Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

6 de febrero de 2015

Acer Liquid Z500. Pros y contras (119 €)

Compártelo: Enviar
Acer Liquid Z500
Por poco más de 100 euros, cualquier compañía lo tiene difícil para competir actualmente con los Huawei Ascend G620s y Honor 3C, Acer lo hace con este Acer Liquid Z500 que podemos comprar libre con un precio de 119 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT6582, CPU Cortex-A7 4x1,3 GHz + GPU Mali-400 MP2.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat.
    Batería: 2000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 145,9x73x8,7 mm / 147 gramos.
    Red: HSDPA+ (21,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, receptor A-GPS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 2,0 Mpx, radio FM, Dual microSIM.
Pros:
1. Pantalla. Es de los pocos móviles de este precio con una pantalla IPS de 5,0" y resolución 1280x720 píxeles, además cuenta con una capa de protección Corning Gorilla Glass 3, algo que el Huawei Ascend G620s o el Honor 3C no tienen.
2. Cámaras. Tanto la cámara trasera de 8,0 Mpx con un flash LED como la delantera de 2,0 Mpx ofrecen una gran calidad de imagen para esta gama de terminales.
3. Procesador. La CPU Cortex-A7 de cuatro núcleos a 1,3 GHz ofrecerá un buen rendimiento para usuarios con un nivel de exigencia medio.
4. Sonido. El Acer Liquid Z500 tiene dos altavoces estéreo situados en el frontal del dispositivo, consiguiendo potencia y que no queden tapados fácilmente.
5. Dual-SIM. Dispone de dos ranuras para tarjetas microSIM con lo que podremos gestionar dos líneas desde un mismo terminal.

Contras:
1. Memoria interna. De los 4 GB de memoria interna, quedan disponibles para el usuario final 2 GB, con lo que será casi imprescindible el uso de una tarjeta microSD.
2. GPU. La gráfica Mali-400 MP2 incluida en el MediaTek MT6582 ofrece un rendimiento inferior a la utilizada en chips como el Snapdragon 400 ó 410 que montan móviles como el Huawei Ascend G620s.
3. Dimensiones. El Acer Liquid Z500 se trata de uno de los terminales con una pantalla de 5,0" con una mayor altura y anchura.
4. Sin LTE. Comparado con el Huawei Ascend G620s, este modelo de Acer no ofrece conectividad 4G.

Vídeo review del Acer Liquid Z500:

15 comentarios:

  1. Wenas Ofertaman. Necesito internet Movil para un pc portátil durante unos tres o cuatro meses en verano en una casa de vacaciones sin linea telefónica. Cual seria la mejor opción para cada tipo de cobertura (Movistar, Orange, Vodafone...). El uso que le daría principalmente seria subir textos con imágenes y navegar.

    Estoy pez en el tema. Admite el pc una targeta de Symio por ejemplo? O tengo que usar un Movil a modo de router? Como se hace en ese caso?

    Muchas gracias por echar siempre una mano.

    Jose. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo dependerá de los GB que consumas o de cuánto quieras gastar. Muy pocos portátiles llevan ranura para tarjeta SIM, con lo que no creo que el tuyo lo lleve. Deberás compartir internet en el móvil o usar un módem 3G/4G por USB.

      Eliminar
  2. Buenos días Ofertaman.

    Me gustaría que me recomendaras un movil sencillo de utilizar para una persona major, (57 años).
    A mi madre se le ha estropeado su nokia de toda la vida y quiere comprarse un movil nuevo de no mas de 150 euros.
    Sería su primer movil tactil y con internet, por lo que me da miedo que sea demasiado complicado, solo lo usaria para llamar, el whasapp y hacer fotos.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iría a por el:

      http://www.ofertamanmovil.com/2014/11/huawei-ascend-g620s-libre-en-prepago-yoigo.html

      Tiene la opción de poner una capa de personalización más sencilla, pensada para usuarios poco habituados a la tecnología. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola. Necesito de manera urgente comprar un móvil nuevo para mi hija. No quisiera gastarme mucho. He visto este en el Corte Inglés:
    http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A13972261&categoryId=997.1422957817&selectedSkuId=sku15800422&navCount=0&navAction=jump&installationService=&doorChangeService=&reciclyingService=
    Ella quiere una pantalla grande o supergrande y su uso sería para lo que lo usan los jóvenes: redes sociales, fotos, ver la tv online,...
    ¿Puedes aconsejarme otro modelo por un precio aproximado sin pasar de 150 euros?
    Muchas gracias, crack. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraría los dos Huaweis que hay comentados en la introducción de esta entrada o el propio Acer de la entrada, tienen una pantalla con bastante más resolución. En el resto son bastante similares, a excepción de la autonomía, donde los ganadores serían el LG que comentas y el Honor 3C.

      Eliminar
  4. Muy buenas.
    Tuve un monitor Acer y un PC de sobremesa Acer y lo pasé realmente mal con ellos. El monitor daba problemas con frecuencia, y el PC murió definitivamente al poco de vencer la garantía, sin que se le hubiera dado un uso excesivo o malo. Por eso esta marca ya la he descartado.
    ¿Qué sabes de los Xiaomi Red Rice y Xiaomi Redmi 2, que están en los 130-140 euros? En algún foro se comenta que con esa marca empieza a quedar atrás lo de los "smartphone chino = K.K."
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no me gusta hablar de móviles chinos importados hasta que no vendan oficialmente en Europa.

      Eliminar
  5. Buenas tardes Sr. Ofertaman...
    tengo que reemplazar el tlf a mi hijo, lo que se que más aprecia en ellos es calidad de sonido con auris y cámaras decentes. En un rango de precios inferior a 200 euros he visto el LG G2 mini, el Sansumg Galaxy S3 Neo y el nuevo Moto G, ¡cual me recomienda?. ¿Quizás haya otros que superen a estos tres?. Gracias y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el Motorola Moto G (2a Gen), es el más equilibrado en todos los sentidos.

      Eliminar
  6. Buenas tardes voy a remplazar mi telefono con un rango max de 120 euros estoy entre el acer z500 y el huweai y550 hay alguna mejor opcion y cual de ellos me recomiendas.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto, la mejor elección sería el:

      http://www.ofertamanmovil.com/2014/11/huawei-ascend-g620s-libre-en-prepago-yoigo.html

      Si prefieres algo más de potencia, conectividad 4G, NFC o más memoria interna. Si prefieres la protección Gorilla Glass de la pantalla, en vez de lo comentado, el Acer de la entrada. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola estimados, quisiera consultarles por un inconveniente que tengo con este teléfono Acer Z500, lo compré hace poco, pero por trabajo no pude hacer uso de la garantía y cambiarlo. Les cuento.
    A los 2 días de uso del teléfono, le instalé una micro sd de 32gb que tenía en mi teléfono anterior. Todo bn al principio, al otro día empezó con problemas, me elimina la tarjeta, la desmonta solo el teléfono y tengo q sacarla y volverla a poner para q la reconozca. A veces me pasa 6 o 7 veces en el día y a veces 1 vez. Por lo demás, bueno el smartphone. Tal vez el táctil de la pantalla le falta ser un poco más sensible en los extremos del teléfono, en esas zonas no reacciona y hay que tocar con más fuerza.
    Será falla del móvil, o será característico de estos smartphone?
    Gracias de antemano por sus opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has hablado con e servicio técnico de Acer? Puedes ser muchas cosas...

      Eliminar
    2. Aún no... Pero tendré que ir. Gracias igualmente. Saludos

      Eliminar