Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

23 de diciembre de 2014

Samsung Galaxy Alpha. Android de 4,7" con buen diseño (444 €)

Compártelo: Enviar
Análisis del Samsung Galaxy Alpha libre al mejor precio
Con el Samsung Galaxy Alpha (SM-G850F), la compañía coreana ha sacado al mercado un móvil de gama alta con unas dimensiones y peso contenidos, muy similar a lo que ofrecen terminales como el iPhone 6 de Apple o el Xperia Z3 Compact de Sony. Se puede comprar en modalidad libre desde 444 euros más gastos de envío.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Exynos 5430, Cortex-A15 4x1,8 GHz y Cortex-A7 4x1,3 GHz + Mali-T628 MP6.
    Pantalla / Resolución: 4,7" capacitiva SuperAMOLED / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 32 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 4.4.4 KitKat.
    Batería: 1860 mAh.
    Dimensiones / Peso: 132,4x65,5x6,7 mm / 115 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, receptor A-GPS con soporte GLONASS, NFC, ANT+, cámara trasera de 12,0 Mpx con flash LED y delantera de 2,1 Mpx, lector de huellas dactilares, sensor de ritmo cardíaco, nanoSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño del Samsung Galaxy Alpha es una de las características más cuidadas del terminal, consiguiendo un dispositivo muy manejable gracias a su mínimo grosor y peso. Combina una franja de aluminio que rodea y plástico de calidad en la tapa trasera. En la parte delantera, sobre la pantalla se sitúa el auricular, los sensores de luz y proximidad y la cámara frontal de 2,1 Mpx; bajo ella, dos botones táctiles y uno físico que incluye un lector de huellas digitales. La tapa trasera se puede retirar para dar acceso a la batería reemplazable y a la ranura para la tarjeta nanoSIM.

Monta una pantalla SuperAMOLED de 4,7" y resolución 720x1280 píxeles, valor que puede resultar escaso para el precio del dispositivo, pero que llega a ofrecer una densidad de 312 ppp. Esta pantalla ofrece una buena reproducción del color y unos amplios ángulos de visión. El chip que mueve a este Samsung Galaxy Alpha (SM-G850F) es el Exynos 5430 de la propia Samsung, un modelo big.LITTLE que combina un procesador Cortex-A15 con cuatro núcleos a 1,80 GHz y otro Cortex-A7 de cuatro núcleos a 1,30 GHz, además de la gráfica Mali-T628 MP6 y 2 GB de memoria RAM. Todo este conjunto ofrece un rendimiento propio de un terminal de la gama alta actual.

Viene con Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo sobre el que Samsung ha introducido su interfaz TouchWiz. La compañía coreana también ha confirmado que este terminal actualizará en un futuro a Android 5.0 Lillipop. Como unidad de almacenamiento cuenta con una memoria de 32 GB de los cuales unos 25,5 GB están disponibles para el usuario final. No dispone de ninguna ranura microSD para ampliar esta capacidad de almacenamiento.

Monta una cámara de 12,0 Mpx con un flash LED con una calidad en las fotografías muy buena, aunque por detrás de los mejores móviles actuales en este apartado. Esta cámara es capaz de grabar vídeos hasta una resolución de 2160p con una gran calidad. La conectividad es muy completa (LTE, NFC, Wifi Dual-Band...) pero se echa en falta una salida de vídeo MHL. La batería de 1860 mAh permite un terminal con muy poco grosor pero la autonomía se ve algo mermada, siendo de una jornada de uso medianamente intensiva.

En definitiva, este Samsung Galaxy Alpha está pensados para aquéllos usuarios que busquen un terminal de gama alta con buen diseño y con una pantalla de tamaño medio.

Vídeo review del Samsung Galaxy Alpha:

4 comentarios:

  1. Buenas ofertaman,

    Despues de dos años me gustaria cambiar mi telefono movil android y me gustaria que me aconsejaras.

    Mi presupuesto maximo son 350-400 euros y las caracteristicas mas importantes para mi seria que la pantalla no fuera mas grande de 5-5.2 pulgadas ( he tenido en mis manos el lg g3 y el one plus one y me parecen demasiado grandes),duracion de la bateria y buena camara.

    Muchas gracias por adelantado y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes esperar a alguna buena oferta, el Samsung Galaxy S5; si no el Sony Xperia Z2 que actualmente ronda esos precios. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman,

    Parece que el Samsung S4 y el Samsung Alpha se van acercando en precios.
    ¿El sensor Samsung Isocell de la cámara del Alpha puede competir con el sensor Sony del S4? ¿El Alpha tiene estabilizador óptico? Dicen que es mejor que el digital. (?)
    ¿Por cual te decantarías a estas alturas de la película, siendo el S4 bastante veterano , de cara a sacar fotos decentes?
    Muchas grácias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante similares:

      http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=1&idPhone1=6573&idPhone3=6033&idCamera2=30006

      En cuanto a los terminales, si quieres más rendimiento o un diseño más cuidado, iría a por el Alpha. Si prefieres una mejor pantalla o una mayor autonomía, a por el S4.

      Eliminar