Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

28 de junio de 2016

Huawei P9 Lite. Pros y contras (225 €)

Compártelo: Enviar
Huawei P9 Lite. Pros y contras.
Sin duda alguna, la mejor oferta que encontramos actualmente dentro del catálogo de móviles de Amena es el Huawei P9 Lite con un precio de 225 euros más gastos de envío, un terminal Android de 5,2" muy competitivo dentro de la gama media. En caso de no ser usuarios de Amena, podremos hacernos con este terminal si nos damos de alta con una nueva línea o hacemos una portabilidad escogiendo alguna de sus tarifas y, como mínimo, hacer el pago de la primera cuota mensual de la tarifa. Al no disponer Amena de permanencia en sus tarifas, podremos darnos de baja o hacer una nueva portabilidad en el momento que deseemos.

Link de la oferta: Ir a la ofertas (Ver tarifas de Amena)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Kirin 650, Cortex-A53 4x2,0 + 4x1,7 GHz y Mali-T880 MP2.
    Pantalla / Resolución: 5,2" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 3 GB LPDDR3 / 16 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow.
    Batería: 3000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 146,8x72,6x7,5 mm / 147 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, MicroUSB 2.0, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 8,0 Mpx con Flash LED, radio FM, lector de huellas dactilares, NanoSIM.
Pros:
1. Potencia-precio. El Huawei P9 Lite monta el chip HiSilicon Kirin 650 que integra un procesador más potente que el de los Qualcomm Snapdragon 615/616/617 o el MediaTek MT6755 y una GPU con un rendimiento similar al de las estos. Además, este modelo viene con 3 GB de memoria RAM que mejorarán la fluidez general.
2. Pantalla. Huawei opta de nuevo por las 5,2" de tamaño de pantalla y por el panel IPS de resolución FullHD que obtiene muy buenas características de visualización.
3. Autonomía. La batería integrada de 3000 mAh nos permitirá llegar incluso a las 10 horas de reproducción de vídeo continuada, una cifra superior a la media de móviles actuales de este rango de precios.
4. Android 6.0. Se agradece que este Huawei P9 Lite salga con la última versión del sistema operativo móvil de Google y no tengamos que esperar a actualizaciones.
5. Lector de huellas. En la parte trasera del Huawei P9 Lite se encuentra el sensor de huellas dactilares, un componentes que nos permitirá mejorar la seguridad del dispositivo y facilitar tareas como el desbloqueo del terminal.

Contras:
1. Sin Dual-SIM. La versión disponible en Amena.com no permite el uso de dos tarjetas SIM en el mismo móvil como sí lo hacen versiones vendidas en tiendas como Amazon.
2. Sin salida de vídeo. El Huawei P9 Lite no tienen ninguna salida física para sacar la señal de vídeo de forma cableada a un televisor o a un monitor.
3. Sin Wifi AC. Otra de las ausencias en términos de conectividad es la conexión Wifi AC de doble banda que sí que incluyen algunos terminales de similar precio como el Samsung Galaxy J7 (2016).
4. Trasera plástico. Mientras que terminales como el Honor 5X o Meizu M3 Note emplean traseras metálicas, este Huawei P9 Lite solo utiliza el metal en el marco, siendo la trasera de plástico.

Vídeo demostración del Huawei P9 Lite (versión Dual-SIM):

25 comentarios:

  1. Hola ofertaman, me parece un interesante movil con muchos pros...estaba mirando/esperando el honor 5c y al vernee apollo lite. Como ves el Huawei P9 Lite en comparación a estos 2 moviles? (el uso que le doy es normal, algún juego, musica, camara que tenga buena pantalla..normal)

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy partidario de la compra de móviles desde China como el Vernee que comentas. Entre los otros dos, si no te importa la diferencia de precio, el Huaweo P9 Lite es un modelo un poco superior al Honor 5C al incluir lector de huellas y chip NFC. En temas de rendimiento, pantalla o cámara están a la par. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas Ofertaman,
    Estoy buscando móvil. El uso que le voy a dar es principalmente navegar por internet, fotos y lo más importante videollamadas. Realizaré una media de una hora al día de videollamada.
    Había pensado en el P9 lite pero no sé si hay algo mejor por un precio similar para esto que quiero.Por otro lado, ¿sabrías decirme el consumo aproximado de datos para elegir la tarifa?
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto al móvil, hay muchos terminales que rondan los 250 euros que están bien. ¿Qué tamaño de pantalla prefieres? ¿Cuánto valoras la autonomía? En cuanto al consumo de Skype, cada minuto de vídeollamada ronda los 4 MB/minuto en calidad HQ (480p) y los 12 MB/minuto en calidad HD (720p). Con lo que necesitarás una tarifa con tráfico casi ilimitado... Un saludo.

