Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

3 de agosto de 2016

Microsoft Lumia 650. Pros y contras (145 €)

Compártelo: Enviar
Microsoft Lumia 650
El Microsoft Lumia 650 salió a la venta a principios de año con un precio elevado para las características que tenía. Actualmente lo podemos encontrar a 145 euros más gastos de envío, convirtiéndolo en una opción que puede llegar a competir en la masificada gama de móviles de gama media-baja, en este caso se intenta diferenciar, además de en el sistema operativo, en un buen diseño y una pantalla AMOLED.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 212, CPU Cortex-A7 4x1,3 GHz + GPU Adreno 304.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva AMOLED / 720x1280 píxeles.
    RAM / HDD: 1 GB LPDDR3 / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Microsoft Windows 10 Mobile.
    Batería: 2000 mAh (extraíble).
    Dimensiones / Peso: 142x70,9x6,9 mm / 122 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, NanoSIM.
Pros:
1. Diseño. El Microsoft Lumia 650 esta construido combinando un marco de aluminio y una trasera con acabado gomoso, consiguiendo así una apariencia de un terminal de gama superior.
2. Pantalla. La pantalla de 5,0" monta un panel AMOLED de resolución 720x1280 píxeles protegido por una capa Corning Gorilla Glass 3 y con tratamiento ClearBlack, una pantalla que consigue una buena experiencia visual incluso en exteriores.
3. Dimensiones. Este móvil de Microsoft es uno de los más compactos de esta gama con tamaño de pantalla 5,0". Con un grosor de menos de 7 milímetros y un peso de 122 gramos se perfila como un terminal muy manejable.
4. NFC. Se agradece la inclusión de un chip NFC que nos permitirá emparejarlo rápidamente con otros dispositivos que dispongan de esta tecnología.

Contras:
1. Apps Windows 10 Mobile. La cantidad de aplicaciones o juegos que hay para el sistema operativo móvil de Microsoft es inferior a la que hay para Android o iOs, con lo que tendremos que asegurarnos antes de su compra que las aplicaciones o juegos que usamos estén en la tienda de Windows 10 Mobile.
2. Potencia bruta. Pese a que Windows 10 para móviles está optimizazdo para funcionar bien con chips poco potentes, el Snapdragon 212 de Qualcomm se queda por detrás en potencia bruta de otros chips usados para terminales Android de este precio como los Qualcomm Snapdragon 410 y 615 o el HiSilicon 620.
3. Batería. Los 2000 mAh de capacidad de la batería extraíble llegarán a las 6 horas y media de uso continuado reproduciendo vídeo, una cifra algo inferior a la media actual conseguida por terminales de 5,0".
4. Sin Dual-SIM. Esta versión del Microsoft Lumia 650 no permite gestionar dos tarjetas SIM a la vez, para ello deberemos adquirir una versión más cara.

Vídeo review del Microsoft Lumia 650:

9 comentarios:

  1. Estoy entre el Huawei P9, el S6 y el LG G5. Este último me sale a 500 y los otros a 400. que recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres la mejor cámara o una mayor potencia, me decantaría por el LG. Si prefieres una mayor autonomía o mejor diseño, por el Huawei. En base a esto escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
  2. siendo el de antes, me interesa buena cámara y atonomía. no potencia

    ResponderEliminar
  3. Hola, sólo quería felicitarte por tu gran trabajo, y hacerte una propuesta/petición sobre el análisis de un móvil que me parece interesante por ser diferente a todos los demás del mercado, o la mayoría. Es el Fairphone 2, que es un móvil que intenta ser sostenible, no utilizar minerales de sangre, y modular, para luchar contra la obsolescencia programada. Pero me gustaría saber qué opinión te merece como móvil en cuanto a prestaciones y demás, más allá de la valoración "ética", pienso que tal vez sería interesante de analizar. Lo puedas hacer o no, muchas gracias, y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la propuesta. El móvil en cuanto a especificaciones no difiere mucho de los gamas altas de hace dos generaciones como podrían ser los Samsung Galaxy S5 o Sony Xperia Z3 que rondan actualmente los 300 euros. El principal valor de ese terminal es la causa (justificada o no, no lo sé) que defienden y que la gente puede compartir y apoyar, pero en cuanto a relación especificaciones-precio pura y dura, está por detrás de los modelos de similar precio. Un saludo y gracias por la aportación.

      Eliminar
    2. Gracias por responder, ya así uno puede saber para comparar ambos aspectos. Un saludo

      Eliminar
  4. Buenas Noches OM, me alegro que sigas en la brecha. Sobre el lumia 650; En sus características se lee que tiene radio FM pero en algún foro o en alguna web de compra leí que a un comprador le llegó sin el chip activado porque, según él, depende del fabricante. Sabes algo?. Gracias de antemano. RLD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que con la última actualización ha desparecido la radio FM y tendrías que usar aplicaciones externas:

      http://winphonemetro.com/2016/08/solucion-radio-fm-windows-10-mobile-anniversary-update-alternativa

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias OM, por responder tan rápido. Hay cosas que siendo sencillas las complican, no lo entiendo. Por cierto, hace un tiempo compre un PC LENOVO recomendado por tí en el precio que yo buscaba y CUMPLE EXACTAMENTE TODO lo que decías. GRACIAS Y BUEN TRABAJO.

      Eliminar