Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

31 de agosto de 2014

Huawei MediaPad X1. Tablet-teléfono con buen diseño (329 €)

Compártelo: Enviar
Análisis del Huawei MediaPad X1
El Huawei MediaPad X1 fue presentado durante el MWC de este año, pero hasta hace pocas semanas no se podía comprar en España, y ahora lo encontramos libre a un precio de 329 euros. Un dispositivo con una pantalla de 7,0" pero que, a diferencia de la mayoría de tablets, permite realizar llamadas.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Kirin 910, CPU Cortex-A9 4x1,6 GHz + GPU Mali-450 MP4.
    Pantalla / Resolución: 7,0" capacitiva IPS / 1200x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
    Batería: 5000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 183,5x103,9x7,18 mm / 239 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, receptor A-GPS, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El Huawei MediaPad X1 destaca sobre el resto de tablets de 7,0" por un diseño muy cuidado, prácticamente sin marcos y con un grosor y peso reducidos. Se ha utilizado el aluminio en la mayor parte de la construcción de este dispositivo. En la parte delantera, sobre la pantalla, se sitúa el auricular, los sensores de luz y proximidad y la cámara frontal de 5,0 Mpx; bajo la pantalla, ningún botón, los controles básicos de Android aparecerán en la propia pantalla. Las ranuras de la microSD y la microSIM se sitúan en el marco. La tapa trasera no se puede quitar, con lo que no se podrá reemplazar fácilmente la batería.

La pantalla IPS es de 7,0", tiene una resolución 1200x1980 píxeles y ofrece unos excelentes valores de brillo máximo, contraste y ángulos de visión. El Huawei MediaPad X1 hace uso del chip propio HiSilicon Kirin 910 con un procesador Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz y una gráfica Mali-450 MP4, todo ello acompañado por 2 GB de RAM. El rendimiento ofrecido por este chip es correcto, similar al de los Snapdragon 600, pero inferior a los Snapdragon 800 de varios dispositivos de este precio.

Viene con Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo, aunque está previsto que actualice a Android KitKat. Huawei introduce su capa de personalización Emotion UI 2.0. Integra una memoria interna de 16 GB, de los cuales algo menos de 12 GB están disponibles para el usuario final. En caso de necesitar más espacio de almacenamiento podremos utilizar una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

La cámara trasera es de 13,0 Mpx y cuenta con un flash LED, ofreciendo una buena calidad en condiciones de luz adecuadas. La grabación de vídeo se puede realizar a una resolución de hasta 1080p. En cuanto a conectividad, destacar la posibilidad de trabajar en redes LTE, aunque se echan en falta otras conexiones como NFC o MHL. La batería de 5000 mAh  nos permitirá llegar a las dos jornadas laborales con un uso medio.

En definitiva, este Huawei MediaPad X1 por 329 euros es una buena opción para aquellos usuarios que quieran un tablet de 7,0" con función teléfono sin renunciar a un buen diseño.

Vídeo unboxing del Huawei MediaPad X1:

10 comentarios:

  1. Hola Ofertaman,entre este y el nexus 7 Lte 4G,con cuál te quedarías?? Este se actualizara a kit kat o al L? Creo q el de asus Google lo hace sólo.Sería para ver pelis,apalabrados,farm héroes,Facebook,y si con el tiempo lo necesito,pues se quedaría como mi teléfono.Este tiene mejor cámara,pero....q es más importante?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que el Nexus 7 LTE no permite realizar llamadas como un móvil convencional.

      Eliminar
    2. entre este y el sony experia z1 ultra cual crees que merece la pena mejor?y otra pregunta el servicio tecnico del huawey seria algun problema viviendo en españa?gracias

      Eliminar
    3. Por pantalla, diseño, autonomía o cámara, escogería el Huawei. Por potencia bruta o precio, el Sony.

      Eliminar
    4. y esta marca es fiable?lo digo por el tema del servicio tecnico

      Eliminar
    5. Es de los fabricantes que más vende en el mundo...

      Eliminar
  2. Ostras!! Pues no tenía ni idea...con lo q estoy de nuevo como al principio.Si el nexus 7 no funciona como telf,no se entonces como vale tan caro en comparación con el de 269 euros, de 32gb.Casi es mejor hacerme con el me176Cx.Y dejar el smartphone para más adelante.Q lio.Gracias Ofertaman.Eres un ángel y ayudas muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la diferencia de precio por tener conexión de datos es bastante grande pero algunos usuarios lo necesitan y lo acaban pagando... Un saludo.

      Eliminar
  3. Ofertaman una tablet-telefono con altas caracteristicas sin irse de precio (unos 200€) de caracteristicas algo asi como el huawei g620s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaría un ojo a:

      http://www.ofertamanmovil.com/2015/01/asus-fonepad-8-fe380cxg-pros-y-contras.html

      http://www.ofertamanmovil.com/2014/11/asus-fonepad-7-fe375cxg-pros-y-contras.html

      Eliminar