Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

21 de julio de 2015

¡Semichollo! Motorola Moto X 2ª Gen libre. Pros y contras (299 €)

Compártelo: Enviar
Actualización a 21/07/15: Bajada de precio puntual hasta los 299 euros tanto en Amazon como en Media Markt.

Entrada a 26/12/14: Hace unos meses, la compañía estadounidense Motorola presentaba la renovación de sus terminales, junto al económico nuevo Motorola Moto G se dio a conocer también el Motorola Moto X 2ª Gen de esta entrada, que podemos comprar libre a un precio de 439 euros en Simyo, junto a un número nuevo o haciendo una portabilidad.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 801, CPU Krait 400 4x2,5 GHz con GPU Adreno 330.
    Pantalla / Resolución: 5,2" capacitiva AMOLED / 1080x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 16 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 4.4.4 KitKat (Actualizable a Lollipop).
    Batería: 2300 mAh.
    Dimensiones / Peso: 140,8x72,4x3,8 a 9,9 mm / 144 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, Miracast, DLNA, NFC, microUSB OTG, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 2,0 MPx, nanoSIM.
Pros:
1. Actualizaciones. Motorola tiene una política de actualizaciones del software de sus móviles muy buena, estando ya disponible la versión de Android 5.0 Lollipop para este modelo.
2. Diseño. El Motorola Moto X 2ª Gen tiene una construcción sólida y un diseño con pocos marcos que permite un terminal manejable.
3. Rendimiento. El chip Snapdragon 801 de Qualcomm y los 2 GB de memoria RAM ofrecerán un rendimiento excelente en todas las tareas exigibles en un smartphone.
4. Pantalla. La pantalla AMOLED de 5,2" con matriz Diamond Pentile y resolución FullHD tiene una gran calidad. Además, cuenta con una capa de protección Corning Gorilla Glass 3.
5. Extras. Este dispositivo tiene características interesantes como el control por gestos o por voz siempre activos, así como la grabación de vídeo a resolución 2160p.

Contras:
1. Almacenamiento. La memoria interna de 16 GB se queda en 10 GB disponibles para el usuario final y no tendremos la posibilidad de ampliarla ya que no dispone de ranura para tarjetas microSD.
2. Sin MHL. El puerto microUSB del Motorola Moto X 2ª Gen no tiene tecnología MHL, por lo que la única manera de sacar la señal de vídeo a un televisor será vía Miracast, siempre y cuando el televisor también disponga de esta tecnología.
3. Altavoz mono. Mientras que el Motorola Moto G 2ª Gen dispone de altavoces estéreo, este Moto X que es de una gama superior, únicamente tiene un altavoz mono.
4. Autonomía. La batería de 2300 mAh ofrece una autonomía por debajo de la media de terminales actuales de esta gama.

Vídeo review del Motorola Moto X 2ª Gen:

17 comentarios:

  1. Buenas Ofertaman, tengo una duda que posiblemente sea estúpida pero es que veo por muchos sitios que el primer moto x lleva un dual core y me resulta extraño; si tuvieras que elegir uno al mismo precio cual elegirias. ¿Moto G 2014 o Moto X 2013? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Moto X de 1ª Generación sí que lleva un procesador Dual-Core, no es de extrañar porque rinde más que muchos chips con procesador de cuatro núcleos. La elección de uno u otro dependerá de los usos, preferencias y presupuesto de cada uno. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas noches ofertaman, Tengo una duda y me gustaría saber tu opinión, ahora tengo el iphone 4 y quiero cambiar de teléfono a uno android y de pantalla de más de 5¨ Los dos terminales entre los que tengo dudas son el Samsung S5 y el LG G3. Los usos no son muy exigentes, que vaya fluido, durabilidad, cámara, autonomía y pantalla. Si crees que hay una opción mejor que estas dos en su segmento dímela por favor y para ti cuál sería un buen precio para comprar estos teléfonos.
    Muchas gracias y disculpa el atraco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son excelentes opciones dentro de la gama más alta y te ofrecerán un rendimiento similar en todos los apartados.

      Escogería el Samsung en caso de que quieras un terminal con una autonomía un poco mayor, protección frente a salpicaduras o una pantalla un poco más pequeña. Escogería el LG si prefieres una pantalla más grande o un precio más económico. El Samsung se puede encontrar por unos 420-440 euros y el LG por unos 365 euros.

      http://www.amazon.es/gp/product/B00KKSKHFA/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00KKSKHFA&linkCode=as2&tag=ofmn-21&m=A1AT7YVPFBWXBL

      http://www.pccomponentes.com/samsung_galaxy_s5_octa_core_16gb_blanco_libre.html

      Eliminar
  3. buenos días!!
    Lo primero es volver a dar las gracias por esta web y el alto nivel de respuestas aportado por todos.
    Quería preguntar por un gps gratuito para android. He pasado de wp y ando un poco perdido en este sentido. Necesitaría que pudiese trabajar fuera de datos. Voy a instalar navfree. Que os parece?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que me comentas me parece muy recomendable. También puedes mirar de instalar Here. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman.
    Permíteme una injerencia: este móvil a este precio, no es un semichollo, es un chollazo :). Creo que no hay modelo en el mercado que se le acerque, por este precio claro.
    En cuanto a los contras que has expuesto yo estaría de acuerdo en la ausencia de micro sd (los 10Gb me parecen correctísimos) y acepto que la batería no es de lo mejor. Pero en mi opinión el mayor contra de todos es la ausencia del sintonizador de FM. No comprendo el porque algunas marcas han eliminado esta opción de los terminales de gama alta máxime cuando la diferencia de precio entre los chips integrados wifi+bluetooth+fm respecto a los que no llevan la fm es ridícula. Esta es la razón por la cual no me lo compraría.
    Y para el que preguntaba por el moto x de 2013: la arquitectura que monta aquel modelo es única en el mercado. LLeva el sistema X8 de Motorola, el cual se compone del procesador S4 pro a 1,7Ghz y software optimizado por parte de motorola, la gpu adreno 330 y los dos procesadores extras de muy bajo consumo: el contextual y el de lenguaje nativo. El procesador contextual se encarga de del control de todos los sensores del móvil apagando el S4 completamente en modo reposo pero sin dejar la funcionalidad del control de voz, los movimientos del móvil y las notificaciones. Por eso siempre está a la escucha. El procesador de lenguaje natural se encarga entre otras cosas del filtrado de voz. Con android Kit kat, este terminal sencillamente vuela. Por eso es una pasada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este terminal es mas potente que el bq M5?? Para juegos y eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un Snapdragon 801 vs un Snapdragon 615.

      Eliminar
  6. Buenas noches, queria consejo sobre cual movil comprar. Mi presupuesto son 150 euros, podria gastarme algo mas si merece mucho la pena.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usos que le vas a dar y características que más valoras (tamaño, autonomía, cámara...)? ¿Cuánto sería el presupuesto tope?

      Eliminar
  7. Buenas tardes, pues para navegar, fotos, como navegador, whatsapp, quiza algun programa de videollamadas. No tengo pensado jugar con el. Valoro el tema de la bateria, y me gustaria que no tuviera fallos, de colgarse y bloqueos y cosas asi que dan algunos. Me gustaría que rondara los 150 euros, aunque no me importa llegar hasta los 180 o asi si la diferencia lo compensa. De tamaño me gusta 5" pulgadas para poder navegar a gusto, pero que no sea muy molesto de llevar. Con que haga fotos regulares me vale.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tambien me gusta usar la radio, y poder usar una micro sd para escuchar musica.

    Gracias

    ResponderEliminar