Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

8 de junio de 2016

Huawei P9. Pros y contras (499 €)

Compártelo: Enviar
Huawei P9 con Simyo
En Simyo encontramos con alguna de sus tarifas que no tienen permanencia algo rebajado el nuevo Huawei P9, el buque insignia de la compañía china para este 2016 que tiene un precio de 499 euros más gastos de envío.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Kirin 955, Cortex-A72 4x2,5 GHz y Cortex-A53 4x1,8 GHz + Mali-T880 MP4.
    Pantalla / Resolución: 5,2" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 3 GB LPDDR4 / 32 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow.
    Batería: 3000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 145x70,9x6,95 mm / 144 gramos.
    Red: LTE Cat6 (300 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, NFC, USB 2.0 Type-C reversible, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera Dual de 12,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 8,0 Mpx, lector de huellas dactilares, NanoSIM + NanoSIM/MicroSD.
Pros:
1. Diseño. El Huawei P9 está fabricado íntegramente en aluminio, consiguiendo un acabado propio de un producto de la gama más alta. Sus 7 milímetros de grosor y 144 gramos de peso lo convertirán en un terminal muy manejable.
2. Cámara. Para este modelo, Huawei ha contado con la ayuda de la marca especializada en fotografía Leica, esta ha dispuesto una cámara doble de 12,0 Mpx que consigue una de las mejores calidades actuales en la toma de fotografías.
3. Autonomía. La batería integrada de 3000 mAh y la baja demanda energética de los componentes permite llegar a las 9 horas seguidas de reproducción de vídeo, una cifra superior a la media.
4. CPU. El procesador de ocho núcleos que monta el chip Kirin 955 fabricado por la propia Huawei ofrece una potencia bruta propia capaz de competir con el resto de CPUs integradas en los chips actuales más punteros.
5. Dual-SIM. A diferencia de otros modelos de gama alta, este Huawei P9 sí que nos permitirá usar dos tarjetas NanoSIM en un mismo terminal, pudiendo así gestionar dos líneas móviles en un solo dispositivo.

Contras:
1. GPU. Mientras que la CPU es muy competitiva, la GPU del Mali-T880 MP4 integrada en el Kirin 955 tiene un rendimiento bastante inferior a las integradas en chips como el Snapdragon 820 de Qualcomm usado en terminales como el LG G5 o el Exynos 8890 de Samsung usada en el Samsung Galaxy S7.
3. Sin grabación 4K. La grabación de la cámara se queda con una resolución máxima FullHD y no es sorprendente.
4. 2ª NanoSIM o MicroSD. Tendremos que escoger entre utilizar la segunda tarjeta NanoSIM o la tarjeta microSD, pues la ranura de ambas tarjetas es compartida.
5. Sin radio FM. Huawei se ha dejado por el camino la radio FM que suele integrar en la gran mayoría de sus dispositivos, con lo que algunos la pueden echar en falta.

Vídeo review del Huawei P9:

14 comentarios:

  1. Hola Ofertaman,
    En primer lugar felicitarte por la pagina como siempre.
    Me gustaria consultarte una duda acerca de que smartphone me recomiendas de los que me ofrece mi compañia con el plan renove, todos ellos con el mismo precio, y cuyo uso principal sería el de redes sociales, visor de documentos, llamadas y fotografias tambien. Un punto muy a valorar tambien sería la autonomia de cada uno de ellos.
    Los telefonos moviles que me ofrecen son los siquientes:
    - Huawei P9 (tras este analisis me convence bastante)
    - Sony Xperia M5
    - Samsung Galaxy A5 2016
    - HTC One A9
    - Iphone SE 16 Gb (me echa para atras una pantalla tan pequeña, pero nunca he sido usuario de apple)
    Aparte de estos telefonos tambien estuve viendo el bq Aquaris M5, cuyo precio quedaria por encima de los que me ofrece mi compañia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el P9 y no el P9 Lite como comentan más abajo, el modelo de la entrada sería el ganador, es un modelo de una gama superior. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Un saludo!!

      Eliminar
  2. Yo me quedaría con el Huawei

    ResponderEliminar
  3. Viendo la gama\precio del resto de opciones cuidado no se vayan a haber equivocado y te esten ofreciendo el p9 lite

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ofertaman

    Necesito un consejo para una amiga.

    Quiere un móvil que sea de marca Samsung, el uso es básico, llamadas, whatsapp y alguna aplicación de lo más corriente, nada de redes sociales ni de juegos. El tamaño de pantalla sería de al menos 5 pulgadas y lo que si valora mucho es la cámara de fotos.

    ¿Presupuesto? Sobre los 200 euros, pero si la relación calidad/precio lo merece y sobre todo, si la cámara lo merece, podría llegar sobre los 300 euros.

    ¿Qué opciones tendría con estas características?

    Muchas gracias, Ofertaman, no sabes cómo te agradezco todas las veces que me has ayudado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por menos de 200 euros, el Samsung Galaxy J5. Por menos de 300, mejorando en cuanto a cámara, además de otras prestaciones, estaría el Samsung Galaxy S5 Neo. Ambos están comentados en el blog por si quieres echarles un ojo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Ofertaman

      Antes de preguntarte me había repasado el blog y esos eran los dos modelos que me encajaban, pero por si acaso había hecho mal la búsqueda, te he preguntado directamente.

      Un saludo y muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
  5. Hola Ofertaman,

    El P9 Lite tambien trae la opción de dual sim?

    Un saludo y gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay versiones Dual-SIM y otras de una única SIM. Un saludo.

      Eliminar
  6. Estoy mirando móvil, y sólo falta decidir entre el Huawei P 8 o el P9 lite. Lo que màs me importa es la calidad de las fotografías que puedo realizar, y la calidad de la pantalla. El precio es bastante parecido. Uno es màs moderno que el otro. ¿Por cuál te decantarías? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa no disponer de lector de huellas, me decantaría por el P8 que tiene una pantalla de algo más calidad, similar cámara y mejor diseño. Un saludo.

      Eliminar