Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

23 de abril de 2016

Samsung Galaxy S5 Neo. Pros y contras (229 €)

Compártelo: Enviar
Samsung Galaxy S5 Neo al mejor precio
Hace un tiempo mencionamos la oferta de este Samsung Galaxy S5 Neo (G903F) libre con un precio de 229 euros más gastos de envío en Amena. Para ello, tendremos que darnos de alta con un número nuevo en Amena, escogiendo una de sus tarifas. Como Amena no tiene permanencia en sus tarifas, podremos de darnos de baja cuando queramos, aunque como mínimo tendremos que hacer frente a la primera cuota mensual íntegra. A continuación veremos por qué se trata de una excelente oferta.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Modelo NO disponible a 11/05/16)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Exynos 7580, CPU Cortex-A53 8x1,6 GHz + GPU Mali-T720 MP2.
    Pantalla / Resolución: 5,1" Super AMOLED / 1080x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB LPDDR3 / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 5.1.1 Lollipop.
    Batería: 2800 mAh.
    Dimensiones / Peso: 142x72,5x8,1 mm / 145 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS, MicroUSB 2.0 OTG, cámara trasera de 16,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, certificación IP67, sensor ritmo cardíaco, microSIM.
Pros:
1. Cámara. La cámara de 16,0 Mpx con flash LED mejora sustancialmente las cámaras que encontramos en móviles de este rango de precios.
2. Pantalla. El Samsung Galaxy S5 Neo hace uso de un panel Super AMOLED de 5,1" con resolución 1080x1920 píxeles, algo que nos proporcionará una buena reproducción de los colores, sobre todo de los negros, y unos ángulos de visión muy amplios.
3. Autonomía. La batería extraíble de 2800 mAh llegará a las 10 horas de uso básico continuado, una cifra por encima de la media de terminales actuales.
4. Extras. La certificación IP67 de protección frente a determinadas situaciones de agua y polvo, el sensor de ritmo cardíaco o el chip Wifi AC de soble banda son características impropias de móviles de los 229 euros de la oferta de Amena.
5. CPU. El procesador Cortex-A53 de ocho núcleos a 1,6 GHz incorporado en el chip Exynos 7580 de Samsung ofrece una potencia por encima de los procesadores incluidos en chips famosos como el Snapdragon 615 de Qualcomm o el HiSilicon Kirin 620 usado en diferentes terminales Huawei.

Contras:
1. GPU. La Mali-T720 MP2 tiene un rendimiento bastante inferior a la Adreno 405 del Snapdragon 615 utilizado en otros muchos móviles de este precio.
2. Sin sensor de huellas. Con respecto al Samsung Galaxy S5 original, esta versión Neo entre otras cosas ha perdido el sensor de huellas digitales que nos permitía dar un plus de seguridad al móvil.
3. Sin salida de vídeo. El puerto microUSB no dispone de tecnología MHL ni SlimPort, con lo que no podremos sacar la señal de vídeo de forma cableada a un televisor o monitor.
4. Diseño continuista. Este versión Neo mantiene el mismo diseño del Samsung Galaxy S5 original que a su vez ya era muy similar a versiones anteriores de esta serie de Samsung.

Vídeo review del Samsung Galaxy S5 Neo:

22 comentarios:

  1. Buenas tardes Ofertaman. Hace unos meses compre un bq m5 3/32Gb. Muy fluido, al tener varias aplicaciones y pasar de unas a otras, pero tuve algun problema y no me gusto.Lo vendi, y ahora no se que coger, si este s5 neo o jugarmela un pokito mas cn un huawey p8. Digo jugarmela porq siempre he usado samsungs y nunca he tenido ningun problema cn ellos y me han durado mucho. S6 le descarto por precio y micro sd, y nexus 5 por sd tambien, para mi fundamental. El s5 neo le tiene mi chica y me parece q va menos fluido q mi antiguo bq m5. Q opinas, alguna otra opcion a tener en cuenta?, samsung a5 2016, tal vez?, como ves el huawey p8?. Presupuesto unos 300, 5,2" max, cn micro sd y fluidez es lo q mas valoro. Perdon por el tocho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que me lo planteaba, pero ya he leido en algun foro que al actualizar a marshmallow da muchos problemas. No quiero otra aventura. El p8 lo tienen dos compañeroa de trabajo y estan muy contentos cn el. Yo le he trasteado y es muy muy fluido y las fotos q hace me han parecido impresionantes. Solo le veo fallo en la huella dactilar y la botonera integrada en pantalla.
      Mejor que el s5 neo es, verdad?

