Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

14 de febrero de 2015

bq Aquaris E5 LTE 16 GB. Android 5.0" de gama media (198 €)

Compártelo: Enviar
Chollo bq Aquaris E5 LTE 16 GB
A continuación, analizaremos la oferta del bq Aquaris E5 LTE 16 GB libre con un precio de 198,55 euros puesto en casa, unos euros rebajado respecto al precio oficial y al que se suele ver en la mayoría de tiendas.

bq Aquaris E5 LTE 16 GB: Ir a la oferta (Color negro)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 410, CPU Cortex-A53 4x1,2 GHz + GPU Adreno 306.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat.
    Batería: 2850 mAh.
    Dimensiones / Peso: 143,15x72,15x8,7 mm / 139 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (21,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, receptor A-GPS con soporte GLONASS, microUSB OTG, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, Dual MicroSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El bq Aquaris E5 LTE mantiene las líneas rectas del Aquaris E5 HD presentado hace unos meses. Las dimensiones y peso son similares a las de otros terminales con una pantalla de 5,0". La fabricación del terminal está realizada en plástico, en este caso combina el color negro y el blanco, aunque existe un modelo completamente negro. En la parte delantera, sobre la pantalla, se sitúa el auriculares, los sensores de luz y proximidad y la cámara para conferencias de 5,0 Mpx; bajo ella, tres botones táctiles para manejar Android. La tapa trasera no se puede abrir, con lo que no podremos acceder a la batería, estando las ranuras para las  tarjetas microSIM y microSD en los laterales.

La pantalla es de 5,0", tiene una resolución de 720x1280 píxeles, hace uso de un panel IPS que ofrece unos amplios ángulos de visión y una buena reproducción del color, siendo algo sucia por la capa de protección frente a arañazos DragonTrail utilizada. El chip escogido es el nuevo Snapdragon 410 de Qualcomm con un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, una GPU Adreno 306 y 1 GB de RAM, algo que permitirá un buen rendimiento en casi cualquier tarea exigible a un móvil actual, además es compatible con instrucciones de 64 bits.

Viene con Android 4.4.2 Kit Kat sin ninguna capa de personalización propia de la compañía. Sin fecha concreta, según bq este terminal se actualizará a Android 5.0 Lollipop. La memoria interna es de 16 GB, estando 12 GB disponibles para el usuario final, aunque en caso de necesitar más espacio podremos hacer uso de tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Una gran mejora respecto al Aquaris E5 HD es el uso de una cámara de 13,0 Mpx con flash Dual-LED que hace uso del sensor IMX214 de Sony, consiguiendo unas fotografías con una calidad por encima de la media de termianles de este precio. La grabación de vídeo se puede hacer a una resolución de 1080p. Se agradece la incorporación de un chip que puede trabajar en redes LTE y la capacidad OTG del puerto microUSB, aunque se echa en falta un chip NFC para transferir datos a otros dispositivos NFC. La batería de 2850 mAh también está por encima de la media, pudiendo llegar a las dos jornadas laborales con un uso medio-bajo del terminal.

Concluyendo, este bq Aquaris E5 LTE 16 GB por 198 euros es una opción interesante para usuarios con un nivel de exigencia medio que busquen un terminal de este precio con una buena autonomía y cámara.

Vídeo oficial de la serie bq Aquaris E5 4G:

11 comentarios:

  1. Buenas Ofertaman!
    ¿En este gama de en torno a las 200 €, te parece que el Bq Aquaris E5 4G es el mejor? Estaba dudando entre esperar al Nuevo Moto G 4G (que entiendo que debería salir pronto) y este. Del Moto G me preocupa la cámara y la autonomía. ¿Cuál crees que es la mejor opción en esta gama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cámara del nuevo Moto G es bastante buena. En cuanto a autonomía, sí que está un poco por detrás del modelo de la entrada. En ese rango de precios, aparte de la entrada o el Moto G miraría también el:

      http://www.ofertamanmovil.com/2014/07/samsung-galaxy-s3-neo-i9301-pros-y-contras.html

      http://www.ofertamanmovil.com/2014/12/lg-g3-s-d722-android-50-de-gama-media.html

      Cada uno con sus pros y contras como se pueden leer en las entrada. Así que dependerá de todo el conjunto de tus preferencias para escoger entre los cuatro. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas ofertaman !!!!

    Estoy dudando entre el nuevo moto g 2015 16gb, el moto x+1 y este Bq. Mi uso del terminal es sobretodo para escuchar spoty, wassup y fotografiar. fuera de eso uso normal de un teléfono llamar y recibir llamadas. Aconsejarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Moto X+1 es de una gama superior y gana a los otros dos en prácticamete todas las características.

      Eliminar
  3. Buenas!dime por favor cual comprarias el bq e5 4g 16gb con 1gb de ram o mejor estirarse un poco mas por 2gb de ram!tde momento de el samaung s3 mini la verdad que a veces se cuelga!tengo michas app xomo ehatpapp skype faceboc telegram o np se igual el moto g 2014 pero la bateria no me guata de 2000mha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le vas a dar un uso intensivo o tiras bastante de multitarea, mejor ir a por la versión con 2 GB de RAM.

      Eliminar
  4. Hola!
    Estoy dudando entre este terminal o el S3 Neo. Busco cámara, visualización de pantalla y fluidez. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy similares en bastantes aspectos. El Samsung ganaría en multitarea o si prefieres pantalla algo más pequeña. El bq si prefieres una pantalla algo más grande, un poco más de rendimiento en tareas sencillas, conectividad 4G o más autonomía. Un saludo.

      Eliminar
  5. Mmmmmmmm no hay cosa que me de más mala espina que ver que ponen las especificaciones mal. Eso ya te da una idea de que no trabajan bien. Lo siento, no me fio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están bien puestas las características en la tienda. Cuando se publicó la entrada no estaban bien puestas pero ya las debieron corregir.

      Eliminar