Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

27 de junio de 2015

LG Leon 4G H340N. Android barato con Snapdragon 410 (119 €)

Compártelo: Enviar
LG Leon 4G H340N
A continuación analizaremos la oferta del LG Leon 4G H340N con un precio de 119 euros más gastos de envío, uno de los nuevos terminales de LG para esta campaña de 2015 que se engloba dentro de la gama de entrada de la compañía y que competirá dentro del mismo segmento que el famoso Motorola Moto E 4G.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 410, CPU Cortex-A53 4x1,20 GHz + GPU Adeno 306.
    Pantalla / Resolución: 4,5" capacitiva IPS / 480x854 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 5.0.1 Lollipop.
    Batería: 1900 mAh.
    Dimensiones / Peso: 129,9x64,9x10,9 mm / 140 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash LED y delantera de 0,3 Mpx, radio FM, MicroSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño de este LG Leon 4G sigue la línea de los últimos terminales de LG, donde entre otras características destaca la posición trasera de los botones de encendido y apagado y de volumen o la curvatura de esta misma superficie. No se trata de los terminales más ligeros ni finos del mercado con sus 140 gramos de peso o sus 10,9 milímetros en la zona central trasera, respectivamente. La construcción está realizada íntegramente en plástico. En la superficie delantera, encontramos sobre la pantalla el auricular, el sensor de proximidad y la cámara para conferencias de 0,3 Mpx; bajo ella, ningún botón físico para controlar Android, pues se hace desde la propia interfaz. La tapa trasera se puede retirar para acceder a la batería reemplazable y a las ranuras para las tarjetas microSIM y microSD.

La pantalla es de 4,5" de tamaño y monta un panel IPS de resolución 480x854 píxeles, mejorando los ángulos de visión respecto a otras opciones con pantalla TFT. Destaca el chip utilizado, el Snapdragon 410 de Qualcomm, que integra un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1,20 GHz y una GPU Adreno 306, en este modelo se acompaña además de 1 GB de memoria RAM. La poca resolución que tiene que mover y la potencia del chip, nos aseguran fluidez en la gran mayoría de tareas.

Viene ya con Android 5.0.1 Lollipop como sistema operativo, aunque LG lo ha personalizado con su propia interfaz y aplicaciones. La memoria interna es de 8 GB, aunque solo unos 3,3 GB estarán disponibles para el usuario final. Para ampliar esta capacidad de almacenamiento siempre se podrá hacer uso de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

La cámara de 5,0 Mpx y flash LED ofrece una calidad propia de un terminal de la gama de entrada. La grabación de vídeo se puede realizar a una resolución de 1080p. La conectividad es más que correcta para el precio del terminal, con posibilidad de trabajar en redes LTE o de emparejarse con otros dispositivos NFC. La batería de 1900 mAh está algo por debajo de la media, llegando a la jornada laboral con un uso medio-bajo del mismo.

Concluyendo, el LG Leon 4G H340N por 119 euros es un alternativa al Motorola Moto E 4G para aquellos usuarios a los que no les gusten los terminales grandes y prefieran el diseño y la interfaz del LG, la batería reemplazable o la conectividad NFC, frente a la mejor pantalla, autonomía y política de actualizaciones del Motorola.

Vídeo review del LG Leon 4G:

12 comentarios:

  1. Hola! Quería preguntarte por una recomendacion. Sobre los 100-125 euros, basicamente para llamadas, whatsapp, navegacion ligera x internet, y apps tipo candy crash, que me recomendarias? El motorola moto e?. Gracias.
    Felicidades por la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas preferencias sí que iría a por el Motorola Moto E 4G o el Acer Liquid Jade si prefieres una pantalla más grande o mejores cámaras a costa de perder rendimiento, actualizaciones de Android y autonomía.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman, necesito comprar un móvil nuevo. He estado mirando y los que más me convencen son el Motorola Moto E 4G y el Acer Liquid Jade.

    En principio me gusta un poco más el Acer ya que al ser más delgado lo veo mucho más comodo para llevar en el bolsillo. Además su cámara es mejor.

    Por otro lado he leído que el Motorola ofrece mejor rendimiento y que la sensación general es de mayor fluidez al navegar por los menús. Existe mucha diferencia en este aspecto entre los dos móviles? Además, también me preocupa la autonomía del telefono.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he comentado las diferencias entre esos dos terminales justo al primer comentario, échale un ojo. La autonomía sí que es bastante superior la del Motorola Moto E 4G. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, busco un movil de 5 pulgadas para un señor. Usos: internet , escribir, leer, algunas fotos. Que tenga camara de 8 mpx, y buena autonomia. Y si es posible , dual sim. Me preguntaba si hay alguno sobre 130 euros. Estaba pensando en el holly. Dime tu opinion. Seria mejor lg l bello? hay alguno mas que se pueda sumar a la lista? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si prefieres autonomía a resolución de pantalla, sí que me decantaría por el LG. Si prefieres resolución a autonomía, entonces sí que el Honor Holly. Por algo más, bastante completo (mejor cámara, pantalla, actualizaciones), estaría el Motorola Moto G 3G (2014). Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola,qué opinas de León frente al Samsung core Prime y el Sony Xperia E 3. estos dos últimos me salen por 99 euros y El León por 20 euros menos. busco una cámara decente si es posible rápida, que tenga espacio para las 4 aplicaciones que uso y si es resistente a los golpes cómo el Sony Xperia tipo que tengo sería genial. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son móviles muy similares en todos los sentidos. Por ser más barato y llevar una mejor pantalla, me decantaría por el LG. En cuanto a la resistencia, ninguno cuenta con ninguna certificación IP, con lo que no sabría decirte cuál puede ser más resistente. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola ruben,

      ¿Donde has conseguido esos precios?

      Un saludo.

      Eliminar
  5. saque uno un LG-Leon-4G-H340N nose como es que me decis es bueno o malo
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dependerá de tus usos, preferencias y nivel de exigencia.

      Eliminar