      Eliminar
    2. Algo mejor sí, sobre todo en diseño si es que no te importa perder la certificación IP67. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman, actualmente tengo un nexus4 de 16gb y ya se está quedando un poco pequeño, estoy buscando algo parecido, en cuanto a prestaciones y precio, pero de hoy en día.
    Estoy mirando y no me decido, de presupuesto +o- tendría unos 400€.
    Que me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por unos 400 euros, el más equilibrado que veo es el LG G4. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman, he estado considerando comprar el honor 7 (pantalla de 5,2") o el S5 neo (5,1") o el Oneplus X (5"), pero como vengo de uno de 4" de pantalla (Galaxy S3 mini) ambos me parecen demasiado grandes para llevar en el bolsillo.
    Así que finalmente estoy pensando en móviles de 4,6" o 4,7" de pantalla. Entre estos, con una buena cámara, duración de batería y pantalla de calidad, para un uso poco exigente (llamadas, GPS, algo de internet, fotos), cual me recomendarías (los listo por orden creciente de precio):
    - Alcatel Idol 3 de 4,7" con 16GB/1,5GB
    - Samsung A3 (2016) 4,7" amoled 16GB/1,5GB
    - Sony Z3 compact 4,6" 16GB/2GB
    - Galaxy Alpha 4,7" amoled 32GB/2GB (sin SD)
    - Sony Z5 compact 4,6" 32GB/2GB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor en cuanto a relación entre prestaciones y precio sería para mí el Z3 Compact. Si quieres el que tiene unas mejores prestaciones, entonces el Z5 Compact. Un saludo.

      Eliminar
    2. Si esperas una buena cámara cuidado con el Z3 compact. Más de la mitad de las fotos que hago tienen una pérdida de detalle importante, y vistas a tamaño normal parece como si estuviesen medio borrosas o hubiese niebla en el ambiente. Agrandas la foto y ves que no es que estén desenfocadas o movidas, sino que tienen un granulado raro que le quita nitidez a todas las cosas y que los colores están mucho más pálidos que en la realidad. Normalmente no importa las veces que repitas las fotos (mismas condiciones de luz siempre), que el resultado es el mismo.

      Si la mayoría de las fotos que haces son bastante poco exigentes esto es una molestia con la que se puede vivir, pero de vez en cuando he tenido que pedir a amigos con móviles de la mitad de precio que saquen ellos la foto, porque las suyas salen mejor y las mias salen borrosas.

      En cuanto a batería va bien. Se pueden sacar entre 3,5 y 5 h de pantalla, dependiendo del brillo y el uso.

      La pantalla en general es mejor que la del S3 (del que vengo) y que la del S3 mini, está mucho mejor calibrada y los colores son mucho más naturales. A cambio, los colores varían según el ángulo bastante más que en una pantalla amoled, y se nota, ya que hace que el contraste no se mantenga uniforme en toda la pantalla según lo vayas inclinando. No es algo problemático, pero viniendo de una amoled es un paso atrás.

      Ya tienes los tres puntos por los que preguntabas, cámara, batería y pantalla. Es un buen teléfono, y el tamaño es una gozada, pero no es perfecto.

      Se agradece un comentario si te ha sido útil.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario, esperemos que lo lea. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman
    ¿Cual sería la elección entre este terminal y el huawei p8 litlle?
    Mis preferencias son acceso a internet,fotos,facebook
    He leido que no tiene protección de pantalla gorilla glas 3¿Quiere decir que la pantalla es fragil?
    Garacias por tu excelente blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samsung no indica nada en su web oficial, pero en muchas webs dicen que este S5 Neo sí que lleva protección en la pantalla, algo normal para la gama y para un terminal con protección IP67... El S5 Neo es un modelo de una gama superior al P8 Lite y le supera en todos los apartados a excepción de la GPU. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me han confirmado en Samsung que sí que lleva Corning Gorilla Glass 3.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Indicar que el S5 Neo, por lo que he leído, no tiene estabilizador óptico para la cámara, pero tampoco el S5 normal. Curioso detalle cuando el S4 y S6 sí lo llevan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he podido probar, me imagino que si no mantienes bien el pulso, puede que salga bastante movida la imagen. Pero sigue siendo un buen equipo, siempre que se ajuste a las necesidades de cada uno. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola, Ofertaman. ¿Se sabe algo del futuro Samsung J5 2016, que trae 16Gb y 2 Gb de Ram? Parece un buen equipo. Salu2!

      Eliminar
    3. A ver a qué precio sale. Por especificaciones tiene más RAM, más almacenamiento y más batería que el Samsung Galaxy J5 normal, pero el resto de características las comparte:

      http://www.ofertamanmovil.com/2015/08/samsung-galaxy-j5-pros-y-contras-212.html

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Ofertaman, entre el samsung S5 neo el samsung J5 2016 y el samsung A3 con cual te quedarias? preferencias buena camara y equilibrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cámara del S5 Neo es superior y también monta un chip más potente y mejor pantalla que los otros dos.

      Eliminar