Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

14 de agosto de 2015

Alcatel One Touch Idol 3 (4.7). Pros y contras (207 €)

Compártelo: Enviar
Empezamos este fin de semana de agosto con una entrada de pros y contras de este Alcatel One Touch Idol 3 (4.7) que tiene un precio de 207 euros más gastos de envío. Un rival de la gama reinada por el Motorola Moto G que quiere seducir a los compradores por su menor dimensión de pantalla o el uso de buenos sensores en las cámaras.

Ir a la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 410, CPU Cortex-A53 4x1,2 GHz + GPU Adreno 306.
    Pantalla / Resolución: 4,7" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1,5 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop.
    Batería: 2000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 134,6x65,9x7,5 mm / 110 g.
    Red: LTE Cat 4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, receptor A-GPS, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, MicroSIM.
Pros:
1. Cámaras. Tanto la trasera de 13,0 Mpx con flash LED y sensor de Sony, como la delantera de 5,0 Mpx, ofrecen una calidad por encima de la media de terminales de este precio a la hora de tomar fotografías o grabar vídeo.
2. Diseño. Se trata de un terminal que se puede utilizar para llamar tanto del derecho como del revés. La pantalla de 4,7" atraerá a usuarios que prefieran móviles de un tamaño contenido.
3. Sonido. El Alcatel One Touch Idol 3 (4.7) incluye en su frontal dos altavoces con buena calidad y potencia. Además en el pack se incluyen unos auriculares de la marca JBL de una calidad superior a los habituales que vienen en móviles.
4. 1,5 GB de RAM. Esta capacidad de memoria RAM se comportará mejor que los típicos móviles con este chip y 1 GB de RAM en multitarea y en tareas como la carga de webs pesadas.
5. Peso. Los 110 gramos de peso hacen de este Alcatel One Touch Idol 3 (4.7) un terminal ligero en la mano.

Contras:
1. Chip-precio. El Snapdragon 410 de Qualcomm se emplea en terminales de la propia Alcate de menos de 100 euros como el Alcatel One Touch 2 (4.5).
2. Sin salida de vídeo. No podremos sacar la señal de vídeo a un televisor o monitor de forma cableada, con lo que no lo podremos convertir en un centro multimedia móvil.
3. Autonomía. La batería de 2000 mAh se queda por detrás de la media de esta gama con una duración más o menos de una jornada laboral y media de uso medio-bajo.
4. Memoria disponible. De los 8 GB de memoria interna, únicamente 4 GB quedarán disponibles para el usuario final para instalar aplicaciones o guardar archivos personales sin hacer uso de una tarjeta microSD.

Vídeo review del Alcatel One Touch Idol 3 (4.7):

5 comentarios:

  1. Hola a tod@s,gracias x darnos la oportunidad de aprender tanto sobre tecnologia......
    Casi tengo decidido coprarme este mv pero el 5'5" .No lo he podido tener en la mano,sera muy facil q su pantalla se rompa con un golpe flojo?
    Sera una buena eleccion dentro de sus competidores directos?(bqM5,P8lite,zteS6...)quiero fluidez,espacio para app,y una camara q este bien.quiero tener tarjeta micro sd.
    Gracias x la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las caídas es muy relativo, dependiendo de cómo caigan los móviles tendrás más o menos suerte. En cuanto al terminal en sí se analizó en:

      http://www.ofertamanmovil.com/2015/06/alcatel-one-touch-idol-3-5-5-pros-y-contras.html

      Tiene una excelente relación calidad-precio. Mejor pantalla que le Huawei o ZTE indicados y mejor diseño que el bq, siendo similares en el resto de apartados.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. El enlace q me has dado,creo q ya lo he desgastado un poco,jejeje.xq lo mire muchas veces antes de decidirme,lo q.me hace ser prudente es no encontrarlo en ninguna tienda y poder manejarlo.
      Muchas gracias x la ayuda.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman, lo primero es que este móvil está en carrefour a 160 €.
    Además te quería preguntar, dado que tiendas españolas de prestigio como phonehouse o pccomponentes ya venden móviles xiaomi, vas a incluir esta marca o aún no es suficiente garantía de compra.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar lo de la oferta del Alcatel. En cuanto a lo de los móviles Xiaomi y similares, lo que siempre se ha dicho, hasta que no vendan oficialmente en Europa, no se comentarán. Un saludo.

      Eliminar