Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

2 de abril de 2015

Nokia Lumia 830. Pros y contras (255 €)

Compártelo: Enviar
Nokia Lumia 830
El Nokia Lumia 830 es uno de los últimos terminales bajo la marca Nokia tras la compra de la sección móvil por parte de Microsoft. Salió al mercado con un precio elevado para sus características y actualmente lo encontramos a un precio de 255 euros. Se trata de un terminal que combina algunas características propias de la gama alta con otras de la gama media.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Color naranja)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 400, CPU Cortex-A7 4x1,20 GHz + GPU Adreno 305.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS Clearblack / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Windows Phone 8.1 (Lumia Denim).
    Batería: 2200 mAh.
    Dimensiones / Peso: 139,4x70,7x8,5 mm / 150 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA, receptor A-GPS con soporte GLONASS y BeiDou, cámara trasera de 10,0 Mpx con flash LED y delantera de 0,9 Mpx, compatible con carga inalámbrica Qi, NanoSIM.
Pros:
1. Cámara. La cámara de 10,0 Mpx con la lente de Carl Zeiss y tecnología Pureview nos ofrecerá una gran calidad en la toma de imágenes y grabación de vídeos, bastante superior a la media de terminales de este precio.
2. Diseño. Uno de los puntos destacados del Nokia Lumia 830 es su diseño, muy similar al del Nokia Lumia 930 de una gama superior, donde se hace uso de una franja metálica que rodea todo el terminal.
3. Pantalla. El panel IPS de 5,0" se queda en resolución FullHD pero hace uso de tecnologías como ClearBack para ver mejor bajo la luz del sol o una capa de protección Corning Gorilla Glass 3.
4. Autonomía. Los 2200 mAh de capacidad de la batería reemplazable del Lumia 830 nos ofrecerán una autonomía mayor a la media, entre 1,5 y dos jornadas laborales con un uso medio-bajo.
5. Compatible con carga inalámbrica. Este modelo está preparado para poderse cargar de manera inalámbrica.

Contras:
1. Chip. El Snapdragon 400 de Qualcomm y la memoria RAM de 1 GB es una combinación típica utilizada en dispositivo más económicos como el Nokia Lumia 730 en Windows Phone o en el Motorola Moto G (2ª Gen) con Android.
2. Sin salida de vídeo. No podremos sacar la señal de vídeo a un televisor al no disponer de compatibilidad MHL en el microUSB ni de tecnología Miracast.
3. Número de apps. El número de aplicaciones de Windows Phone es más reducido que en Andoid o iOS, por ello deberemos asegurarnos que las que vayamos a usar están disponibles en la tienda de Windows Phone.
4. Cargador inalámbrico NO incluido. Si queremos aprovechar la capacidad de carga inalámbrico del Nokis Lumia 830 deberemos de comprar un cargar por nuestra cuenta.

Vídeo demostración del Nokia Lumia 830:

7 comentarios:

  1. Ofertaman, para cuando una entrada sobre Ubuntu movil y con Smartphones que lo usen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota para una posible comparagitiva, pero personalmente creo que aun está un poco verde el sistema operativo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Tomo nota para una posible comparativa, pero personalmente creo que aun está un poco verde el sistema operativo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Mmmm windows phone es carne de "punto limpio", ¿¿hay algo en lo que mejoren a tu juicio a android o es peor en todo, tal como parece?? Porque creo que ni en "compatibilidad" con windows de pc son mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sistema operativo bastante más ligero que Android y eso significa una mayor fluidez a igualdad de hardware. También tiene una mejor gestión de la batería y es bastante sencillo de usar. Por contra, número de aplicaciones y poca personalización.

      Eliminar
  3. Una dudilla, que te parece este móvil para sacar fotos comparando con su competencia android sobre ese precio.

    Tengo un nexus 4 y estaba pensando en cambiar de móvil, al final utilizo para 4 aplicaciones y sacar fotos el móvil.

    Cual seria mas o menos el equivalente en cámara en android?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es superior a la del Nexus 4, LG G2, Samsung Galaxy S4 o similares Android de este precio. Quizás esté un peldaño por detrás de la del Samsung Galaxy S5 al meter algo más de ruido en las fotos.

      Eliminar