Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

11 de enero de 2015

Nokia Lumia 730. Windows Phone de 4,7" equilibrado (202 €)

Compártelo: Enviar
Nokia Lumia 730
Uno de los últimos terminales que veremos comercializarse bajo la marca Nokia tras la adquisición por parte de Microsoft del departamento de móviles de la compañía finalndesa es este Nokia Lumia 730 que podemos encontrar libre por un precio de 202,90 euros más gastos de envío. Un terminal con Windows Phone que viene a competir en el mismo segmento de superventas con Android como el Motorola Moto G (2014) o del Samsung Galaxy S3 Neo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 400, CPU Cortex-A7 4x1,20 GHz + GPU Adreno 305.
    Pantalla / Resolución: 4,7" capacitiva AMOLED / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Windows Phone 8.1 (Lumia Denim).
    Batería: 2200 mAh.
    Dimensiones / Peso: 134,7x68,5x8,7 mm / 130 gramos.
    Red: HSDPA+ (42,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS y Beidou, cámara trasera de 6,7 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, Dual microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El Nokia Lumia 730 no se desmarca de las líneas habituales de los móviles de Nokia. Los marcos superiores e inferiores son algo elevados pero el peso se queda en la media para terminales con este tamaño de pantalla. Se hace uso de plástico en la construcción del cuerpo, en este caso de color negro. En la superficie delantera, sobre la pantalla, encontramos los sensores de luz, proximidad y la cámara de 5,0 Mpx para conferencias o selfies; bajo la pantalla, no hay ningún botón físico pues se integran en la nueva interfaz de Windows Phone 8.1. La tapa trasera se puede retirar para acceder a la batería reemplazable y a las ranuras para las tarjetas microSIM y microSD.

La pantalla es de 4,7" de tamaño, tiene una resolución de 720x1280 píxeles y monta un panel AMOLED con tecnología ClearBlack que mejora su visualización en exteriores. El chip utilizado es el famoso Snapdragon 400 de Qualcomm con un procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos a 1,20 GHz, la GPU Adreno 305 y 1 GB de RAM. Teniendo en cuenta la buena gestión de los recursos de Windows Phone, tendremos un terminal fluido en prácticamente cualquier tarea, a excepción de los juegos 3D actuales más exigentes.

Como se comentaba, viene con Windows Phone 8.1 como sistema operativo y cuenta con las mejoras incorporadas al software por parte de Nokia en su actualización Denim. Dispone de una memoria interna de 8 GB de los cuales unos 7,3 GB estarán disponibles para el usuario final, aunque siempre podremos guardar nuestros archivos en tarjetas microSD de hasta 128 GB.

La cámara monta un sensor de 6,7 Mpx y un flash LED que obtiene unas fotografías de calidad para el precio del terminal. La grabación de vídeo se puede llegar a hacer hasta una resolución de 1080p. En este modelo Lumia 730, se echa en falta la conectividad LTE pero sí que incorpora algunas otras conexiones interesante como el chip NFC. La batería de 2200 mAh es otro de los puntos fuertes de este terminal, nos permitirá llegar a las dos jornadas laborales con un uso medio-bajo.

En definitiva, el Nokia Lumia 730 por 202 euros es la opción a considerar por aquellos usuarios que tengan preferencias por Windows Phone y quieran un terminal muy equilibrado por este precio.

Vídeo review del Nokia Lumia 730:

4 comentarios:

  1. El 735 está al mismo precio en Amazon y el 930 está bastante más barato de lo que pones en recomendados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Ya está actualizada la lista lateral. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman. Actualmente tengo un moto g 2013 el cual me parece muy buen smartphone pero necesito un movil con mejor camara y con windows phone. ¿Podria ser una opcion el lumia 735? ¿que otras opciones con un limite de 300 euros tendría? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una gran elección con esos requisitos. Si quieres una mejor cámara y puedes esperar a que baje de esos 300 euros, podrías mirar también el Nokia Lumia 830. Un saludo.

      Eliminar