Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

25 de octubre de 2014

Huawei Ascend Y550. Android con chip de 64 bits barato (131 €)

Compártelo: Enviar
Huawei Ascend Y550, móvil Android de 64 bits barato
Una de las novedades de Huawei para este final de 2014 es este Huawei Ascend Y550 que podemos encontrar libre a un precio 131 euros e incluye el nuevo chip Snapdragon 410 de 64 bits de Qualcomm.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 410, CPU Cortex-A53 4x1,20 GHz + GPU Adeno 306.
    Pantalla / Resolución: 4,5" capacitiva IPS / 480x854 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat.
    Batería: 2000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 133x68x9,5 mm / 153 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (21,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash LED y delantera de 2,0 Mpx, radio FM, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño del Huawei Ascend Y550 sigue la línea del la gama económica de la compañía china, muy similar a la del Huawei Ascend Y530. La carcasa está construida íntegramente en plástico, en este caso de color negro, aunque también está disponible en color blanco. En la parte frontal, sobre la pantalla, se sitúa el auricular, los sensores de proximidad y luminosidad y la cámara para conferencias de vídeo de 2,0 Mpx; bajo la pantalla, encontramos tres botones táctiles para manejar las funciones básicas de Android. La tapa trasera se puede retirar para dar acceso de la batería reemplazable y a las ranuras para las tarjetas microSIM y microSD.

Hace uso de una pantalla IPS de 4,5" de tamaño con una resolución de 480x854 píxeles, resolución inferior a lo visto en modelos de similar precio como el Motorola Moto G (1a Gen), aunque consigue unos amplios ángulos de visión y buena reproducción del color. Una de las novedades es el uso del chip Snapdragon 410 de Qualcomm con un procesador de 64 bits Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1,20 GHz, una GPU Adreno 306 y 1 GB de memoria RAM. Un chip con un rendimiento muy similar al del Snapdragon 400 pero que añade mejoras en cuanto a eficiencia energética y la capacidad futura de utilizar instrucciones de 64 bits.

De fábrica viene con Android 4.4.2 KitKat con la capa de personalización EmotionUI 2.3 propia de Huawei. Cuenta con una memoria interna de 4 GB de los cuales 1,8 GB están disponibles para el usuario final. En caso de necesitar más espacio, siempre podremos recurrir a las tarjetas microSD de hasta 32 GB.

La cámara trasera es de 5,0 Mpx con un flash LED y una calidad justa para el coste del terminal. Puede grabar vídeo a una resolución máxima de 720p. Destaca por poder conectarse a redes LTE, siendo uno de los móviles más baratos en poder hacerlo. La batería de 2000 mAh nos debería permitir llegar a la jornada laboral y media de uso medio.

En definitiva, este Huawei Ascend Y550 es una buena opción si se busca un terminal barato potente, no muy grande y con conectividad 4G.

Vídeo demostración del Huawei Ascend Y550:

14 comentarios:

  1. Hola, ¿me puedes hacer una comparación de cámaras?

    De 0 a 10 siendo el 10 la cámara del Samsung Galaxy Ace 2 ¿qué nota le darías a ésta?

    ResponderEliminar
  2. Otro móvil de lo más interesante que se ha sacado Huawei de la manga. Aunque el G620s salió por ese precio, pero en éste caso tenemos mismo hardware, aunque peor capacidad de almacenamiento, pantalla y cámara trasera. Interesa pues tiene un tamaño contenido y una bateria muy potente que junto al Snapdragon 410 estoy seguro que tendrá una autonomía muy destacable. Tengo el G620s y se le sacan unas 5-6 horas de pantalla con facilidad, con lo que éste, con la misma batería, debe ir mejor. Lleva NFC también.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que diferencias hay entre este Huawei Y550 y el Huawei G620 ? Cual sería mejor relación calidad/precio ? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tamaño y resolución de la pantalla y la cámara trasera.

      Eliminar
  4. Hola me sabrias decir en teoria cuánto tiempo mas de uso tendría este movil en comparación al 620, reduce mucho la bateria oor tener media pulgada mas??? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias de todas formas por 140€ que me aconsejas??? Se nota mucho la pantalla de 4,5 a 5???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo es el tamaño, la mayor resolución también se nota.

      Eliminar
  6. Hola entre este modelo y el motorola moto E, cúal me aconsejas?' gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor pantalla y mejor política de actualizaciones, el Motorola Moto E. Más potente, con 4G y con cámara delantera, el Huawei Ascend Y550. Así que escogería dependiendo de qué prefieras. Un saludo.

      Eliminar
  7. Se lleva mucho este modelo con el G630? A nivel de potencia y bateria principalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la entrada es más potente y tiene una mayor autonomía. El G630 tiene una mejor pantalla y cámara.

      Eliminar
  8. que pantalla tiene ? puedo cambiarle al gorilla glass ?? o que le puedo poner porfa tengo miedo de que se me caiga y me raje la pantalla, agradecere que me respondan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le puedes poner una protección Gorilla Glass, eso es algo que viene o no de fábrica. Como mucho podrás ponerle un protector de pantalla o una funda para evitar golpes en posibles caídas.

      Eliminar