Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

22 de julio de 2015

Sony Xperia C4. Pros y contras (309 €)

Compártelo: Enviar
Sony Xperia C4
El Sony Xperia C4 es la alternativa de la compañía japonesa para competir dentro del a cada vez más reñida gama media-alta de móviles de 5,5". Lo podemos encontrar con un precio de 309 euros más gastos de envío.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT6752, CPU Cortex-A53 8x1,70 GHz + GPU Mali-T760 MP2.
    Pantalla / Resolución: 5,5" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop.
    Batería: 2600 mAh.
    Dimensiones / Peso: 150,3x77,4x7,9 mm / 147 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, ANT+, DLNA, Miracast, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx con flash LED, radio FM, NanoSIM.
Pros:
1. Pantalla. La pantalla FullHD de 5,5" monta un panel IPS con buenos valores de brillo máximo, reproducción del color y amplios ángulos de visión.
2. Diseño. Se trata de un phablet bastante manejable al tener un grosor inferior a los 8 milímetros y unos marcos bastante contenidos.
3. Cámara delantera. Este Sony Xperia C4 integra una cámara frontal de 5,0 Mpx que incorpora un flash LED con una calidad por encima de la media de lo que ofrecen los rivales de este precio.
4. Rendimiento. El chip MediaTek MT6752 que emplea tiene un rendimiento que deberá ser más que suficiente para satisfacer las necesidades de un usuario medio-alto.
5. Conexión inalámbrica. En este apartado el Sony Xperia C4 es muy completo al incluir nuevas tecnologías como el Bluetooth 4.1 u otras como NFC o ANT+ para emparejarlo con otros dispositivos que incluyan estas tecnologías.

Contras:
1. Autonomía. La batería de 2600 mAh y la demanda energética de los componentes hace que sea difícil llegar a más de una jornada laboral con un uso medianamente intensivo del terminal.
2. Sin MHL. Para sacar la señal de vídeo únicamente lo podremos hacer de forma inalámbrica a través de Miracast, siempre y cuando el televisor disponga de esta tecnología, ya que no dispone de ningún puerto para sacar la señal de vídeo de forma cableada.
3. Precio-especificaciones. El Meizu M1 Note es un terminal que ofrece prácticamente las mismas especificaciones y tiene un precio casi 100 euros inferior.
4. Batería inaccesible. La tapa trasera del Sony Xperia C4 no se puede retirar con lo que no podremos reemplazar fácilmente la batería por nuestra cuenta.

Vídeo review del Sony Xperia C4 (versión Dual-SIM):

39 comentarios:

  1. Hola, Ofertaman. Antes de nada, agradecerte el consejo que me diste hace tiempo, por el que me decidí a adquirir un Z Ultra, y estoy encantado.

    Ahora querría preguntarte por un terminal mucho más pequeño para regalar, de entre 4,5 y 5".
    Sería para un uso básico: WhatsApp, algo de Internet y redes sociales... La característica más valorada: una buena duración de batería. Presupuesto máximo 160 euros.

    En principio había considerado el Moto E, el Moto G y el Aquaris E 4.5. ¿Cuál de ellos recomendarías para este caso? ¿Alguna otra opción interesante?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si valoras la duración de la batería y quieres un terminal fluido por el precio, aunque las cámaras son algo flojas, iría a por el Motorola Moto E 4G. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman, quisiera comprar un celular y estoy entre Xperia C4, Huawei Ascend P7 y Samsung Galaxy A5, ¿cuál me recomendarías?
    Lo principal que busco es el de mejor cámara, tanto frontal como trasera y luego duración de batería y velocidad.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno destaca por autonomía. Por cámaras me decantaría por el Samsung. Por rendimiento escogería el Sony de la entrada.

      Eliminar
  3. Ofertaman...por error levanté la tapa trasera de mi Sony c4.... Todo sigue funcionando bien.... Pero dime..... Que puede pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué puede pasar. Si se ha vuelto a cerrar bien, no debería pasar nada.

      Eliminar
  4. hola que taal ofertaman tengo un problema mi sony xperia c4 se apago repentinamente y lo flashee con sony pc companion pero el problema es que nesesito la bateria cargada porque con el cargador no carg entonces nesesito sacar la bateria del telefono y cargarla por otro medio por que el telefono no lo hace dime como puedo sacar la bateria y con que puedo cargarla o hay otro metodo de cargarla ayudame de antemano gracias porque mi telefono ni se prende ni nada esta muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévalo al servicio técnico de Sony, desde aquí poco te puedo ayudar.

      Eliminar
  5. Hola que tal quisiera comprar un nuevo móvil pero estoy entre el Xperia C4 y el iPhone 5s cual y por qué me recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son móviles completamente diferentes, uno de 5,5" y otro de 4,0", Android e iOs, etc. Dependerá de tus usos y preferencias.

      Eliminar
  6. hola no puedo decidirme entre comprar el xperia c4 o el xperia m4 cual me recomiendas mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me interesa que tome buenas fotos y me rinda la bateria y sea rapido

      Eliminar
    2. Me decantaría entonces por el Sony Xperia M4 siempre y cuando sea la versión de 16 GB, puesto que en la de 8 GB queda muy poco espacio disponible para instalar aplicaciones o juegos.

      Eliminar
  7. Hola, quisiera comprar un nuevo teléfono, generalmente los uso mucho para escuchar música, ver vídeos, juga y tomar algunas fotos. Pensaba en adquirir el xperia c4 o el moto x play, (aunque no me gusta mucho la capa de personalización de los xperia), tienes algunas recomendaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Preferencias (tamaño, autonomía, calidades...) y presupuesto?

      Eliminar
  8. Se puede decir que el sony c4 esta en el top de gama media?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de qué preferencias tengas y de qué consideremos la gama media. Por ejemplo, no es "top" de un móvil de 300 euros en los contras que se señalan en la entrada.

