Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

2 de noviembre de 2015

Sony Xperia Z5 Compact. Pros y contras (499 €)

Compártelo: Enviar
Sony Xperia Z5 Compact
Hoy han salido dos ofertas tanto en Redcoon como en PCComponentes para el Sony Xperia Z5 Compact con un precio en ambas tiendas de 499 euros, el nuevo terminal de la única serie que mantiene las características de la gama alta en un tamaño contenido.

Link de la oferta: PCComponentes / Redcoon

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 810, Cortex-A57 4x2,0 GHz y Cortex-A53 4x1,5 GHz + Adreno 430.
    Pantalla / Resolución: 4,6" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 32 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 5.1.1 Lollipop.
    Batería: 2700 mAh.
    Dimensiones / Peso: 127x65x8,9 mm / 138 gramos.
    Red: LTE Cat6 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (21,1 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, NFC, ANT+, microUSB 2.0 OTG, MHL, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 23,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,1 Mpx, altavoces estéreo, radio FM, lector de huellas digitales, Quick Charge 2.0, certificación IP65 e IP68, NanoSIM.
Pros:
1. Tamaño-potencia. El Sony Xperia Z5 Compact se trata del terminal Android más avanzado del mercado con una pantalla de menos de 5,0", con lo que será el más adecuado para usuarios exigentes que prefieran los móviles relativamente pequeños.
2. Resistencia. Las certificaciones IP65 e IP68 nos aseguran una protección del dispositivo frente al polvo y resistencia al agua (máximo 1,5 metros durante 30 minutos). Este modelo de Sony tiene una tecnología que permite no emplear pestañas en el microUSB.
3. Autonomía. La batería de 2700 mAh y la baja demanda energética de los componentes, permitirán 13 horas de reproducción de vídeo seguidas, una de las mejores cifras actuales.
4. Conectividad. Únicamente se echa en falta un puerto de infrarrojos, pues el Sony Xperia Z5 Compact tiene desde conectividad NFC o ANT+ para emparejarlo con otros dispositivos que tengan estas tecnologías, o MHL para sacar la señal de vídeo a un televisor.
5. Lector de huellas. Su incorporación nos ofrecerá una mayor seguridad y rapidez a la hora de desbloquear el terminal.

Contras:
1. Resolución pantalla. El Sony Xperia Z5 Compact mantiene la resolución de pantalla 720x1280 píxeles, lo que da una densidad de píxeles (323 ppp) impropia de un modelo de este precio.
2. RAM. La gran mayoría de modelos de esta gama monta 3 GB de RAM, algo que se agradecerá el las tareas más pesadas.
3. Grosor. Aumenta ligeramente el grosor respecto a su antecesor y se acerca peligrosamente a los 9 milímetros.
4. Software cámara. Como sucede con otros terminales de esta compañía, los buenos sensores se ven empañados por un software que les hace perder nitidez e introducen demasiado ruido en situaciones de poca luz.

Vídeo review del Sony Xperia Z5 Compact:

3 comentarios:

  1. En este caso yo no pondría la resolución de pantalla como un contra si no como un pro, el mantener una resolución de pantalla contenida pero se sobra para un móvil pequeño es precisamente todo un acierto que ayuda a conseguir una gran duración de batería que es incluso mejor en el z3c.

    ResponderEliminar
  2. Aún tiene que bajar un poco más, sobre 400-450 sería un gran precio.

    ResponderEliminar