Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

18 de enero de 2016

LG Nexus 5X 16 GB. Pros y contras (327 €)

Compártelo: Enviar
LG Nexus 5X 16 GB
El LG Nexus 5X 16 GB apareció en el mercado europeo hace un par de meses con un precio de 479 euros, muy elevado para lo que ofrecía. Actualmente, se ha visto rebajado de manera oficial a 429 euros, pero lo podemos encontrar aún más barato de forma puntual en Amazon, con un precio de 327 euros más gastos de envío si no somos usuarios de Amazon Premium.

Link de la oferta: Ir a la oferta (También en color negro)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: SD 808, Cortex-A57 2x1,82 GHz y Cortex-A53 4x1,44 GHz + Adreno 418.
    Pantalla / Resolución: 5,2" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 16 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow.
    Batería: 2700 mAh.
    Dimensiones / Peso: 147,0x72,6x7,9 mm / 136 gramos.
    Red: LTE Cat6 (300 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, NFC, USB 2.0 Type-C reversible, carga rápida, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 12,3 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 5,0 Mpx, NanoSIM.
Pros:
1. Política de actualizaciones. Una de las principales características que los compradores de terminales de la gama Nexus más valoran es su política de actualizaciones, con lo que tendremos rápidamente la última versión del sistema operativo Android.
2. Cámara. En este nuevo Nexus 5X la mejora de la cámara es notable, situándose como una de las mejores dentro de este rango de precios en condiciones de buena luminosidad.
3. Sensor de huellas. En la parte trasera dispondremos de un sensor de huellas dactilares que ayudarán a mejorar la seguridad del dispositivo y facilitar acciones típicas como el desbloqueo del terminal.
4. Pantalla. De 5,2" y resolución FullHD, monta un panel IPS con una gran calidad y buena visualización incluso bajo luz solar.

Contras:
1. Almacenamiento. Los 10,4 GB disponibles para el usuario final serán una cifra insuficiente para muchos usuarios, pues no dispondremos tampoco de una ranura para una tarjeta microSD. La versión de 32 GB (24,9 GB disponibles) tiene un precio notablemente mayor.
2. 2 GB de RAM. Son muchos los terminales de este rango de precios que ya disponen de 3 GB de RAM (véase Honor 7, LG G4, Meizu MX5...).
3. Plástico. Aunque bien construido, este Nexus 5X cuando algunos móviles de este precio emplean materiales que ofrecen mejor sensación en la mano como aluminio, cuero o cristal templado.
4. Sin salida de vídeo. El puerto USB 2.0 de Tipo-C que dispone no nos permitirá sacar la señal de vídeo a un televisor o monitor, únicamente lo podremos hacer de manera inalámbrica vía tecnologías como Miracast o DLNA.

Vídeo review del LG Nexus 5X:

2 comentarios:

  1. Buenas,
    comentas el tema del precio para la versión de 32Gb, pero mirando en otro enlace de Amazon indica un precio de 350€, con lo que no hay tanta diferencia con el de 16 GB y no creo que tenga problemas de espacio. Yo vengo de un Z1 Compact, que ya tenía 2GB de RAM hace un par de años, y es lo único que me para a la hora de pasarme a este modelo con mayor pantalla y mayor periodo de actualizaciones (no me compro el Z5 compact precisamente por que no aumenta la ram siendo mucho más nuevo y sobre todo por la política de actualizaciones de Sony? ¿Crees que eso será un problema en el plazo de un par de años? ¿El procesador de 6 núcleos se quedará obsoleto habiendo ya en el mercado muchos de 8 o incluso alguno de hasta 10 núcleos como el del Meizu Pro 6?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo dependerá de tu nivel de exigencia y del presupuesto que tengas, aunque los Nexus suelen montar una capa muy ligera y eso se nota en que no necesitan mucha RAM para funcionar de manera fluida. Lo de los núcleos de los procesadores, no es tan importante el número que tenga como la potencia bruta por núcleo. Un saludo.

      Eliminar