Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

5 de junio de 2015

Asus ZenFone 2 ZE551ML. Pros y contras (349 €)

Compártelo: Enviar
Asus ZenFone 2 ZE551ML 4 GB
Ya se puede comprar en España el Asus ZenFone 2 ZE551ML en su versión más potente, es decir, la que integra por primera vez en un móvil 4 GB de RAM. Este terminal tiene un precio de 349 euros más gastos de envío en color rojo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Atom Z3580, CPU 4x2,3 GHz + GPU PowerVR G6430.
    Pantalla / Resolución: 5,5" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB / 32 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop.
    Batería: 3000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 152,5x77,2x3,9 a 10,9 mm / 170 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS, MHL, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, Dual MicroSIM.
Pros:
1. Potencia bruta. El chip Intel Atom Z3580 y los 4 GB de RAM ofrecerán un gran rendimiento en cualquier situación. Únicamente la gráfica PowerVR G6430 se queda por detrás de las más punteras de chips de la gama más alta actual como puede ser la Adreno 430 del chip Snapdragon 810 de Qualcomm.
2. Dual-SIM. Se trata de uno de los pocos terminales de fabricante reconocido que hace uso de capacidades Dual-SIM en un móvil con este nivel de prestaciones.
3. Pantalla. De 5,5" y resolución FullHD, monta un panel IPS con buenas prestaciones y una capa de protección Corning Gorilla Glass 3.
4. Android 5.0 de serie. Es de agradecer que venga con una de las últimas versiones del sistema operativo móvil promovido por Google.
5. Conectividad. No se echan en falta tecnologías como MHL para sacar la señal de vídeo a un televisor o monitor, u otras como NFC para emparejar fácilmente con otros dispositivos con esta tecnología.

Contras:
1. Dimensiones. Pese a incorporar los botones en la trasera como hacen muchos LG, no se han reducido los bordes tanto como en los modelos más avanzados de esta compañía. Su peso también es superior a otros modelos de 5,5" como el más económico Meizu M1 Note.
2. Plástico. Aunque bien ensamblado y de calidad, toda la carcasa está construida en plástico, material que puede no ser del agrado de todos para un dispositivo de este precio.
3. Batería inaccesible. La tapa trasera se puede retirar para acceder a las ranuras para las tarjetas microSIM y microSD pero no podremos retirar fácilmente la batería.
4. ¿4 GB de RAM útiles?. Se hace difícil de creer que a día de hoy, o en un futuro próximo, un móvil pueda hacer uso de tal cantidad de memoria RAM.

Vídeo review del Asus Zenfone 2 ZE551ML:

7 comentarios:

  1. ofertaman buenas tardes y muchas gracias por adelantado por tus artículos y por tu tiempo. para adquirir un móvil por 300 €, soy profano en estas tecnologías, me hablan del htc desire 820, pero no entiendo mucho y me gustaría me aconsejases, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar y qué preferencias tienes (cámara, autonomía, diseño, tamaño de pantalla...)?

      Eliminar
  2. camara una de trece, autonomia si me interesa, diseño tengo un galaxy s2 que te puedo decir, tamaño de 5 pulgadas, que tenga dos gigas de ram y poco mas. gracias por tu tiempo que se que vale oro hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaría un ojo al Huawei Honor 6 que es bastante equilibrado en todos los sentidos y tiene ese tamaño y prestaciones que pides. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas noches,
    Que tal es este mobil en cuanto calidad precio? He leído en algún sitio que se quedan pillados los Asus, es cierto? o es algo puntual,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una buena relación calidad-precio. ¿Pillados en qué sentido?

      Eliminar