Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

21 de junio de 2015

Meizu MX4 Pro. Pros y contras (389 €)

Compártelo: Enviar
Meizu MX4 Pro
Ya han sido varios los móviles de la marca Meizu analizados desde su llegada oficial al mercado europeo. En esta entrada vamos a analizar el que era hasta ahora su buque insignia, el Meizu MX4 Pro, que podemos comprar en tienda española a un precio de 389 euros más gastos de envío. Decimos "hasta ahora", pues Meizu lo ha retirado de su catálogo hace poco, según parece ser por dificultades a la hora de hacerse con un chip Samsung tras la entrada del MediaTek en el accionariado de Meizu.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Exynos 5430, Cortex-A15 4x1,8 GHz y Cortex-A7 4x1,3 GHz + Mali-T628 MP6.
    Pantalla / Resolución: 5,5" capacitiva IPS / 1536x2560 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 3 GB / 16 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 4.4.4 KitKat.
    Batería: 3350 mAh.
    Dimensiones / Peso: 150,1x77x9,0 mm / 158 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, NFC, Miracast, microUSB OTG, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 20,7 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 5,0 Mpx, lector de huellas dactilares, microSIM.
Pros:
1. Pantalla. El panel IPS firmado por Sharp de 5,5" y resolución 1536x2560 píxeles ofrece una de las mejores calidades en móviles de menos de 400 euros, además cuenta con una protección Corning Gorilla Glass 3 frente a arañazos.
2. Autonomía. La batería de 3350 mAh nos permitirá llegar a las dos jornadas laborales con un uso medio-bajo del terminal.
3. CPU y RAM. Tanto el procesador big.LITTLE del chip Samsung Exynos 5 Octa 5430 como los 3 GB de RAM ofrecerán un gran rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones como al navegar por internet.
4. Sensor de huellas. El Meizu MX4 Pro incluye un sensor de huellas dactilares que facilitará la identificación del usuario y tareas como el desbloqueo del terminal.
5. Cámaras. Tanto la trasera de 20,7 Mpx firmada por Sony con flash Dual-LED como la delantera de 5,0 Mpx ofrecerán una gran calidad en la toma de imágenes y grabación de vídeos.

Contras:
1. Memoria interna. Esta versión solo dispone de una memoria interna de 16 GB de capacidad, de los cuales unos 10 GB estarán a la disposición del usuario final, y no podremos ampliarla al no disponer de ranura para tarjetas microSD.
2. Sin salida de vídeo. El Meizu MX4 Pro únicamente puede sacar la señal de vídeo de forma inalámbrica a través de la tecnología Miracast (siempre y cuando nuestro televisor sea compatible con ella), pues no dispone de la capacidad MHL en el puerto microUSB.
3. GPU. La gráfica Mali-T628 MP6 está por detrás en cuanto a potencia bruta de las Adreno 330 en adelante de los chips de gama alta de Qualcomm.
4. Batería integrada. Pese a que la tapa trasera se puede retirar, no podemos tener un fácil acceso a la batería como para remplazarla sin necesidad de las herramientas y conocimientos adecuados.

Vídeo review del Meizu MX4 Pro:

6 comentarios:

  1. hola ofertaman. gracias a tu ayuda he elegido varias productos y me ayudaste muchísimo. muchas gracias de antemano y enhorabuena por tus paginas.
    estoy buscando un móvil de 5 o 5,5 pulgadas. 2 gb de ram que sea doble sim y tenga una buena batería y sea 4g. su uso será simple nada de juegos (whatsapp, correo, fotos y algún video) vamos quiero que tenga una buena resolución que vaya fluido y buena pantalla y buena batería en resumen. mi idea es que ronde los 200 euros. me gusta el meizu m1 note aunque ahora se que va a salir el m2 y no se si seria mejor esperar a ver su rendimiento y el precio al que salga al mercado. el huawey p8 lite por amena me encajaba pero lo descarto por su batería. ansioso por tu experta respuesta se despide un fiel seguidor tuyo.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que esperar a saber cuándo llega, con qué precio y características finales el M2 Note. Con ese presupuesto, ahora mismo, el Meizu M1 Note me parece la mejor elección. Un saludo.

      Eliminar
  2. Que opinión tienes respecto Samsung a5.?
    Cual crees que es mejor s4 o a5.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El procesador que lleva no le corresponde al precio que tiene, eso sí, el diseño está bastante cuidado. Comparado con el S4, si no es por el diseño, me decantaría por el S4, es superior en procesador, autonomía y pantalla.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman.
    ¿Para cuando puede estar disponible en el mercado europeo/español el terminal Meizu M2 Note?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no he leído nada acerca de su posible llegada de momento.

      Eliminar