Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

20 de septiembre de 2014

LG Optimus L1 II E410. Android básico muy barato (37 €)

Compártelo: Enviar
Como comentaba un lector Anónimo en la entrada de rebajas de móviles del miércoles, este LG Optimus L1 II E410 libre con un precio de 37 euros más gastos de envío es una excelente opción para usar como segundo smartphone o para aprovechar funciones como el GPS para salir a correr o ir en bici.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MSM7225A, CPU Cortex-A5 1x1,0 GHz y GPU Adreno 200.
    Pantalla / Resolución: 3,0" capacitiva TFT / 240x320 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 MB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean.
    Batería: 1540 mAh.
    Dimensiones / Peso: 102,9x56,9x11,9 mm / 105 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 3.0, receptor A-GPS, cámara trasera de 2,0 Mpx, radio FM.
Análisis / Review / Opinión:

El LG Optimus L1 II se trata de un móvil muy manejable gracias a sus reducidas dimensiones. La carcasa está construida íntegramente en plástico, en este caso de color blanco. En la parte delantera, sobre la pantalla, encontramos el auricular y el sensor de proximidad, no dispone ni de cámara frontal ni de sensor de luz; bajo la pantalla, cuatro botones táctiles para manejar el sistema operativo Android. La tapa trasera se puede retirar, accediendo a la batería reemplazable y a las ranuras para la tarjeta SIM y para la microSD.

La pantalla es de tan solo 3,0", tiene una resolución de 240x320 píxeles y monta un panel TFT convencional, siendo los ángulos de visión reducidos y el nivel de contraste bajo. La reducida resolución puede provocar que algunas aplicaciones no funcionen en este dispositivo. Hace uso del chip MSM7225A de Qualcomm con un procesador mononúcleo Cortex-A5 a 1,0 GHz, una GPU Adreno 200 y 512 MB de memoria RAM. Este chip es muy básico y no servirá para hacer un uso un poco intensivo de internet ni para jugar, pero sí para usar aplicaciones como WhatsApp o gestionar el correo.

Viene de fábrica con Android 4.1.2 Jelly Bean, versión bastante desfasada del sistema operativo móvil de Google y LG ha añadido su propia capa de personalización. Cuenta con una memoria interna de 4 GB, de los cuales 2 GB están disponibles para el usuario final. En caso de necesidad, siempre podremos utilizar una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

La cámara trasera monta un sensor de 2,0 Mpx y no lleva flash, sirviendo sus fotografías únicamente para salir del paso. La grabación de vídeo se puede hacer a una resolución máxima de 480p. En cuanto a conectividad, es como cualquier modelo de gama baja, solamente destacar la mayor calidad del GPS integrado frente a otras opciones de precio muy reducido que montan un chip MediaTek. Un punto muy positivo es el uso de una batería de 1540 mAh que permitirá llegar a las dos jornadas laborales con un uso medio-bajo del terminal.

Concluyendo, el LG L1 II libre por 37 euros es una excelente opción para aquéllos que quieran gastar lo mínimo en un smartphone con Android para darle un uso muy básico o para utilizarlo como terminal de repuesto.

Vídeo review del LG L1 II:

6 comentarios:

  1. Impresionante, sera el tipico regalo de comuniones. Ahora si hay un sustituto para los nokia basicos que se utilizan para hablar solo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un iphone 4 que esta a las últimas después de 3 años de uso y quiero renovarlo pasándome a Andrioid, pues los precios de IOS se disparan. Con un presupuesto de 300-350€ que me recomendarías? Uso sobretodo whatsapp y fotos. He estado mirando Huawei Anscend P7, Sony Xperia Z1 o LG G2. Alguna recomendación entre estos o esta Gama? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero felicidades por tu página, es mi referencia a la hora de comprar tecnología.
    Quiero comprar un móvil sin muchas historias porque fundamentalmente en mi caso utilizo el whatsapp y poco mas. La duda que tengo sobre este móvil es sobre su conectividad, en concreto si tiene 3g. ¿ alguna otra recomendación de móvil asequible sólo para utilizar whatsapp?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es 3G. ¿Cuánto es lo máximo que te querrías gastar? Este LG te serviría para WhatsApp, pero su tamaño no es muy adecuado como para estar escribiendo en él continuamente...

      Eliminar