Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

15 de junio de 2016

LG K8 (K350N). Pros y contras (139 €)

Compártelo: Enviar
En Simyo, dando de alta un número nuevo con cualquiera de sus tarifas que no implican permanencia, podemos comprar este LG K8 (K350N) con un precio de 139 euros más gastos de envío, uno de los móviles Android económicos de la compañía coreana que ha presentado para esta generación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT6735, CPU Cortex-A53 4x1,3 GHz + GPU Mali-T720 MP2.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1,5 GB LPDDR3 / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow.
    Batería: 2125 mAh (extraíble).
    Dimensiones / Peso: 144,6x71,5x8,7 mm / 142 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, NanoSIM.
Pros:
1. Diseño. Pese a ser un móvil relativamente económico, LG ha empleado un diseño 2.5D Arc Glass en el que los laterales de la pantalla se curvan muy ligeramente hacia el exterior para dar un aspecto diferenciador y aparentemente más cuidado.
2. Android 6.0. Se agradece que este LG K8 (K350N) venga con Android 6.0 Marshmallow de serie, con lo que no tendremos que esperar a posibles futuras actualizaciones para disponer de esta versión como pasa en otros terminales de esta gama.
3. NFC. Otra de las características que sí que incluye este LG K8 (K350N), y que no lo hacen muchos móviles de menos de 150 euros, es el chip NFC para emparejarlo rápidamente con otros dispositivos que también dispongan de esta conexión.
4. Pantalla. La pantalla de 5,0" monta un panel IPS de resolución 720p con buena calidad de imagen y amplios ángulos de visión. Además, viene protegida frente a arañazos con una capa Dinorex T2X-1.

Contras:
1. Memoria interna. De los 8 GB de la memoria interna dispondremos únicamente de 3,2 GB para instalar aplicaciones o guardar nuestro datos, con lo que el uso de una tarjeta de memoria externa será casi obligatorio.
2. Potencia-precio. La combinación del chip MediaTek MT6735 con 1,5 GB de RAM tiene una potencia bruta inferior a las opciones empleadas en terminales de similar precio como el Huawei G Play Mini o el Meizu M2 Note.
3. Batería. Los 2125 mAh de capacidad de la batería están por debajo de la media de lo que se emplea actualmente en móviles de 5,0" de este precio (~2300-2500 mAh), con lo que, a falta de más datos, la autonomía se puede ver resentida.
4. Sin Dual-SIM. Es característica habitual en móviles de esta gama de marcas como Huawei, Meizu o ZTE la inclusión de dos ranuras para tarjetas SIM. Este móvil de LG, como también es común en muchos modelos de Samsung, HTC o Sony, no las incluye, con lo que únicamente podremos gestionar una línea móvil en el dispositivo.

Vídeo review del LG K8 (K350N):

16 comentarios:

  1. Hola, Ofertaman

    Me has ayudado muchas veces pero hoy creo que te lo pongo difícil. Mi marido quiere un móvil cuyas características más importantes son que tenga muy buena cámara y buen sonido, tanto de los altavoces como buen sonido cuando se graba video.
    El problema es que no quiere que sea grande, o sea, lo máximo 5 pulgadas de pantalla y si es menos, mejor.
    El precio, máximo 500 euros.

    ¿Existe algo así?

    Muchas gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se me ocurre de calidad es el Samsung Glaaxy S6 y sería de 5,1" la pantalla. Otra opción si prefiere pantallas bastante más pequeñas que 5,0", el Sony Xperia Z5 Compact de 4,6" y seguiría siendo un gama alta.

      Eliminar
    2. 1 año más viejo pero creo que cuadra en lo que pides: el Xperia Z3 compact que con cámara y sonido igual al z5 pero 16gb de almacenamiento en lugar de 32gb cuesta -en Amazon- 130€ menos que el z5. Otra opción según preferencias.... que si te vale tienes los 130 para otro gasto o para un movil chino via amazon (como hice yo y estoy contento)

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman,

    Quiero comprarme un móvil. que no pase de los 200 euros, que la pantalla sea de tamaño maximo 5.2", que tenga NFC y en lo demás que sea equilibrado.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay muchos modelos, el que más me llama la atención si el almacenamiento interno te es suficiente, sería el LG G4s H735. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas ofertaman, necesito tu ayuda. Estoy buscando un telefono que haga buenas fotos tanto en interior como en exterior, su pantalla sobre las 5" y que se vea bien y que tenga una buena bateria. Tambien es importante que funcione con fluidez.
    El presupuesto es de 200-250 euros. Gracias y espero que me puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvid mencionar que tenga buena conectividad de internet y wifi

      Eliminar
    2. ¿El LG G Flex 2 sería demasiado grande para ti? Si no, sería con el que me quedaría. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman, buen artículo. Una pregunta, entre este equipo (LG K8) y el HUAWEI G PLAY MINI con cual te quedarías en cuanto a capacidad de almacenamiento, rendimiento y velocidad de ejecución? Agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos requisitos donde no entra en juego el diseño, ni las conectividades 4G y LTE o llevar Android 6.0, me decantaría por el Huawei que monta un chip superior.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Ya me lo he comprado y está bastante bien :D

      Eliminar
  5. Nos ofrecen el LG k8 gratis por una compañía de teléfonos es buen móvil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que has leído de la entrada se adapta a tus preferencias, estará bien. Si no, no.

      Eliminar
  6. Hola,

    Entre el LG K8 y el wiko lenny 3 dual cual me recomendarías? no me importa que sea dual, y la cámara me basta con que sea decente. Busco fluidez sobre todo y que sea ágil con las aplicaciones.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son terminales de gama baja cuyas cámaras no van a ser buenas. Dicho esto, me decantaría por el LG por su mejor chip y 512 MB más de RAM. Un saludo.

      Eliminar