet como apps, cámara, pantalla, memoria...

      Gracias!

      Eliminar
    4. Ofertaman espero tu respuesta para decidirme finalmente ;)

      Eliminar
    5. Si va a recibir golpes o estará en sitio húmedos, ve mejor a por el Samsung que tiene un mayor grado de protección. El LG destaca por su resolución de pantalla y diseño compacto. En el resto de características (procesador, cámara) el Samsung es igual, e incluso es superior en cuanto a duración de la batería. Un saludo.

      Eliminar
    6. Muchísimas gracias!

      Eliminar
  6. Buenas!!! yo lo tengo y puedo decir que va muy fluido y la calidad perceptible (pantalla, ensamblaje, etc..) es muy buena. Los añadidos de motorola, a mi personalmente me van perfectos. Tiene una pantalla de 4,7 en un tamaño del 4,3" de terminal, por poner un ejemplo es como un Galaxy SII, pero con más pantalla, por lo que lo hace muy manejable. En resumen es un móvil a muy buen precio en comparación con los altos de gama que se disparan y que a mi gusto son gigantes.... Espero ayudar con este comentario.. un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!

      Eliminar
  7. hola ofertaman:
    estoy indeciso y no se que movil me recomendarias entre un samsung galaxy s4 y un lg g2. me decanto por el lg g2, sin embargo le doy importancia a que en un movil se pueda extraer la bateria pues con el tiempo dejan de funcionar correctamente y no haria falta llevarla a un tecnico. o en caso del lg g2 no hay problema con eso?
    porque otra opcion seria un z1, pero lo veo demasiado pesado y cuadrado.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG es algo superior en cuanto a potencia de chip y la pantalla es de mejor calidad y en el resto son bastante similares. En cuanto a la batería, no tendría por qué fallar, si lo hace tendrías que hacer algo como esto si no lo quieres llevar al servicio técnico:

      https://www.youtube.com/watch?v=DKoYvxWRx6g

      Dependiendo de qué prefieras, escogería. Un saludo.

      Eliminar
    2. pues al final tengo un z1. Resulta que no me ha hecho falta cogerme movil nuevo, ya que tenia reparando el xperia t en yoigo y lo cubria la garantia y como no lo han podido reparar me han dado un z1.
      Me parece un gran movil y comparto los puntos negativos que comentas en el post acerca de ese movil, sobre la bateria no accesible, marcos grandes y que su altavoz deja que desear. En cuanto a la camara actualice el movil a kit kat y a otras diversas actualizaciones de sony y creo que hace unas fotos muy buenas incluso con escasa iluminacion.
      Muchas gracias por tu gran pagina, de ayuda diaria a tantos consumidores y seguidores de este "mundillo caprichoso" y a la vez necesario.
      una ultima cosa, algun consejo acerca de como tratar adecuadamente la bateria? o algun post donde lo comentes?
      gracias

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario respecto el Z1.

      En cuanto a lo de la batería, no hay ningún post, pero las baterías de ion de litio que vienen en los dispositivos actuales no necesitan ningún mantenimiento especial, únicamente, si puedes cargar el móvil antes de que baje del 10% de capacidad mejor que esperar a que se te apague por falta de batería. Un saludo.

      Eliminar
  8. Ofertaman es cierto que este smartphone basa su procesador en un s4 pro pero el procesador tiene bastantes mas funciones, aqui lo explica bastante bien,( http://www.elandroidelibre.com/2013/08/motorola-x8-asi-es-el-procesador-del-moto-x.html)de todas formas buen trabajo ofertaman.

    ResponderEliminar