Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

25 de enero de 2015

HTC Desire 816. Phablet de 5,5" de gama media (244 €)

Compártelo: Enviar
HTC Desire 816
Con una cualidades y precio similares al Huawei Ascend G7, presentamos la oferta del HTC Desire 816 a 244,90 euros más gastos de envío. Un terminal de la compañía taiwanesa propio de la gama media que llega hasta las 5,5" de pantalla.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 400, CPU Cortex-A7 4x1,60 GHz + GPU Adeno 305.
    Pantalla / Resolución: 5,5" capacitiva Super LCD2 / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1,5 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat.
    Batería: 2600 mAh.
    Dimensiones / Peso: 156,6x78,7x7,9 mm / 165 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, NanoSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El HTC Desire 816 sigue la línea de los últimos terminales de la compañía taiwanesa HTC, pero en esta ocasión, en vez de estar fabricado en aluminio como el HTC One M8, utiliza un plástico de calidad. En la parte frontal, destacan los dos altavoces estéreo, en el borde superior además encontramos los sensores de proximidad, luminosidad y la cámara de conferencias de 5,0 Mpx, y en el borde inferior, el símbolo de HTC pero ningún botón físico para manejar Android, su control se hace desde la propia interfaz. La tapa trasera no se puede retirar con lo que no podremos acceder fácilmente a la batería. Las ranuras para las tarjetas nanoSIM y microSD se encuentran en el lateral.

Este HTC hace uso de un panel Super LCD2 de 5,5" y resolución 720x1280 píxeles que consigue muy buena reproducción de los colores así como unos amplios ángulos de visión. El chip utilizado es el conocido Snapdragon 400 de Qualcomm pero esta vez con una frecuencia de 1,60 GHz en su procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos, en vez de los típicos 1,20 GHz. La gráfica sigue siendo la Adreno 305 y se acompaña de 1,5 GB de RAM, con lo que se conseguirá un buen rendimiento en la gran mayoría de tareas exigibles.

Como sistema operativo viene con Android 4.4.2 KitKat con la interfaz modificada por la capa de personalización HTC Sense 6.0, que cambia sustancialmente la apariencia original de Android. La memoria interna es de 8 GB, de los cuales 4,6 GB están disponibles para el usuario final. Se podrán utilizar tarjetas microSD de hasta 128 GB para ampliar esta capacidad de almacenamiento.

La cámara es de 13,0 Mpx, lleva un flash LED y consigue una buena calidad de imagen para el precio del dispositivo. La grabación de vídeo se puede hacer a una resolución de hasta 1080p. Dispone de conectividad LTE para trabajar en este tipo de redes. La batería de 2600 mAh nos permitirá llegar a las dos jornadas laborales con un uso medio-bajo.

En definitiva, el HTC Desire 816 por 244 euros es una buena elección para aquellos usuarios con un nivel de exigencia medio que tengan una cierta predilección por HTC y busquen un terminal de grandes de dimensiones con un precio no muy elevado.

Vídeo review del HTC Desire 816:

10 comentarios:

  1. Entre un Samsung Note 3 Neo y un lg g2 cual te parece mejor?
    Mi prioridad es uso de mensajería y paginas web asi como fotos.
    El Lg lo cogería en 32gb y el note ya se que se puede ampliar mediante sd lo que si quiero es que la batería me dure un dia entero.
    Es de confianza comprar en DVD andorra y redcoon?
    esperando tu opinión un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por potencia, manejabilidad y calidad de pantalla, el LG G2. Por la versatilidad que te puede dar el puntero, el Samsung. No he comprado en la primera tienda que indicas. En Redcoon sí y bien. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días.
    Para que lo tengas en cuenta ayer ví en un folleto del Carrefor que tenían oferta el Samsung Galaxy S3 Neo a 159.

    La verdad es que yo me compre el Motorola G 2014 en El Corte por 147, 48 horas antes de esta oferta y de que dijeran que al final si me reparan en garantía el Sony de mi mujer. Aunque teniendo en cuenta que la garantía del Sony se acaba en 15 días puede que me quede el móvil que he comprado.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Me gustaria comprar un mobil basico para regalar a un familiar. El uso será llamadas, mensajes, y wassap.
    He visto el motorola moto E, pero quería saber si podría encontrar algo mas barato que esté bien.

    Tambien tengo en casa un sony ericsson neo v, que se lo podría dar. Lo que pueda comprar mas barato que el motorola E, ¿es mejor que este?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por menos de 80 euros, el Motorola Moto E es la mejore elección y para un uso básico está muy bien.

      Eliminar
    2. Y algo mas barato, no hay nada que merezca la pena??? en torno a lo 60?

      Eliminar
    3. Estaría el Huawei Ascend Y330 pero pierdes en cuanto a rendimiento, calidad de pantalla, actualizaciones de Android y autonomía.

      Eliminar
  4. Pensaré a ver si puedo estirar el presupuesto hasta el moto E.
    Que te parece el samsung galaxy trend plus , por 69 eur.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al Motorola Moto E: peor pantalla, menos autonomía y actualizaciones; mejor cámara.

      Eliminar