Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

11 de diciembre de 2014

Huawei Honor 3C. Pros y contras (139 €)

Compártelo: Enviar
Análisis del Huawei Honor 3C 3G al mejor precio
Huawei está sacando móviles muy competitivos en el rango de precios de menos de 150 euros, lo vimos con el Huawei Ascend G620s que vuelve a estar disponible en pack de tarjeta de Yoigo, y lo volvemos a comprobar con este Huawei Honor 3C que se puede comprar ya en España con un precio de 139,99 euros en modalidad libre.

Link de la oferta: Amazon / PCComponentes

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT6582, CPU Cortex-A7 4x1,3 GHz + GPU Mali-400 MP2 (500 MHz).
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
    Batería: 2300 mAh.
    Dimensiones / Peso: 139,5x71,4x9,2 mm / 140 gramos.
    Red: HSDPA+ (21,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, receptor A-GPS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, Dual-SIM (microSIM).
Pros:
1. 2 GB de RAM. El Honor 3C se trata del terminal más económico que se puede comprar en España con 2 GB de RAM, capacidad que se agradecerá en situaciones exigentes.
2. Cámaras. La trasera de 8,0 Mpx viene firmada por Sony y ofrece una calidad superior a la media de cámaras de móviles de este precio, como también pasa con la de 5,0 Mpx delantera.
3. Autonomía. La batería de 2300 mAh, junto a la buena gestión energética de los componentes, nos permitirá llegar a las dos jornadas laborales con un uso medio-bajo del Honor 3C.
4. Dual-SIM. Dispone de dos ranuras para tarjetas microSIM, con lo que podremos gestionar dos líneas móviles en un único dispositivo.
5. Pantalla. De 5,0" y 720x1280 píxeles de resolución, monta un panel IPS con buena reproducción del color y amplios ángulos de visión. Se echa en falta una capa de protección frente a arañazos.

Contras:
1. Android 4.2.2 de serie. De fábrica viene con Android 4.2.2 Jelly Bean, una versión anticuada del sistema operativo móvil de Google. Para la versión vendida en Europa, no se ha conseguido encontrar información oficial sobre posibles actualizaciones.
2. GPU. La gráfica Mali-400 MP2 que incorpora el chip de MediaTek tiene una potencia bruta inferior a la Adreno 305 típica en los móviles de similar precio con el chip Qualcomm Snapdragon 400.
3. Sin 4G ni NFC. Esta versión no dispone ni de conectividad LTE para trabajar en este tipo de redes ni de un chip NFC para compartir datos a través de este protocolo.

Vídeo review del Huawei Honor 3C:

44 comentarios:

  1. ¿No lleva soporte GLONASS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedo asegurar porque en algunos lados sale como si lo llevara y en otros no... En las especificaciones oficiales no indica nada.

      Eliminar
    2. Vaya faena!!
      Quería renovar el móvil estas navidades y estaba ya decidido por el g620s y con este me has hecho dudar pero lo del GLONASS me tira para atrás (he visto móviles funcionar con esto y el GPS va como un tiro). Creo que la gente que visita esta web estaría interesada en un análisis con pros y contras del g620s (o ampliar el que hay) ya que en el análisis que hay no aparece como en esta entrada. Como dice el comentario de abajo la competencia esta en casa. Como sugerencia una comparativa de móviles en el rango de 150 euros aprox estaría genial ya que son los que compra la mayoría de la gente. Los Moto G, estos Huawei, Lg L90, G2 mini.

      Un saludo y gracias por tu paciencia y tu trabajo. Eres un Crack!!!

      Eliminar
    3. No es una comparativa como tal, pero si te puedes hacer una idea:

      http://www.ofertamanmovil.com/2014/12/moviles-por-menos-de-200-euros-guia-de-compras.html

      Eliminar
  2. Muy equilibrado en unas cosas (RAM, cámara, calidad de construcción), pero también un poco atrasado en otras (ese SoC ni de lejos va como un qualcomm en uso real). El problema es que la competencia la tiene en casa: g620s.

