Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

22 de diciembre de 2014

Nokia Lumia 930 libre. Pros y contras (369 €)

Compártelo: Enviar
Nokia Lumia 930 libre comprar precio más barato
Actualización a 22/12/14: Bajada puntual de precio hasta los 369,33 euros actuales en color negro, una excelente ocasión para hacerse con un móvil Windows Phone de gama alta.

Entrada a 06/07/14: Ya se puede comprar en España el nuevo Nokia Lumia 930 libre con un precio de 495 euros en color verde. Un terminal que se presenta como referente para la gama alta de Windows Phone para este 2014, mejorando sustancialmente con respecto al Nokia Lumia 925 para competir en cuanto a hardware con los buques insignia de Android de este año.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Color negro)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm Snapdragon 800, CPU Krait 4x2,2 GHz con GPU Adreno 330.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva AMOLED ClearBlack / 1080x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 32 GB internos.
    Sistema Operativo: Windows Phone 8.1 (Lumia Cyan).
    Batería: 2420 mAh.
    Dimensiones / Peso: 137x71x9,8 mm / 167 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, Miracast, DLNA, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS, Here Drive+, cámara trasera de 20,0 Mpx con flash Dual LED y delantera de 1,2 Mpx, radio FM, nanoSIM.
Pros:
1. Rendimiento. El conjunto del potente chip Snapdragon 800 de Qualcomm, con los 2 GB de RAM y la eficiencia de Windows Phone, harán que la fluidez sea la tónica habitual de este dispositivo.
2. Pantalla. De 5,0" y resolución FullHD, hace uso de un panel AMOLED con protección Corning Gorilla Glass 3 y tratamiento ClearBlak para mejorar su uso en exteriores.
3. Cámara. La cámara trasera hace uso de la tecnología PureView de Nokia que tan buenos resultados da, sin llegar a las calidades conseguidas con el sensor del Nokia Lumia 1020, se sitúa entre las mejores cámaras de móviles del mercado.
4. Diseño. Nokia es una de las compañías que más cuida los diseños de todos sus móviles, y en este Nokia Lumia 930 no se hace una excepción. Se utiliza un marco de aluminio y una trasera de policarbonato, consiguiendo calidad y resistencia.
5. Windows Phone 8.1. Este terminal viene de serie con la nueva versión 8.1 de Windows Phone con lo que no tendremos que esperar a su actualización. Además, incluye mejoras como la aplicación Here Drive+ con mapas offline de todo el mundo para el GPS.

Contras:
1. Autonomía. La batería de 2420 mAh consigue ofrecer una autonomía real de unas 5 horas y media navegando de forma continuada por internet, un valor inferior a la media de smartphones actuales de gama alta.
2. Sin salida de vídeo. No podremos sacar la señal de vídeo a un televisor o monitor externo de forma cableada (sí que se puede de forma inalámbrica a través de Miracast, siempre que los dos dispositivos lo tengan).
3. Sin ranura microSD. Aunque los 32 GB de memoria interna deberían ser suficientes para la mayoría, no estaría de más que hubieran incluido una ranura microSD para poder aumentar esta capacidad.
4. Batería inaccesible. La tapa trasera no se puede retirar, con lo que no podremos cambiar la batería fácilmente.

Vídeo demostración del Nokia Lumia 930:

22 comentarios:

  1. por qué será tan caro si lo comparamos con un Nexus 5 que es equivalente en hardware

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nexus son la excepcion a la regla, junto con los motorola y one plus one

      Eliminar
    2. La pregunta quizás sería la de por qué es tan barato el Nexus 5. En cuanto al chip o la pantalla coinciden, pero en cuanto a la cámara o al diseño, el Nokia es superior. También el Nexus 5 lleva un tiempo y el Lumia 930 acaba de salir al mercado, con lo que siendo novedad siempre es más caro y lo normal es que vaya bajando de precio.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman, tengo una duda, estoy buscando un phablet low cost, encontré el Lenovo A850+, mis usos serán básicos, es solo para tener la experiencia de una pantalla grande ya q mi teléfono principal es el iphone. q piensas de ese movil? que otros hay por ese rango de precios, también e visto por la web el alcatel pop c9 pero ese no esta en mi país, crees q es mejor el lenovo o el moto g?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los teléfonos tipo Lenovo que pones que aún no tienen soporte oficial en España y se tiene que comprar importados de China, no me informo y no te puedo ayudar.

      ¿Qué presupuesto, usos y preferencias tienes?

      Eliminar
  3. Hola ofertaman, estoy buscando un móvil en principio he pensado y aunque no ha salido aun a la venta, en el BQ Acuaris E4 por su precio, características y tamaño reducido (menos de 13 cm), que te parece y si crees que hay alguna alternativa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo dependerá de tus usos, tu presupuesto máximo y tus preferencias.

