Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

27 de agosto de 2014

Alcatel Idol 2 Mini Dual-SIM. Pros y contras (171 €)

Compártelo: Enviar
Alcatel Idol 2 Mini Dual-SIM
El Alcatel Idol 2 Mini (6016D) viene a competir con móviles tan famosos como el Motorola Moto G, el LG G2 Mini o el Sony Xperia M2 en terminales que tienen un precio libre de entre 150 y 200 euros. Sus principales bazas son su cuidado diseño y ofrecer capacidades Dual-SIM en un terminal con chip Snapdragon.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 200, CPU Cortex-A7 2x1,2 GHz + GPU Adreno 302.
    Pantalla / Resolución: 4,5" capacitiva IPS / 540x960 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 8 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 4.3 Jelly Bean.
    Batería: 1700 mAh.
    Dimensiones / Peso: 129x63,5x7,9 mm / 110 gramos.
    Red: HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, receptor A-GPS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera VGA, radio FM, Dual-SIM (microSIM).
Pros:
1. Diseño. El principal atractivo del Alcatel Idol 2 Mini es su diseño compacto, ligero y fino; un modelo que puede llegar a recordar en diseño al iPhone 5s de Apple.
2. Pantalla. De 4,5" y 540x960 píxeles de resolución, monta un panel IPS con buenos ángulos de visión y reproducción del color. Además, lleva un recubrimiento Dragontrail para protegerlo frente a arañazos.
3. Dual-SIM. No es muy común ver móviles Dual-SIM con un chip de Qualcomm, para este tipo de dispositivos las compañías suelen decantarse por chips de MediaTek.
4. Rendimiento. El chip Snapdragon 200 de Qualcomm ofrece un buen rendimiento para el precio del terminal, similar a la media de móviles de este precio pero un poco superior en cuanto a GPU con respecto a los otros Dual-SIM de esta gama con chip MediaTek.

Contras:
1. 5 GB disponibles. Esta será la capacidad que dispondremos para almacenar nuestros archivos e instalar aplicaciones y juegos, puesto que no dispone de ranura microSD.
1. Conectividad. Aparte de la ranura microSD, se echan en falta conexiones como el 4G, NFC o el puerto microUSB con capacidades OTG.
3. Batería inaccesible. La construcción del Alcatel Idol 2 Mini hace que su batería no se pueda reemplazar fácilmente al quedar dentro de la carcasa.
4. Autonomía. Los 1700 mAh de capacidad de la batería o los valores ofrecidos por Alcatel con respecto a la autonomía en conversaciones 3G y reproducción de música son inferiores a la media de smartphones actuales.

Vídeo review del Alcatel Idol 2 Mini (6016D):

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada