Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

28 de octubre de 2014

Sony Xperia Z3 Compact. Pros y contras (449 €)

Compártelo: Enviar
Sony Xperia Z3 Compact libre al mejor precio
Hace poco tiempo que Sony ha puesto en el mercado este Sony Xperia Z3 Compact que podemos comprar actualmente a un precio de 449 euros. Con este terminal, la compañía japonesa sigue en la misma línea que iniciaron con el Sony Xperia Z1 Compact, ofreciendo cualidades de la gama alta en móviles relativamente pequeños.

Link de la oferta: Rakuten / PCComponentes / Redcoon

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 801, CPU Krait 400 4x2,5 GHz + GPU Adreno 330.
    Pantalla / Resolución: 4,6" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.4.4 KitKat.
    Batería: 2600 mAh.
    Dimensiones / Peso: 127x64,9x8,6 mm / 129 gramos.
    Red: LTE Cat 4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (21,0 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, microUSB OTG, MHL, DLNA, NFC, ANT+, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 20,7 Mpx con flash LED y delantera de 2,2 Mpx, radio FM, certificaciones IP65 e IP68, nanoSIM.
Pros:
1. Dimensiones-potencia. Pese a tener un tamaño de pantalla inferior a las 5,0", este Sony Xperia Z3 Compact monta un hardware de los móviles actuales de referencia.
2. Autonomía. Los 2600 mAh de capacidad de la batería y la poca demanda energética del dispositivo permiten obtener una de las mejores cifras de autonomía, pudiendo llegar a las dos jornadas laborales con un uso medio.
3. Protección IP65 e IP68. Estas certificaciones demuestran que este Sony es capaz de soportar determinadas situaciones de inmersión en el agua y de suciedad frente al polvo.
4. Conectividad. A excepción de un puerto de infrarrojos, no se echa en falta ninguna conexión más exigible a un terminal de hoy en día.
5. Cámara. Sin llegar a ser un modelo de referencia, la cámara de 20,7 Mpx de este Sony sí que obtiene buenas fotografías y permite grabar hasta una resolución de 2160p.

Contras:
1. Resolución de pantalla. Aunque la resolución de 720x1280 píxeles y las 4,6" de la pantalla permiten tener una densidad de píxeles por pulgada superior a 300, en un modelo de este precio quizás se tendría que esperar una pantalla FullHD.
2. Tiempo de carga. La carga total de la batería se realiza en un tiempo superior a las 3 horas, valor superior a la media de smartphones actuales.
3. Marcos. Se habría agradecido unos marcos más estrechos para enfatizar la cualidad de ser un móvil compacto.
4. Batería inaccesible. La batería está fija en interior de la carcasa y su reemplazo está limitado a aquéllos con las herramientas y conocimientos adecuados.

Vídeo review del Sony Xperia Z3 Compact:

8 comentarios:

  1. Mira que hay que pecar a sony de hacer moviles con marcos exagerados, pero este sony es de los muy pocos que es aceptable en ese aspecto... vamos que consiguen meter una mayor pantalla en el cuerpo del z1c.
    Y que los 720p se quedan cortos tambien discrepo.
    Una contra seria que pierde el marco metalico, que siempre da una buena sensacion en la mano.

    ResponderEliminar
  2. Yo me pensaría muy mucho comprare un xperia, ya llevo tres visitas a reparar, en un año que tiene el movil, esta en garantía, pero el servicio es nefasto, me han dejado la batería suelta y se niegan a repararlo
    y esta política me temo que continuara sony mobiles acumula una perdida del 560 % 700 millones de euros
    Se nota que estoy quemado, pero aviso

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy pensando en comprarlo, pero tengo una duda, cual es mejor el z3 compact, el p8 y el mate 7, en cuanto rendimiento, productividad y bateria? Cual me recomiendas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son móviles con un buen rendimiento los tres. Pero son totalmente diferentes por el tamaño de pantalla. Creo que primero tendrías que decidir cuál es el tamaño más adecuado para ti...

      Eliminar
    2. El tamaño como tal es algo que no le doy tanta importancia, me interesa saber más que todo cual es mejor entre el z3 compact y el P8 en rendimiento, batería y procesador, ya que encontré que el p8 maneja un octa core de 64 bits y el z3 compact un quad core de 32 bits, no se que ventajas y desventajas tenga cada uno. Gracias

      Eliminar
    3. El Z3 Compact es el que ofrece mayor autonomía, seguido del Mate y último el P8. En cuanto a rendimiento de procesador, P8, Z3 Compact y Mate. En cuanto a rendimiento de gráfica, Z3 Compact, P8 y Mate. Lo de los 64 bits no es algo a tener en cuenta en los procesadores de hoy en día. Un saludo.

      Eliminar