Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

1 de febrero de 2016

Huawei Nexus 6P. Android de 5,7" de gama premium (549 €)

Compártelo: Enviar
Huawei Nexus 6P
El Huawei Nexus 6P se presentó a finales de septiembre de 2015 y fue puesto a la venta en España en diciembre con un precio algo pretencioso de 649 euros en su versión de 32 GB. Actualmente, lo podemos comprar rebajado con un precio de 549 euros, una cifra bastante más competitiva dentro de la gama premium de móviles Android.

Link de la oferta: Amazon / Google Store / Media Markt

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: SD810 v2.1, Cortex-A57 4x2,0 GHz y Cortex-A53 4x1,55 GHz + Adreno 430.
    Pantalla / Resolución: 5,7" capacitiva AMOLED / 1440x2560 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 3 GB LPDDR4 / 32 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow.
    Batería: 3450 mAh.
    Dimensiones / Peso: 159,3x77,8x7,3 mm / 178 gramos.
    Red: LTE Cat6 (300 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, NFC, MicroUSB 2.0 (Type-C), receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 12,3 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 8,0 Mpx, carga rápida, sensor de huellas digitales, NanoSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El Nexus 6P hereda el diseño iniciado por Huawei en el ejercicio pasado con el Huawei Mate 7, apostando por un cuerpo de aluminio con un grosor reducido, situando el lector de huellas digitales en la parte trasera del dispositivo. En la parte delantera se sitúan un par de altavoces estéreo. Además, sobre la pantalla, encontramos la cámara frontal de 8,0 Mpx, el sensor de luz y proximidad; bajo ella, ningún botón físico al estar integrados los controles de Android en la propia interfaz. No podremos reemplazar fácilmente la batería al no tener un acceso directo a ella. La tarjeta nanoSIM se introducirá empleando un compartimento situado en uno de los bordes del terminal.

Para este nuevo Nexus, se ha reducido la diagonal respecto al anterior Nexus 6 fabricado por Motorola, ahora tenemos un panel AMOLED de 5,7" y resolución 1440x2560 píxeles. La pantalla viene protegida frente a arañazos con una capa Corning Gorilla Glass 4. El chip escogido es el Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, un modelo de la gama alta actual que cuenta con un procesador con cuatro núcleos Cortex-A57 a 2,0 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1,55 GHz, acompañados de la gráfica Adreno 430 y de 3 GB de memoria RAM LPDDR4. Un chip que nos ofrecerá fluidez en todas las situaciones, incluso en los juegos actuales más exigente.

Una de las ventajas de tratarse un dispositivo de la serie Nexus, está en el hecho de poder contar rápidamente con la última versión de Android. Este terminal viene ya con Android 6.0 Marshmallow con la capa original de este sistema operativo móvil. El Huawei Nexus 6P viene con una memoria interna de 32 GB, de los cuales unos 25 GB están a la disposición del usuario final. A no ser que hagamos uso de servicios en la nube, no podremos contar con más capacidad al no integrar una ranura para tarjetas microSD.

La cámara de 12,3 Mpx y flash Dual-LED consigue una de las mejores calidades de los móviles actuales en la toma de fotografías y vídeos (grabación hasta 2160p), un punto donde hasta ahora los terminales Nexus flojeaban. En el apartado de la conectividad hace uso de un puerto MicroUSB 2.0 (Type-C) además de las conexiones inalámbricas como NFC o Bluetooth 4.2. Se echa en falta la tecnología MHL para sacar la señal de vídeo o la posibilidad de cargarlo de manera inalámbrica. La batería integrada de 3450 mAh nos permitirá llegar a las dos jornadas laborales con un uso medio-bajo del terminal.

En definitiva, el Huawei Nexus 6P de forma puntual a 549 euros es una excelente oportunidad para hacerse con uno de los terminales más punteros de la gama más alta actual.

Vídeo review del Huawei Nexus 6P:

2 comentarios:

  1. Hola, qué móvil me recomiendas con un tope de presupuesto sobre los 300€ para un uso básico de whatsapp, correo, navegar, ver videos de youtube, hacer fotos y poco más, nada de juegos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG G Flex 2 (Análisis) si no te importan los móviles de gran tamaño me parece la mejor elección hoy en día. Un saludo.

      Eliminar