Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

27 de noviembre de 2014

Asus Fonepad 7 FE375CXG. Pros y contras (169 €)

Compártelo: Enviar
Análisis del Asus Fonepad 7 FE375CXG
Mañana viernes por la mañana, cuando todas las tiendas tengan ya sus ofertas para el Black Friday, se publicará una entrada recopilatoria con las mejores ofertas en móviles libres. Hasta entonces, vamos con una entrada de pros y contras del Asus Fonepad 7 FE375CXG-1A026A, un tablet de 7,0" con funcionalidad de teléfono que encontramos libre a 169 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Atom Z3530, CPU 4x1,33 GHz + GPU PowerVR G6430.
    Pantalla / Resolución: 7,0" capacitiva IPS / 800x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.4.2 Kit Kat.
    Batería: 15 Wh.
    Dimensiones / Peso: 108,9x194,3x9,8 mm / 299 gramos.
    Red: HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, Miracast, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 2,0 Mpx y delantera de 0,3 Mpx, microSIM.
Pros:
1. Potencia. El chip Intel Atom Z3530 con la GPU PowerVR G6430 tiene un rendimiento similar al de los Snapdragon 800 de Qualcomm que usan modelos actuales de la gama media-alta.
2. Pantalla. Aunque la resolución se queda en los típicos 800x1280 píxeles, la calidad del panel es buena, consiguiendo amplios ángulos de visión y un brillo máximo elevado.
3. Altavoces. El Asus Fonepad 7 FE375CXG lleva dos altavoces estéreo situados en la parte frontal del dispositivo que ofrecen una buena calidad de sonido.
4. Dual-SIM. Dispone de dos ranuras para tarjetas microSIM, con lo que podremos gestionar dos líneas móviles en un mismo terminal.
5. Construcción. La carcasa fabricada en plástico está bien ensamblada y resulta resistente.

Contras:
1. Cámaras. Tanto la trasera de 2,0 Mpx como la delantera de 0,3 Mpx están completamente fuera de los estándares actuales.
2. Dimensiones. El tamaño del dispositivo hace que el tipo de comprador sea muy específico. Por ejemplo, no lo podremos llevar en los bolsillos o utilizar con una sola mano.
3. Sin salida de vídeo. Aparte de la tecnología Miracast, no dispone de ninguna conexión para sacar la señal de vídeo a cualquier televisor o monitor.

Vídeo promocional del Asus Fonepad 7 FE375CXG:

13 comentarios:

  1. Aunque igual este no es la entrada para preguntarlo querría que me recomendaras que móvil te gusta más. El Motorola Moto G 2014 o el Aquaris E5 4G. Tengo que cambiar de móvil y dudo entre esos dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero aún no hay análisis a fondo del bq como para comparar.

      Eliminar
  2. Hola me gustaría me diesen su opinión sobre q móvil coger.
    Presupuesto menos de 140 euros.
    Usos.. WhatsApp, buenas fotos, llamadas, y pantalla mínimo 4".
    En principio me había fijado en galaxy core plus, HTC desire 510 y Motorola moto g
    .
    Que opinas de estos 3 móviles? Cual escogería?
    O cual me recomiendas con las características que te he comentado?
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el espacio disponible para instalar aplicaciones te es suficiente, me decantaría por el Motorola Moto G, tiene una mejor pantalla, procesador y política de actualizaciones de Android.

      Eliminar
  3. Hola..
    Buenos días..
    Yo también necesito ayuda al igual que mi compañero anterior..
    Mis necesidades son iguales... Uso de WhatsApp. Consulta mail. Consulta Internet. Buena cámara fotos. Algún juego.. Y poco más.
    Mi presupuesto es tope 200€, si puede bajar mejor.
    Lo que he mirado mis opciones son. Samsung s3neo. LG g2 míni. Motorola moto g 4g. Cual crees que es mejor de estos 3?
    Me recomiendas algún otro.
    Muchas gracias por ti ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung S3 Neo tiene una cámara similar a la del LG (superiores a las del Motorola Moto G 4G), mejor pantalla y es un poco más potente, así que me decantaría por él. Solo pierde algo frente a los otros dos en cuanto a autonomía y no tener conectividad 4G.

      Eliminar
  4. Buenos dias.
    Tengo que hacer un regalo y he pensado en un Tablet con función teléfono. Es para uso medio-básico, en definitiva para alguien que digamos se está ''iniciando'' en este mundo. Mi presupuesto es de 150 Euros, si puede ser menos, mejor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de la entrada está muy bien. Si se te va de precio, miraría la versión anterior a la de la entrada:

      http://www.amazon.es/gp/product/B00KM205OM/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00KM205OM&linkCode=as2&tag=ofmn-21&m=A1AT7YVPFBWXBL

      Eliminar
  5. Gracias por responder. Otra posibilidad que estoy barajando, es comprar un tablet con conectividad 3G y sin función teléfono. Me podrías recomendar modelos en ese rango de precios?. He visto algún modelo de Samsung de 7'', pero no se cual merecerá más la pena. La persona a la que le voy a hacer el regalo viaja mucho, por lo que creo que lo que más valorará, más que la función teléfono, sería una buena batería y rapidez de conexión y navegación. Entonces, teniendo en cuenta esto, con que te quedarías? Con un modelo 3g de samsung de 7'' o con algun modelo de Asus Fonepad? .Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Hola otra vez! Voy a ser la pesada del blog....Acabo de ver este modelo de Acer a muy buen precio, y quiero que me digas que te parece http://www.redcoon.es/B575873-Acer-Iconia-A1-713-16GB-SSD-3G_Tablet-PC?xtmc=acer+iconia&xtcr=8 . Cual te parece mejor, el de la entrada o este?. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la entrada es bastante superior en cuanto a potencia y es el que escogería con ese presupuesto. Piensa que la función de teléfono no añade prácticamente costes.

      Eliminar
  7. Una tablet con estas caracteristicas o mejores y camara con flash led y mayor megapixeles???

    ResponderEliminar