Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

23 de mayo de 2016

Lenovo K5. Pros y contras (169 €)

Compártelo: Enviar
Lenovo K5
Actualización a 31/08/16: Bajada de precio hasta los 169 euros actuales en Media Markt.

Entrada a 23/05/16: Tras la compra de Motorola por parte de Lenovo, la compañía china ha aprovechado la misma presentación de los nuevos Motorola Moto G para presentar este Lenovo K5 que podemos comprar de manera exclusiva en España en la tienda Media Markt con un precio de 179 euros. Un terminal Android de 5,0" que viene a ocupar un lugar en la ultracompetitiva gama media-baja de móviles actuales.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 415, Cortex-A53 4x1,4 + 4x1,0 GHz y Adreno 405.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 720x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB LPDDR3 / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 5.1.1 Lollipop
    Batería: 2750 mAh (extraíble).
    Dimensiones / Peso: 142x71x8 mm / 142 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.1, receptor A-GPS con soporte GLONASS, MicroUSB 2.0 OTG, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, Dual MicroSIM.
Pros:
1. Chip. El Snapdragon 415 de Qualcomm ofrece un rendimiento bastante superior al Snapdragon 410 del Motorola Moto G (3ª Gen), igualándolo en términos de potencia a los móviles de referencia de este rango de precios, como puede ser el Huawei P8 Lite.
2. Batería. De 2750 mAh de capacidad y con posibilidades de reemplazarse fácilmente, llegará a ofrecernos dos jornadas laborales con un uso medio-bajo del dispositivo.
3. Dual MicroSIM. La inclusión de dos ranuras para tarjetas microSIM nos permitirá gestionar dos líneas móviles en un mismo terminal.
4. Cámara. La calidad de la cámara de 13,0 Mpx con flash LED están por encima de la media de móviles de menos de 200 euros.

Contras:
1. Marcos laterales. La anchura de las franjas que envuelven el latera de la pantalla son ligeramente más anchas que las de otros móviles con pantallas de 5,0" como pueden ser el Meizu M2 Mini o el bq Aquaris M5.
2. Sin NFC. Como ya ocurría con el Motorola Moto G (3ª Gen) se echa en falta la integración de un chip NFC para poderse emparejar fácilmente con otros dispositivos que sí que lo integren.
3. Android 5.1. Con Android 6.0 en el mercado, se habría agradecido que hubiera venido ya de fábrica con esta versión más nueva del sistema operativo móvil promovido por Google.

Vídeo demostración del Lenovo K5:

15 comentarios:

  1. Actualmente tengo un S3 neo de un año, estoy contento con el teléfono pero no con la batería que me dura como mucho 12 horas con poco uso. Tengo la oportunidad de ceder mi móvil a un familiar y comprarme otro.
    Ganaría con el cambio?
    Necesito que un mínimo de 16gb de memoria y 1'5 gb de ram para que vaya fluído, y 5 pulgadas como mucho. Rango de precio lo menos posible... de 100 a 200 euros tope si merece la pena.
    He visto el SJ5 y me para que sólo tiene 8 gb de memoria.
    Crees que el de la entrada podría darme buen resultado? Sugerencias? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería una cambio sustancial, pero sí que ganarías en todo un poco. Por menos de 200 euros me parece una elección acertada. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, probaré entonces.

      Eliminar
    3. Acabo de ver tu enlace para el comentario posterior y ahora dudo por características parecidas si coger el modelo de la entrada o mejoraría más con el Huawei P8lite (no conozco el procesador?), el BQ Aquaris E5S, ZTE Blade V6 o BQ Aquaris X5.
      Te comento que no conozco ninguna de esas marcas y por eso prefiero preguntar. Únicamente he tenido Sony, de los antiguos; Samsung, S3mini y S3neo; y Motorola Moto G 2014 que lo devolví y cogí el S3neo, porque iba lento y la cámara no me convencía.
      Saludos.

      Eliminar
    4. ¿A qué características le das más importancia en un móvil? Son muchos modelos los que has dicho y cada uno tiene sus cosas buenas y cosas malas, con lo que tendría que saber tus preferencias por características.

      Eliminar
    5. Principalmente que vaya fluido y sin cuelgues, buena duración de la batería, rápida conectividad, cámara igual o mejor que la del S3 neo, mínimo 16gb de memoria y a partir de 1'5 gb de ram... el lio ha venido cuando he visto que los móviles que te he puesto comparten esas características...

      Eliminar
    6. Me quedaría entonces con el bq Aquaris M5 16 GB y si no te gusta por temas de diseño, el Lenovo de la entrada. Un saludo.

      Eliminar
    7. Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  2. Aunque en mediamarkt diga snapdragon 415 en comunicado oficial y en web xatakamovil se comenta que en España vendrá con snapdragon 616. De ser así un chip algo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo normal lleva el Snapdragon 415, el modelo Plus (que no está a la venta en España) lleva el Snapdragon 616:

      http://www.xatakamovil.com/motorola/moto-g-play-y-lenovo-k5-frente-a-otros-telefonos-por-menos-de-200-euros

      http://www.gsmarena.com/lenovo_vibe_k5-7946.php

      https://www.youtube.com/watch?v=h6-Iih0jeWg (Min 2.15)

      Eliminar
    2. Bueno yo he leído 616 tanto en comunicado oficial de Motorola España cuanto aquí
      http://m.xatakandroid.com/moviles-android/lenovo-k5-se-estrena-en-espana-el-24-de-mayo

      A ver en los próximos días que chip monta finalmente

      Eliminar
  3. Buenos dias, estoy interesado en un movil de no más de 300 euros, que no tenga màs de 5.2", tenga buena camara, nfc y tenga buena politica de actualizaciones.¿Cuales me podrias recomendar?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    Estoy interesado en un terminal que no se vaya de precio (rondando los 200€). Que se pueda ampliar su memoria interna por SD, que tenga un tamaño comedido (5" y entorno a 140mmx70mm).
    No me importa que no tenga NFC, pero quisiera que la cámara fuera decente.
    En cuanto a la RAM y el procesador, no soy muy exigente, pero quisiera que fuera fluido por lo que no barajo nada por debajo de 2GB.

    Si valoro mucho la experiencia postventa. Me gustaría que tuviese continuidad en cuanto a las actualizaciones de Android o, en su defecto, que Cyanogenmod tenga un plan de actualizacion a largo plazo.

    Actualmente poseo un MOTO G (1ª Gen) con el que estoy contentísimo. El problema es que estoy haciendo mucha foto y, al no tener opción de expansión de memoria (8GB brutos de MI) tengo que vaciarlo cada poco.

    Se que pido mucho por poco, pero si lo hay y lo conoces me gustaría saber tu opinión.

    Muchas gracias por adelantado y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está en que la única marca que casi te asegura una buena política de actualizaciones en móviles relativamente baratos es Motorola, con lo que casi la única opción que te quedaría con esas características sería el Motorola Moto G 16GB (3ª Gen). No tiene el mejor chip pero sí 2 GB de RAM y una de las mejores cámaras en móviles de menos de 200 euros. Un saludo.

      Eliminar