Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

5 de marzo de 2015

Samsung Galaxy Grand Prime. Renovando la gama media (199 €)

Compártelo: Enviar
Hasta mañana, día 6 de marzo de 2015, en la web de Fnac tienen una promoción en la que podemos encontrar el Samsung Galaxy Grand Prime con un precio de 199 euros en modalidad libre, uno de los nuevos terminales de la compañía Samsung para su gama media.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 410, CPU Cortex-A53 4x1,2 GHz + GPU Adreno 306.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva TFT / 540x960 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.4.4 KitKat.
    Batería: 2600 mAh.
    Dimensiones / Peso: 144,8x72,1x8,6 mm / 156 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS con soporte GLONASS, radio FM, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:
El Samsung Galaxy Grand Prime destaca por su renovado diseño, en la línea del Galaxy Alpha aunque utilizando el plástico como material de construcción. Su grosor es algo más reducido al de la media de terminales de 5,0" de esta gama, sin embargo su peso está un poco por encima. En la parte frontal, sobre la pantalla, encontramos el auricular, el sensor de proximidad y la cámara de 5,0 Mpx para conferencias o selfies; en la parte inferior, un botón físico y otros dos táctiles para manejar Android. La tapa trasera se puede quitar para acceder a la batería extraíble y a las ranuras para las tarjetas microSIM y microSD.

La pantalla es de 5,0" y tiene una resolución de 540x960 píxeles. No hace uso de ninguna tecnología especial, algo que provoca que los ángulos de visión se vean resentidos. El chip utilizado es el nuevo Snapdragon 410 de Qualcomm con un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, una GPU Adreno 306 y 1 GB de memoria RAM. Un chip que nos ofrecerá fluidez en la mayoría de tareas si nuestro nivel de exigencia es medio.

Viene con Android 4.4.4 KitKat de serie y Samsung ha añadido su propia capa de personalización conocida como Touchwiz. A día de hoy, no se ha encontrado información acerca de posibles futuras actualizaciones. El Samsung Galaxy Grand Prime dispone de una memoria interna de 8 GB de los cuales unos 4 GB estarán disponibles para el usuario final, aunque siempre podremos hacer uso de tarjetas de memoria de hasta 64 GB para ampliar esta capacidad.

La cámara es de 8,0 Mpx, cuenta con un flash LED y consigue tomas en la media de esta gama de terminales. La cámara puede grabar vídeo a una resolución de 1080p. En cuanto a conectividad destaca la capacidad para trabajar en redes LTE. La batería es de 2600 mAh, una capacidad por encima de la media, y conseguirá una autonomía de dos jornadas laborales con un uso medio-bajo.

En definitiva, el Samsung Galaxy Grand Prime por 199 euros es una opción a tener en cuenta para aquellos usuarios que tengan preferencia por los móviles de la compañía Samsung y prefieran un diseño más novedoso, más autonomía o conectividad 4G frente a la mayor potencia o calidad de pantalla del Samsung Galaxy S3 Neo.

Vídeo del Samsung Galaxy Grand Prime (versión Dual-SIM):

25 comentarios:

  1. Buenos días, entre el Samsung Grand Prime y el Huawei G620s cúal me recomendarías.
    El uso es el normal, Whatsapp, alguna foto y algun juego como Clash of clan o Candy Crush.
    Necesito saber cúal va mejor su WIFI ya que lo normal es que se use la mayor parte del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung si prefieres una mayor autonomía o cámara. El Huawei si prefieres una pantalla con mayor resolución y, habitualmente, un menor precio. En cuanto al Wifi no he leído nada malo con respecto a ninguno de los dos modelos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Una duda: en este movil se cita la capacidad para trabajar en redes LTE aunque en el link de la oferta de PCComponentes no dice nada de 4G. ¿Tiene o no tiene 4G?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web oficial y en el resto de tiendas sale indicado como que lo lleva...

      Eliminar
  3. Buenas tardes: podrías decirme si la camara y el sensor son similares al S3 neo o si alguno de ellos es mejor?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Similares por las fotografías de muestra que hay.