    Sin duda para mi el híbrido perfecto seria unir lo mejor de los dos. El g620s falla donde el 3c destaca.

    Es indudable que Huawei esta metiendo un estacazo tremendo en silencio. El honor 6 es increíble, el g7 de lo mas competitivo en 5,5", el p7 gran relación calidad precio, y el mate 7 es sencillamente una pasada.

    ResponderEliminar
  3. No se le puede poner la versión 4.4 de android? qué faena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oficialmente no he visto nada para la versión europea, pero como te comentan más abajo puede que esté disponible.

      Eliminar
  4. ya sacaron la actualización 4.4.2 KitKat así que si no viene con ella podrás descargarla desde el propio dispositivo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la versión 4.4 está para descargar de la web de Huawei. Yo tengo el móvil, y la verdad que va muy muy bien, muy fluido, con la rom bien afinada, también debido a los dos gb de ram. En cuanto al gps, muy rápido y bien. testado en viaje largo este verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo has podido actualizar vía OTA (actualización desde el propio móvil)? ¿Tienes la versión europea? Muchas gracias por la información. Un saludo.

      Eliminar
  6. Me acabo de descargar de la web de descargas de Huawei la versión 4.4 con Emui 3.0. Mañana la instalaré y comento.

    ResponderEliminar
  7. hola Ofertaman, busco un movil para mi hermana.

    Busco: Buena camara, S.O. android, pantalla grande. presupuesto 200€.
    Segun he visto, el movil de esta entrada esta muy bien, ¿me recomendarias algun otro?

    Ella quiere el samsung galaxy grand duos, pero me parece que éste es mejor.

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dependerá de tus preferencias. Con ese presupuesto, las alternativas que habría serían:

      http://www.ofertamanmovil.com/2014/12/moviles-por-menos-de-200-euros-guia-de-compras.html

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, mirando esa comparativa, me interesaria del tipo motorola moto G 2014.
      Pero mirando el movil libre mas vendido en amazon, "BQ Aquaris E5 HD" veo que es mejor que el motorola Moto G 2014 en todo y por el mismo precio, ¿Estoy equivocado?
      Por cierto mis preferencias son buena camara y buena autonomia.

      muchas gracias de antemano.

      Eliminar
    3. Los MPx de las cámaras no siempre es sinónimo de calidad, los mAh de la batería no siempre son sinónimo de autonomía ni los GHz del procesador son siempre sinónimo de potencia.

      El bq está sobre el Motorola en capacidad interna de almacenamiento y CPU. El Motorola sobre el bq en calidad de cámara, en actualizaciones de Android, GPU y calidad de sonido. En el resto de características están a la par. Un saludo.

      Eliminar
    4. Gracias de veras. Desconocia eso que me comentas.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Confirmado viene con 4.2 la actualización a kitkat aún no se puede descargar desde ota la hay en la Web de huawei pero pone que esta en desarrollo(inestable) esperemos la saquen pronto.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días,

    Si tuvieras que elegir entre éste y el Ascend G620s, ¿por cual te decantarías? Su uso sería para internet, facebook, Whatsapp, sacar fotos y algunos juegos de baja exigencia tipo solitario, tetris, bubble bobble y cosas así.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si prefieres cámara o autonomía, el modelo de la entrada. Si prefieres conectividad 4G, más rendimiento en juegos 3D (por si en un futuro quieres usarlos) o un precio un poco menor, el G620s. En el resto son muy similares.

      Eliminar
  10. Hola este movil me interesa bastante, pero mis dudas son si influye mucho no tener el SO actualizado a la version 4.4 y si puedo comprarlo en alguna tienda fisica? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he visto en tiendas físicas. Se agradece tener una versión nueva de Android porque con cada actualización suelen mejorar cosas y dar algo más de fluidez.

      Eliminar
  11. Buenas Ofertaman! Estoy pensando en hacerme con un móvil de esta gama y dudo entre este y el bq Aquaris E4.5... ¿cuál me recomiendas de los dos? ¿Compensa la RAM extra el tener una versión antigua de Android? El uso no va a ser demasiado exigente, nada de juegos; solo cámara y navegar.
    ¿Hay algún otro móvil en esa horquilla de precio que deba considerar seriamente?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa el tamaño de más, el Huawei Honor 3C es superior en potencia y en calidad de cámara. En el resto son similares.