      Eliminar
  9. No sé cual escoger entre xperia c4, galaxy a5 o htc desire 626... ayuda... quiero rendimiento, autonomía y cámara aceptable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sony es el que mayor rendimiento tiene. El Samsung el que mejor cámara y autonomía.

      Eliminar
  10. Quiero comprar un móvil pero estoy entre Sony xperia c4, sony xperia m4 aqua o lg g4c. Anteriormente tuve un lg l9 y me gustaría cambiar pero busco un móvil que vaya rápido y no suela dar problemas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin saber tus usos principales o preferencias (aparte de que vaya rápido), es difícil ayudarte.

      Eliminar
  11. Hola. Tengo un xperia T (1Gb RAM) y quiero evolucionar. Presupuesto sobre 300 euros. Preferencias: soltura en aplicaciones (G+,maps,G fotos,keep, twitter y juegos simples) y poder sacar fotos y vídeos a poder ser mejor que con lo que tengo ahora. Estaba en duda entre BQ M5 o M5.5 pero en la tienda me metieron en la cabeza el C4 de Son y. Resultado, no compre ninguno. Que opinas? Alguna otra opcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no lo compres es un teléfono muy malo

      Eliminar
    2. ¿Solo puedes escoger entre esos tres? Si no es así, iría antes a por modelos como el LG G Flex 2, LG G3 16 GB u Honor 7 que son de una gama superior y no son más caros.

      Eliminar
  12. No lo compren a mi me lo cambiaron ocho veces por miles de fallas. Principalmente todos los teléfonos se reinicia solos y se pones el modo supervivido olvidalo se alenta y se paraliza la pantalla. Lo tuve de todos colores blanco, negro, y verde y todos daban el mismo resultado hasta que junte más plata y cambie por otro marca. Por cierto trate de comunicarme con Sony lo hice por todos los medios fue teléfono, chat de internet, y por mail y la verdad nadie tubo interés de darle la importancia a mi caso. Un saludo y si no quieren problemas no compren ese teléfono y si ya lo tienen cambienlo antes de los 30 días.

    ResponderEliminar
  13. Hola! He estado leyendo muchos análisis de smarphone en esta web, y no sé por cual decantarme. Tengo un presupuesto de 300 euros más o menos, y estoy buscando la mejor cámara posible (con ese precio, claro), y la mayor duración de batería. Muchas gracias, espero que me puedas ayudar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas preferencias me decantaría por el LG G Flex 2 (Análisis). Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola ofertman, justo hoy me han regalado un bq m5, que ha costado 225 euros. Se puede devolver o cambiar, y el lg parece mucho mejor, pero ronda los 280 euros. Me recomendarias cambiarlo? Gracias!

      Eliminar
    3. Sí que es mejor en cuanto a calidad de la pantalla y cámara o conectividad al ser de una gama superior. El hecho de cambiarlo o no ya dependerá de ti. Un saludo.

      Eliminar
  14. El dia de ayer estrene mi xperia c4 y todo muy bien a reserva del rendimiento de la bateria...es muy extraño que marque 11 hrs de servicio cargado a full y solo dure 4hrs en verdad deje de usar galaxy s5 x que pense que este era mejor y me lleve una gran sorpesa....es mas ahorita me voy despertando se cargo durante la noche y apenas desconecte el cable y asi enfrente de mis narices bajo a 98% en fraccion de segundos despues de desconectarlo y lo compre nuevo en la tienda movistar saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que verlo en directo para opinar, no sé si tienes cosas en segundo plano, luminosidad al máximo, etc. Si no crees que es algo normal, contacta con el servicio de atención al cliente de Sony y coméntaselo. Un saludo.

      Eliminar
    2. A mí me pasa igualito que a Jonathan Patron y Miguel Dorbecker.
      Compré mi C4 en agosto de 2015 y desde el principio la batería se le baja al instante.
      Antes del mes se me reinició una vez pero ahora le pasa más seguido o se queda pasmado después de que la pantalla se va a suspensión: batallo para hacerlo volver y si lo cambio de posición bruscamente también se me apaga la pantalla.
      Lo cambiaría… pero ya me acostumbré a él

      Eliminar
  15. Entre el Xperia c4, el Samsung A5 y el Samsung J5...que móvil es el más recomendado? Sobretodo en cuanto a cámara y rendimiento. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido en la entrada del Samsung Galaxy J5 donde has preguntado lo mismo. Por favor, no dupliques mensajes.

      Eliminar
  16. Hola Ofertaman , estaba buscando opiniones sobre este celular SONY XPERIA C4 , ya que lo adquirí hace unos días y tengo un sÚper problema con la cámara frontal , no puedo tomar fotos "selfies" sin luz y si tengo la luz prendida se ve horrible . Tal vez algo este des-configurado o tal vez incluso algo podría estar fallando. Por favor tu ayuda...

    ResponderEliminar
  17. Hola Ofertaman , estaba buscando opiniones sobre este celular SONY XPERIA C4 , ya que lo adquirí hace unos días y tengo un sÚper problema con la cámara frontal , no puedo tomar fotos "selfies" sin luz y si tengo la luz prendida se ve horrible . Tal vez algo este des-configurado o tal vez incluso algo podría estar fallando. Por favor tu ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verlo en directo no puedo ayudarte. Ponte en contacto con el servicio técnico de Sony del país donde resides para ver si te pueden ayudar. Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola, me encantaría saber, cual es mejor me encantan las aplicaciones y sobre todo que tenga buena batería, con mi Sony c4 no pasa nada en ello, quiero cambiar de cel.? Me están ofreciendo un Note 3 estaría correcto ello?

    ResponderEliminar