      Eliminar
  4. Tengo el samsung grand prime y el clash of clans carga muy lento y una vez en el juego se para, bloquea y va con lentitud. Quería saber si es fallo de mi dispositivo o a todos los grand prime les pasa esto, gracias por la ayuda:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no te sabría decir. No debería ir mal con el hardware que tiene. Si alguien tiene este terminal y ha probado el juego, le agradeceríamos que comentara.

      Eliminar
    2. A mi ni me carga y no sé porque.la barra de cargar sé queda en medio y no se mueve.estoy buscado la solución si la encontráis avisar .gracias

      Eliminar
    3. Tengo el mismo problema no se por que pero coc tarda en carga muchísimo es desesperante si alguien lo soluciona por favor me comunique algo aquí tengo mi email trecestrife@gmail.com gracias Xicos

      Eliminar
    4. Hola me gustaría saber si alguien encontró la solución del problema de lentitud con clash tengo un pop c7 que caraga 6 veces más rápido que el gran prime

      Eliminar
  5. Hola Adrian ami me pasa exactamente lo mismo compre ayer el Samsung Galaxy Grand Prime y todo va bien menos el Clash Of Clans no se si sera por el Android que es lolipop o porque sera. Si descubriste algo dilo por aqui, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, tengo que cambiar de móvil y no sé cual coger, como mucho me quiero gastar 200 € y me gustaría que fuera un samsung o LG y libre, el uso que le voy a dar principalmente es de :
    -wasap.
    -llamar.
    - fotos con camara dentro de lo que se pueda buena, y poco más, pero querría que tuviera mucha memoria tanto en el móvil como la posibilidad de ponerle una tarjeta sd.
    ¿me puedes aconsejar por favor?, admito otra sugerencia de marcas de móviles.
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los modelos de ese precio de esas dos marcas tienen 8 GB de memoria interna, que se quedarán en unos 3-4 GB libres para el usuario final. ¿Te es suficiente? ¿Hasta qué tamaño te gustaría? Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenos días, muchas gracias lo primero, y creo que sí me sería suficiente con 8 GB de memoria interna.
      Gracias miles

      Eliminar
    3. Pues me decantaría por el Samsung Galaxy J5. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola estoy dudando entre un galaxy grand prime o un huawei y635, cual eligiriad y por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de tus usos y preferencias. Sin saber eso es imposible ayudarte.

      Eliminar
  8. Comparaadolo por cámara y calidad de pantalla con el LG G 4 C ¿Con cuál te quedarías?.
    Y notaría mucha diferencia con el Samsun J5.
    ¿Me recomiendas otra marca o modelo entorno a esta gama?.

    Gracias por su paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas preferencias, miraría el Motorola Moto G 16 GB (3ª Gen). De los que pones, por cámara y pantalla me decantaría por el J5.

      Eliminar
  9. Comparandolo por cámara y calidad de pantalla entre el Samsung Galaxy Grand Prime o LG G 4 C ¿Con cuál te quedarías?.
    ¿Hay algo más que valoras de uno u otro, para decidirme?

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Comparandolo por cámara y calidad de pantalla entre el Samsung Galaxy Grand Prime o LG G 4 C ¿Con cuál te quedarías?.
    ¿Hay algo más que valoras de uno u otro, para decidirme?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por calidad de pantalla me decantaría por el Samsung. Por calidad de pantalla por el LG. En el resto andan a la par.

      Eliminar
  11. ¿cual me recomendarías mas, el samsung galaxy grand neo plus o el grand prime? El neo plus es mas barato y CREO que tiene mejor gpu y cpu, pero el grand prime tiene mejor camara y es actualizable a lollipop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La CPU del Grand Prime es superior a la del Grand Neo Plus. Las GPUs ofrecen la misma potencia bruta. En el resto de apartados, a excepción del precio, el Grand Prime me parece mejor. Un saludo.

      Eliminar