Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

15 de mayo de 2015

Asus Zenfone 2 ZE550ML. Pros y contras (249 €)

Compártelo: Enviar
Asus Zenfone 2 ZE550ML
Como ya vimos en la comparativa entre el Honor 4X y el Meizu M1 Note, cada vez hay más terminales económicos competentes de 5,5" en el mercado. Aunque algo más caro, podríamos añadir a esta lista un nuevo candidato como es el Asus Zenfone 2 ZE550ML que podemos comprar con un precio de 249 euros y que destaca, entre otras cosas, por el uso de un chip como es el Intel Atom Z3560.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Atom Z3560, CPU 4x1,8 GHz + GPU PowerVR G6430.
    Pantalla / Resolución: 5,5" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop.
    Batería: 3000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 152,5x77,2x3,9 a 10,9 mm / 170 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, Dual-SIM (microSIM).
Pros:
1. Potencia. El chip Intel Atom Z3560 ofrece un rendimiento superior al Kirin 630 del Honor 4X y en rendimiento gráfico al MT6752 del Meizu M1 Note.
2. Cámaras. Tanto la cámara trasera de 13,0 Mpx con flash Dual-LED como la delantera de 5,0 Mpx están por encima de la media de esta gama en cuanto a calidad.
3. Dual-SIM. El Asus Zenfone 2 ZE550ML puede trabajar con dos tarjetas microSIM de forma simultánea (una hasta 4G y otra 2G), con lo que podremos gestionar dos líneas móviles en un mismo dispositivo.
4. Android 5.0 de serie. Se agradece que venga de serie con una de las versiones más nuevas de Android.
5. MicroUSB OTG. Gracias a esta tecnología en el puerto microUSB podremos conectarle diferentes dispositivos externos como pueden ser pendrives o teclados haciendo uso del adaptador correspondiente.

Contras:
1. Resolución. Pese a que la pantalla sea IPS o tenga protección Corning Gorilla Glass 3, se queda por detrás en cuanto a resolución a la ofrecida por el Meizu M1 Note también de 5,5" pero FullHD.
2. Peso y grosor. Los 170 gramos y los 10,9 milímetros de grosor máximo en la zona central, están por encima de la media de terminales de 5,5" actuales.
3. Sin salida de vídeo. El Asus Zenfone 2 ZE550ML no dispone ni de tecnología MHL ni SlimPort en el microUSB, con lo que no podremos sacar la señal de vídeo de forma cableada a un televisor o monitor.
4. Sin NFC. Tampoco cuenta con un chip NFC que serviría para emparejar fácilmente el móvil con otros dispositivos que tengan también este chip.

Vídeo review del Asus Zenfone 2 ZE550ML:

15 comentarios:

  1. Y lo peor de Asus para mí, nulo soporte de sus terminales y tabletas (salvo las dos nexus 7 claro). Lanzan parches pero no verán un cambio de versión de Android en la vida lamentablemente.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo en el video la batería no es extraible. Lástima.

    ResponderEliminar
  3. Parece un buen movil, aunque demasiado grande, ¿es que ya no hacen buenos moviles de menos de 5"?

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, lo primero felicitarte por el gran trabajo que haces en los dos blogs.
    Mi consulta es la siguiente, ¿con que móvil de estos 4 te quedarías?

    ZTE BLADE S6
    HUAWEI ASCEND G7
    HUAWEI ASCEND P8 LITE
    LG G3 S

    Busco una buena cámara, autonomía, buena pantalla y un buen procesador

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cámara seguramente gane el P8 Lite (no hay reviews aún pero por especificaciones es la que mejor pinta tiene). En cuanto a autonomía el LG o el Ascend G7. En potencia bruta el ZTE o el P8 Lite.

      Eliminar
    2. El global eres tu quien tiene que decidir qué peso da a cada característica, pero esperaría a reviews a fondo del P8 Lite para decidir.

      Eliminar
    3. Y se notará mucha diferncia entre 1Gb que proporciona el G3 S, con los 2Gb que nos ofrece el G7?

      Eliminar
    4. Dependiendo de la situación, en webs pesadas o a la hora de hacer multitarea con varias aplicaciones, sí; en situaciones menos complejas, no.

      Eliminar
  5. Hola David. Yo tengo un nexus 4 (2gb de RAM) y un moto g de 2013 (1gb de RAM). Ambos con buen procesador. Sólo noto que cuando tengo muchas webs abiertas a la vez (15 o más) se aprecia un poco de lentitud en el moto G mientras que no pasa en el nexus. Yo sólo juego al world of tanks blitz. Supongo que habrá algún juego que pida 2gb de RAM, aunque no lo conozco. Creo que 1gb te vale pero si por poco más (unos 15€) puedes pasar al 2gb pues adelante. Si esperas al verano seguramente salga el nexus nuevo qe será de gama media, posiblemente del mismo rango de precios que buscas y ahí el tener 2gb te garantizará muchas actualizaciones de software más que si tuvieras sólo 1gb.
    Saludos.
    CLG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que el teléfono me urge bastante, no creo que juegue a ningún juego.
      Gracias y un saludo!

      Eliminar
  6. alguna pagina fiable para adquirir este terminal? El modelo tope de gama me refiero 4gb ram,Intel Atom Z3580,Quad-core 2.3 GHz,32gb
    En amazon.com ya lo venden pero en la version española negativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero esa versión aún no está disponible en España.

      Eliminar