Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

20 de junio de 2016

Alcatel Onetouch Go Play. Móvil resistente barato (99 €)

Compártelo: Enviar
alcatel-onetouch-go-play-movil-resistente-barato
El Alcatel Onetouch Go Play con un precio de 99 euros es un terminal prácticamente único en el mercado, pues con unas especificaciones competitivas para este precio, ofrece una característica única en móviles tan baratos, como es una resistencia extra frente a impactos o agua, llegando a conseguir la certificación IP67.

Ir a la oferta: Ir a la oferta (Color negro y rojo)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 410, CPU Cortex-A53 4x1,2 GHz + GPU Adreno 306.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    RAM / HDD: 1 GB LPDDR3 / 8 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop.
    Batería: 2500 mAh.
    Dimensiones / Peso: 143,3x73,3x9,2 mm / 151 g.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.1, MicroUSB 2.0, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, certificación IP67, MicroSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El Alcatel Onetouch Go Play destaca por su diseño pensado para resistir caídas de hasta 1,5 metros o inmersiones en agua dulce de hasta 1 metro, para ello ha utilizado plástico en su construcción, aportando un acabado gomoso en su trasera. Las dimensiones y peso son ligeramente superiores a la media que encontramos en móviles de 5,0". En la parte delantera se sitúa sobre la pantalla la cámara de 5,0 Mpx, el auricular y los sensores de luz y proximidad; bajo la pantalla, tres botones táctiles para manejar Android. La tapa trasera no se puede retirar, con lo que no podremos reemplazar fácilmente la batería. Las ranuras para las tarjetas MicroSIM y MicroSD están en un lateral, protegidas bajo una pestaña.

La pantalla monta un panel IPS de 5,0" de resolución 720x1280 píxeles que nos ofrecerá unos amplios ángulos de visión y una buena reproducción del color. Además, dispone de una capa protectora frente a arañazos Dragontrail. Alcatel emplea en este terminal el chip Qualcomm Snapdragon 410 que dispone de un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y una GPU Adreno 306, chip que viene acompañado en esta ocasión por 1 GB de RAM LPDDR3. Esta combinación es la propia de un móvil actual de la gama de entrada y nos ofrecerá un rendimiento adecuado para uso básicos.

Este Alcatel viene con Android 5.0 Lollipop sin una personalización de la interfaz por parte de la marca. No se ha encontrado información con respecto a una posible actualización a una versión de Android más nueva. El Alcatel Onetouch Go Play dispone de una memoria interna de 8 GB, de los cuales 4 GB están disponibles para el usuario final. En caso de requerir más espacio para nuestros datos podremos emplear una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.

El Alcatel Onetouch Go Play monta una cámara de 8,0 Mpx con flash LED, consiguiendo una calidad en la media de esta gama. Esta cámara permite grabar vídeo con una resolución de hasta 1080p a 30 fps. Con este móvil podremos conectarnos a redes LTE pero no emparejarlo fácilmente con otros dispositivos a través de NFC. La batería integrada de 2500 mAh está en la media y nos permitirá llegar a las dos jornadas laborales con un uso medio-bajo del dispositivo.

Concluyendo, el Alcatel Onetouch Go Play con un precio de 99 euros será una excelente opción para usuarios que necesiten un móvil para realizar tareas básicas y aprecien la resistencia frente a golpes o al agua de este terminal.

Vídeo review del Alcatel Onetouch Go Play:

9 comentarios:

  1. Yo lo compré a 99€ hace unos días en Mediamarkt y me ha sorprendido gratamente el terminal. Aunque no destaca en nada concreto (salvo lo del agua), tampoco se queda corto en nada (quizás la cámara es de lo más flojo).
    Decir que en mi caso venía con unos auriculares deportivos (resistentes al sudor) a juego con el teléfono que están bastante aceptables.
    En cuanto a la actualización, tiene Android 5.0.2 pero al encenderlo me saltó una actualización del parche de seguridad a 2016-05-01.

    Sólo queda por ver qué tal soporta el agua ya que las tapitas no me inspiran demasiada confianza a largo plazo...

    Saludos y gracias por tu trabajo OFERTAMAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión que será de utilidad para muchos. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman.

    Estoy buscando un móvil resistente, potente y con buena cámara, esto último es lo más importante.

    Mi presupuesto es de 320 euros. ¿Qué móvil me recomendarías?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó mencionar, lo quisiera de 5 pulgadas aprox. Tipo Nexus 5, pero no más de 5,4. Gracias!

      Eliminar
    2. Me decantaría por el Sony Xperia Z3 o el Samsung Galaxy S5 con esas preferencias. Un saludo.

      Eliminar
    3. Vale, respecto a la cámara. Qué cámara sería mejor en términos generales? La del Z3, la del Galaxy S5 o la del Nexus 5X? Lo digo porque he visto que el Nexus 5X ha bajado de precio en el modelo de 32Gigas y aunque no tenga opción de microsd, quizá sea una opción también.

      Gracias Ofertaman y perdona tanta indecisión.

      Eliminar
    4. Con el Nexus perderías las certificaciones IP de resistencia frente a agua o polvo del Sony o del Samsung, pero sí que tendrías una cámara algo superior a las otras dos, que están bastante parejas. Un saludo.

      Eliminar
  3. En Mediamarkt está a 99 euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, se actualiza la entrada. Esta mañana, a la hora de redactar la entrada, estaba a 111 euros en MediaMarkt. Un saludo.

      Eliminar