      Eliminar
    2. Consideraría también el LG G2 Mini, algo más caro pero muy equilibrado en todos los aspectos.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniéndolo desde España, no sé para qué vais a páginas que envían desde China (posibles problemas de aduanas, versiones de móviles sin bandas 3G que se usan en España, garantía prácticamente nula) y encima una versión inferior a la de la entrada (1 GB de RAM vs 2 GB de RAM)...

      Entre el que ponías y el G620s. El G620s tiene un mejor chip y viene con Android 4.4. El otro una mayor memoria interna. En el resto son similares.

      Eliminar
  13. Hola me que me aconsejaras entre este modelo y el G620, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El G620s si prefieres un mejor precio, mejor chip o Android 4.4 de serie. El C3 si prefieres que sea Dual-SIM, tenga 2 GB de RAM (mejor para navegar por páginas pesadas o para multitarea), una mejor cámara o más autonomía. En el resto son similares. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola he ido a comprar el movil de la entrada en pc componentes y he visto está entradahttp://www.pccomponentes.com/lg_l_bello_8gb_negro_libre.html y me gustaría tu opinión el movil es para mi hijo, del lg me gusta que tiene mas bateria y puede que dur mas, el uso que le da: wtassapp, correos, algún video y sobre todo este juego que me tiene frito clash of clan no suelta mi movil. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a calidad de pantalla, cámara y potencia (2 GB de RAM vs 1 GB de RAM) es superior el modelo de la entrada, y en tema de autonomía no anda nada mal, con lo que me decantaría por el de la entrada.

      Eliminar
  15. Muchas gracias lo compro y ya contare como me va. Gracias ofertaman

    ResponderEliminar
  16. hola, me gustaria saber si el terminal c3 se puede actualizar desde el propio terminal, y sino de donde la sacais, porque en su web no la he encontrado!
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Ofertaman!
    Entre este modelo y el huawei ascend g6, ambos a precio similar, por cual te decantarías?
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tamaño y calidad de pantalla, 2 GB de RAM (multitarea) y autonomía, el modelo de la entrada. Si prefieres una pantalla más pequeña o una mejor gráfica para jugar, el G6.

      Eliminar
  18. hola! estaba en duda entre este movil y el xiaomi red rice.. ¿que opinas? e leido por arriba que recomiendas comprar a proveedores españoles, podrias recomendarme alguno y por ultimo en amazon seria seguro comprarlo?. ya tube problemas de aduanas con otros moviles antes...
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recomiendo comprar móviles sin garantía europea como el Xiaomi que comentas, ni a proveedores españoles ni extranjeros.

      Eliminar
  19. Hola,
    cual movil elegir de estos dos, el Samsung Galaxy S3 Neo Azul de 4.8 pulgadas, 16GB y 8Mpx o el Huawei Honor 3C.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, camara de fotos, ver videos y facilidad de uso.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Son bastante similares en esos apartados. Escogería el Huawei si prefieres un menor precio o una mayor autonomía; el Samsung si prefieres una pantalla un poco más pequeña (terminal más manejable) o una gráfica más potente en caso que vayas a jugar. Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola,
    Estaba dudando entre comprar el g620s o el honor 3C4G, podrías decirme cual de ellos es mejor? Y donde se pueden comprar porque el honor no veo que lo vendan en ningún sitio "normal o de confianza".
    Y otra cosa, el honor al tener la tapa blanca de la batería no queda nada bien y parece mas grande, se puede comprar otra? Donde?
    Gracias, esta web es estupenda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Honor 3C 4G no se vende de forma oficial en España, se tendría que comprar de importación china y ese tipo de compras no se recomiendan en este blog, por lo que la única opción recomendable entre ambas, para mí sería el Huawei Ascend G620s. Un saludo.

      Eliminar