      Eliminar
    2. Hola y gracias por responder, mis usos son para llamadas (naturalmente), y fotos, vamos lo "estándar básico" y cabe indicar que no me gusta llevar un móvil grande

      Eliminar
    3. Si no te gusta llevar un móvil grande y esos son tus usos, el bq E4 es una excelente opción.

      Eliminar
  4. Antonio Diaz Aroca8 de julio de 2014, 14:22

    Buenas Ofertaman, estoy valorando comprarme un móvil de gama alta. Ya llevo con mi Xperia S 24 meses y toca comprar ahora uno libre. Es por ello, que me gustaría que me recomendases. Yo había pensado un Nexus 5 (aunque podría ser ya antiguo), un iphone 5s o un Galaxy s5. He descartado el z2 porque cogi un Z el otro día y pesa bastante. Mis amigos me hablan de marcas chinas, tipo Meizy mx3 o Jiayu, así como el one plus one, pero no sé a qué tirarle. ¿Otras sugerencias?

    Lo que más valoro es fluidez, estar a la última y cámara. Ya me dices. Gracias crack.

    PD: El que esté a la vuelta de la esquina el Iphone 6 y el nexus 5(2014) quizás sea un revulsivo para una bajada de precios,no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, me decantaría por el LG G2, comparte muchas cosas con el Nexus 5 y mejora notablemente la cámara y la duración de la batería y tienen un precio similar.

      Hombre, tan a la vuelta de la esquina no están, quedarán un par de meses para el iPhone (nunca ha hecho bajar los precios de los terminales Android) y algo más para el nuevo Nexus que se suelen presentar a finales de octubre.

      Eliminar
    2. Me has roto totalmente!! Esperaba que me dijeses en tal caso el G3! te parece que en precio-calidad no hay mucha mejora del G2 al G3? Y respecto a las chinacas,¿qué piensas? crees que están todavía no tan optimizadas como la gama de referencia de las marcas más extendidas? Un saludo y gracias.
      PD: El G2 depende de las actualizaciones de LG,no? Entonces tardará más en estar en la última actualización basntate más que los nexus o respetan un plazo considerable?? Gracias de nuevo!

      Eliminar
    3. Relación potencia-precio es mejor el LG G2 y si te planteas un presupuesto como el del Nexus 5, es la alternativa más completa si buscas buena cámara o más autonomía. Las actualizaciones sí que dependen de LG. Las marcas chinas de importación no me gustan por temas de garantía. Si el presupuesto no es un problema, sí que es lógicamente superior el LG G3.

      Eliminar
  5. Gran post, como siempre. Estoy buscando un windows phone y me gusta el 1320, pero me parece demasiado grande y pesado. ¿Que windows phone me recomiendas que sea similar al 1320 pero que ronde las 5 pulgadas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente no hay mucho para elegir, tienen que ir saliendo nuevos modelos de Windows Phone poco a poco. Como opción actual estaría el Nokia Lumia 925 pero son 4,5".

      Eliminar
  6. Saludos a todos . Hola Ofertaman me podrias ayudar con lo que respecta al cambio de bateria cuando ya haya llegado a su nivel maximo de vida util donde tendria que acudir , representaria un gran problema en lo que se refiere al costo no en si al precio de la bateria si no de la mano de obra del tecnico ...muchas gracias por tu ayuda saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que ir al servicio técnico de Nokia o buscar un manual de cómo abrirlo por internet, y si eres manitas hacerlo por ti mismo. La verdad que no te sabría decir cuánto podría costar la mano de obra para esta operación. Un saludo.

      Eliminar
  7. Deberías poner como compra recomendada el Lumia 535 por 111 € y no el 630.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo. Gracias por el aviso. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola ofertaman, ante todo muchas gracias por tu tiempo y tu fenomenal trabajo. Tengo dudas entre comprar el 930 de la entrada o el 1020 que he visto en Amazon: http://www.amazon.es/Nokia-Lumia-1020-Smartphone-importado/dp/B00E0G3P34/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1419426379&sr=1-1&keywords=nokia+lumia+1020
    Mis usos son básicos, Wasp, reproducir mp3, radio y sobre todo fotos familiares(lo más importante para mi). He leído mucho sobre los dos teléfonos y no me ha quedado claro cuál puede resultar más robusto y duradero. En tu opinión ¿cuál es mejor en ese aspecto y con cuál te quedarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lumia 1020 es un móvil con una cámara de 10 (aunque entre un disparo y otro tienes que esperar unos segundos) y en el resto de características (diseño, procesador, pantalla) está algo desfasado comparado con el Lumia 930 de la entrada, que tendría una cámara de 9. La elección la haría en base a lo comentado.

      Eliminar