      Eliminar
    2. Estaba mirando móviles con pantalla de 5,2" pero no es algo que sea determinante. En cuanto a la autonomía busco algo que dure un día con un uso de internet de una hora y otra hora de viedollamada. Lo que más valoro es la fluidez a la hora de navegar por internet y que funcione bien con la videollamada. Actualmente tengo un xperia P de hace ya unos años y va bastante lento.
      Muchas gracias por la info del consumo.

      Eliminar
    3. Ahora mismo tienes en oferta el Huawei P8:

      http://www.ofertamanmovil.com/2016/08/descuentos-moviles-1-agosto-2016.html

      Monta un chip más potente, la construcción es completamente en metal y tiene mejores valoraciones entre los compradores. En cuanto a las cámaras o a la autonomía, son similares. Un saludo.

      Eliminar
  3. Estoy dudando entre el P9lite, el Lg g3 o el xperia xa 5p. Cual tiene mejor camara? rendimiento? autonomia?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cámaras son muy similares, en rendimiento gana el LG y en autonomía el Huawei.

      Eliminar
  4. hola! estoy dudando entre comprarme el p9 lite, el honor 5x o el meizu m3 note, tu por cual te decantarias por las caracteristicas vs precio? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor es el Huawei P9 Lite, pero también el más caro. Así que dependerá de tu nivel de exigencia o de cuánto te "duela" o no gastarte lo que cuesta de más.

      Eliminar
  5. Hola ofertaman, entre el bq x5 plus, el moto g4 plus y el huawei p8,cuál me recomendarías? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de las características que prefieras.

      Eliminar
  6. hola estoy dudando entre el p9 lite o el bq x5 plus, quiero un movil normal y que me dure muuuucho, el que tengo me ha durado 3 años y sigue....
    o otro que tu me aconsejes....samsung o estilo de precio de los mencionados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descarté el x5 plus porque leí que era bastante frágil. Contento con el p9 lite, aunque solo hace dias que lo tengo.

      Eliminar
  7. Hola , necesito que tenga buena recepcion de señal , que tal es el P9 Lite , como esta en el ranking de dBm , es mejor que el P8 ?

    ResponderEliminar
  8. Tiene screen mirroring, o alguna variante paa poder ver la imagen en samrt tV de Samsung?
    Y el P8 lite, tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los dos indican que dispongan de esa tecnología. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola.
    Hasta el 1 de octubre tienen el P9 Lite a 239 euros en Telecor, dentro de la promoción "4 días sin IVA en productos Huawei". No he mirado si hay alguna buena oportunidad más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, echaré un ojo al resto del catálogo en oferta. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola, me llamo Jose y tengo un móvil Motorola G de 8gb de memoria interna modelo XT1039 y he estado muy contento con él pero ahora ya me está dando problemas sobretodo por la memoria y estoy pensando en comprar otro móvil. La primera duda que tengo es si con 16gb que en principio es lo más ajustado a mi presupuesto (200-300 €) o invertir más para 32gb pero siempre que no tenga particiones de memoria y merezca la pena aunque hoy en dia en 2 o 3 años se quedará obsoleto y empezará a dar problemas también. La otra mayor duda es el tamaño: optar por uno con una pantalla ya de 5 o hasta 5,2 pulgadas que son más comunes hoy en día o quedarme en uno compacto como el actual y que no tenga problemas para llevarlo en el bolsillo ni en manejarlo con una sola mano. En el primer caso, me había fijado en el Huawei P9 Lite y en el segundo caso en el Samsung A3 (2016). ¿Qué te parecen? ¿Me recomiendas algún otro más? Lo que más me importa es que sea resistente y fiable, tenga un buen GPS y pantalla para utilizarlo como navegador, sea fluido, permita navegar bien por internet, se oiga bien y tenga una cámara que haga buenas fotos o vídeo. Gracias por anticipado y ánimo a seguir ayudándonos en nuestra decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría en consideración también el Nexus 5X 32 GB con mejor cámara que ambos, más actualizaciones y algo más potente. Eso sí, no lleva MicroSD. Entre los dos que pones, el Huawei P9 Lite es mucho más completo que el Samsung Galaxy A3 (2016), es de una gama superior y eso se nota. Lo del tamaño, lo deberás escoger tú, pero por prestaciones gana tanto el Nexus como el Huawei al Samsung. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola de nuevo, graciasx tu rápida respuesta. Y si al final me decanto x uno compacto, cual otro me recomendarias de la gama del Samsung A3 (2016) o d una gama superior pero q sea tb Android? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De una gama superior y menos de 5,0", estaría el Sony Xperia Z3 Compact. Ya no es nada común que los fabricantes hagan teléfonos de gama media o alta de menos de 5,0" de tamaño de pantalla. Un saludo.

      Eliminar