Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

9 de enero de 2015

Sony Xperia Z2. Pros y contras (349 €)

Compártelo: Enviar
Sony Xperia Z2 libre
Con la llegada del nuevo Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z2 ha bajado considerablemente su precio, pudiéndose encontrar actualmente libre a 349 euros, quedando un modelo con una relación calidad-precio atractiva que ya puede competir directamente con rivales directos como el LG G3.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 801, CPU Krait 400 4x2,3 GHz con GPU Adreno 330.
    Pantalla / Resolución: 5,2" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 3 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat.
    Batería: 3200 mAh.
    Dimensiones / Peso: 146,8x73,3x8,2 mm / 163 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, Miracast, DLNA, NFC, ANT+, microUSB OTG, MHL, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 20,7 Mpx con flash LED y delantera de 2,2 MPx, radio FM, certificaciones IP55 e IP58, microSIM.
Pros:
1. Rendimiento-precio. El chip Snapdragon 801 con el procesador Krait 400 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y la GPU Adreno 330 nos ofrecerá un excelente rendimiento en cualquier tarea exigible. Además, junto al Honor 6, es de los pocos terminales de este precio con 3 GB de RAM.
2. Certificaciones IP55 e IP58. La construcción del Sony Xperia Z2 le ha permitido obtener estas certificaciones que hacen referencia a la resistencia al agua y al polvo en determinadas situaciones.
3. Autonomía. La batería de 3200 mAh y la eficiencia energética de sus componentes permite obtener una autonomía por encima de la media de terminales actuales.
4. Conectividad. No se echa en falta ninguna conexiones exigible a un smartphone actual, desde conectividad inalámbrica LTE o NFC hasta las tecnologías OTG y MHL del puerto microUSB.
5. Pantalla. El tamaño escogido ha sido de 5,2" y resolución FullHD, siendo un modelo 0,2" más grande que el anterior Sony Xperia Z1 y mejorando la calidad y los ángulos de visión con el panel IPS utilizado.

Contras:
1. Dimensiones y peso. El Sony Xperia Z2 tiene un tamaño y peso superiores a otros terminales que montan una pantalla de 5,2" como son el LG G2 o el Motorola Moto X (2ª Gen).
2. Batería inaccesible. A no ser que dispongamos de las herramientas y conocimientos necesarios, únicamente podremos reemplazar la batería acudiendo al servicio técnico.
3. Temperaturas. A máximo nivel de exigencia, la parte trasera del dispositivo coge temperaturas superiores a la media.

Vídeo review del Sony Xperia Z2:

10 comentarios:

  1. Entre este de la entrada y el galaxy s5, cual te parace más completo?. Mi uso es Internet muy frecuente, y cámara. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy similares. En la cámara sí que es algo mejor el Samsung. En cuanto a precio o autonomía un poco mejor el Sony.

      Eliminar
  2. tengo una duda con las garantías. la carencia de la batería es de sólo 6 meses si el séptimo mes tengo que abrir el teléfono para cambiar la batería ¿perderé la garantía de 2 años del teléfono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo abres tú, sí. Si te lo abre el servicio técnico oficial, no.

      Eliminar
  3. Hola. Yo también me estoy planteando la adquisición de un Xperia de la serie Z; pero de pantalla mucho mayor: el Z Ultra. Sin embargo, he leído bastantes opiniones que califican como pésima su cámara, lo que me sorprende mucho, pues las especificaciones parecen muy similares (salvo la ausencia de flash) a las de la cámara del Xperia T3, que he visto "en vivo" que hace buenas fotos. A mí que no tenga flash no me supone inconveniente; pero sí exigiría que en lo demás fuese bastante mejor que la del móvil que tengo ahora mismo (BQ Aquaris 4.5). ¿Podría, comparaciones con modelos de alta gama aparte, considerarse una cámara decente de móvil?

    En caso contrario, Ofertaman,¿podrías recomendarme algún terminal con pantalla mínimo de 5,5", y cámara decente, cuyo importe no superase los 300 €? (hago un uso intensivo de Internet).

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde lo habrás leído pero supongo que la compararían con otras cámaras de móviles de similar precio cuando salieron (¿700 euros?), actualmente, el Sony Xperia Z Ultra ha bajado mucho más que la competencia y está por unos 250 euros y sus competidores son de una gama menor.

      El Huawei Ascend G7 sí que tiene una mejor cámara:

      http://www.ofertamanmovil.com/2014/11/huawei-ascend-g7-android-metalico.html

      Pero en cuanto a rendimiento, el chip del Xperia Z Ultra es bastante superior. Entre ambos escogería.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno, y el Samsung Galaxy Note 3 Neo que ya ronda esos 300 euros:

      http://www.ofertamanmovil.com/2014/05/samsung-galaxy-note-3-neo-n7505-libre-precio.html

      Al que le pasaría lo mismo que al Huawei, mejor cámara pero menor potencia bruta.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman
    En su día compré el Xperia Z, con el que estoy muy satisfecho. Ahora quiere mi mujer comprarse uno, como estaba contento con el mío le dije que seguramente el Z1 y Z2 serían mejores que el mío y estarían al mismo precio que me costó el Z. Ella quiere un móvil que sea bueno en definitiva y le interesa sobre todo buena cámara y buen uso de internet. También ha visto buenas valoraciones del Samsung S4 y S5, incluso del Bq Aquaris, no sé cuál, la verdad. ¿Qué podrías recomendarle entre los Zetas, Samsung o Bq? Su techo de precios sería entre los 300 y 400.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas preferencias para un gama alta, en cuanto a calidad de cámara me iría a por el Samsung Galaxy S5, está un poco por encima del Z2. Ambos superiores al resto. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Ofertaman

      Eliminar